Domingo 07 de Agosto de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-07-2022 - LIGA DEPORTIVA CENTRAL DE VEDIA
Sportivo Sarmiento consiguió un nuevo triunfo



El Verde sigue con puntaje perfecto y su víctima de turno fue Juventud Unida de Colonia Alberdi. Después de un primer tiempo con mala puntería, en el que terminó un gol abajo, el elenco de Oscar Olguín se serenó en el complemento y terminó goleando.

(Gentileza Enrique Minervino) Una nueva victoria obtuvo Sportivo Sarmiento de Germania ante Juventud Unida de Colonia Alberdi por 4 a 1. Otro gran partido del dueño de casa, venciendo a un rival que en el primer tiempo se retiró a los vestuarios ganando 1 a 0 a pesar que alrededor del 80% de la posesión de pelota fue del local. Efectivamente, un primer tiempo donde todo fue de Sarmiento, pero que en una de las pocas situaciones creadas por la visita, Daniel Lavallén aprovechó una desatención de la defensa local, y abrió el marcador para un Juventud que pocos méritos había hecho para merecer esa ventaja. Porque el resto del tiempo fue todo de Sarmiento que tuvo innumerables situaciones de gol que no pudo concretar. A los 7 minutos, una combinación entre Kearney, Cabrera y Quinteros terminó con el remate de este último, que se fue por sobre el travesaño; un disparo de Valdez de media distancia que tuvo el mismo destino a los 13 minutos; una escapada de Benavidez por la derecha del ataque, luego del pase milimétrico de Kearney, que luego de dejar en el camino al defensor de Juventud y tirar el centro, ninguno de los delanteros que pisaban el área pudo conectar. Minutos después fue Cabrera el que no consiguió cabecear tras el rechazo del arquero visitante del córner muy cerrado y peligroso ejecutado por Quinteros. A los 30 minutos, una jugada de Benavidez dejó prácticamente solo a Valdez, quien no pudo superar al arquero que salió bien a cubrir la arremetida del delantero germaniense. Todo era del team germaniense, prácticamente un monólogo, tanto es así que las jugadas se sucedieron sin solución de continuidad y a los 36 minutos Varela recibió un pase de su socio eterno, Quinteros, pero fracasó con el remate final que se fue sobre el travesaño, al igual de lo que ocurrió con el remate de Kearney desde la derecha a los 42 minutos. Así culminó el primer tiempo con el dominio pleno del equipo germaniense, a pesar de que el resultado decía que los que se llevaban la victoria parcial eran los visitantes.

El segundo tiempo tuvo las mismas características. Un dominio sostenido del local, solo que esta vez tuvo más fortuna, y se concretaron los 4 goles con los que Sarmiento obtuvo la victoria. A los 3 minutos, un tiro libre de Quinteros sobre el costado derecho del ataque fue rechazado por los puños del arquero; Kearney tomó el rebote fuera del área y sacó un disparo que encontró a Adrián González, quien se había mandado al ataque, había quedado dentro del área rival y fortuitamente desvió la trayectoria de la pelota descolocando al arquero y poniendo así el 1 a 1, muy merecido a esa altura del encuentro. A los 10 minutos, un pase de Kearney a “Mushi” Valdez, quien quedó solo frente al arco y, sin problemas, definió para poner el 2 a 1 que marcaba estricta justicia de acuerdo a lo acontecido en el campo de juego. Cuatro minutos después, una combinación fantástica entre Quinteros y Valdez, culminó con el remate del habilidoso 11 germaniense que superó al arquero por tercera vez. Era el 3 a 1 que no sería el resultado definitivo porque Kearney, figura del encuentro, puso a los 30 minutos el 4 a 1 con un memorable gol olímpico, para dar así un broche de oro al encuentro.

Sarmiento fue muy superior durante todo el trámite del partido, situación que se viene dando durante todos los partidos jugados en este torneo. Otra vez el juego colectivo fue muy importante y otra vez las individualidades se hicieron fuertes en el equipo local. Un triunfo para seguir en la punta junto a Deportivo Alberdi que, al igual que Sarmiento, parece imbatible. Con la derrota de Sarmiento de Vedia ante su tradicional rival, Atlanta, germanienses y alberdinos lideran las posiciones cada vez más alejados del resto. ¿Será Sportivo Sarmiento quien impida que todo termine en agosto si Deportivo se alza con un nuevo torneo? Por ahora parece que es así. Las 6 fechas que faltan nos darán la respuesta definitiva.

SINTESIS

Sportivo Sarmiento 4: López; Fontana, Garrone, Cabrera, A. González; Kearney, Echarri, Benavídez; Varela; Valdez y Quinteros. Suplentes: Echegaray, Torres, Miranda, Silvestri, Mendoza, E. González. DT: Oscar Olguín.

Juventud Unida 1: Varela; Salguero, Zárate, Lavallén, Giménez; Telmo, Tolosa, Quiñones; Prado, Jaime, R. González. Suplentes: Quiroga, Chávez, Poggi, Robledo. DT: Gabriel Quiroga

Goles: 34’ Lavallén paraa Juventud Unida; 48’ A. González, 55’ Valdez, 59’ Quinteros y 75’ Kearney para Sportivo Sarmiento.

Atlanta: Tolosa, Lavallén

Arbitro: Enzo Castro

Asistentes: Alejandro Sosa, Carlos Esnaola.

Cuarto: Erik Mune

SENIOR

S. Sarmiento 2 (Ortega, Llano) - Juventud 1 (Maya)

SEGUNDA

S. Sarmiento 0 - Juventud Unida 0

RESULTADOS PRIMERA

S. Sarmiento 4 - Juventud Unida 1

Alem 2 vs Matienzo 1

Deportivo Alberdi 3 - Yrigoyen 0

Ancalú 2 - River 0

Atlanta 3 - Sarmiento (V) 0

Defensores 1 - Huracán 3

PROXIMA FECHA (7º)

Huracán vs. Sportivo Sarmiento

Atlanta vs. Alem

Yrigoyen vs. Sarmiento V

Defensores vs. Matienzo

Deportivo Alberdi vs. River

Juventud vs. Ancalú







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4425 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite