Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-08-2022 - LIGA DEPORTIVA CENTRAL DE VEDIA
Sportivo Sarmiento volvió al triunfo y aún sueña



El elenco de “Pelusa” Olguín venció a Ríver Plate y, a falta de dos fechas, quedó segundo, a 4 puntos del primero, Deportivo Alberdi, equipo al que enfrentará este fin de semana.

Sportivo Sarmiento venció en su cancha a River Plate de San Gregorio, en un partido donde mostró su superioridad durante todo el encuentro, aunque sin brillar como en sus mejores jornadas. No obstante el equipo de “Pelusa” Olguín superó a su rival por un 3 a 1 que fue la diferencia real que existió entre ambos equipos, aunque esa diferencia se consolidara y fuera más contundente en el segundo tiempo.

En el primer tiempo las mejores situaciones fueron para el local, como un remate de Adrián González a los 12 minutos que Franco Valdez no pudo conectar solo frente al arco. También hubo un cabezazo de Agustín Benavidez, cerca del ángulo izquierdo del arquero Franco Rodríguez. A los 29 minutos llegó la apertura del marcador por parte del “Cabezón” Cabrera, que metió un notable cabezazo luego de un córner ejecutado muy bien por Kearney desde la izquierdo del ataque. Un premio para Cabrera, en su constante búsqueda del arco rival cada vez que hay una pelota parada para su equipo. Con muy poco Sarmiento fue superior, ante un rival que llego en muy pocas oportunidades y sin peligro al arco de Eloy López.

El segundo tiempo fue mejor futbolísticamente, ya que el local pudo ejecutar su mejor juego, aunque sin brillar, y fruto de ello llegaron los dos goles restantes. El número 4, Julián Garrone, fue uno de los artífices del buen andar germaniense, ya que se brindó y se multiplicó por todo el andarivel derecho, llegando incluso a tener la oportunidad de ampliar el marcador a los 2 minutos de iniciada la segunda etapa con un cabezazo que contuvo el arquero Rodríguez. A los 23 minutos, y luego de una serie de rebotes en el área visitante, el capitán del equipo Martin Moreno remató al arco y puso el 2 a 0, merecidísimo a esa altura para el local. Sarmiento siguió atacando, no siempre con claridad, y a los 34 minutos, Franco Valdez decretó el tercero para el que había hecho méritos suficientes. El visitante tuvo en el segundo tiempo algunas ocasiones, sobre todo en pelotas paradas o algún ataque sin consecuencias en los pies de Tiseira, o de Axel Brito. A los 41 minutos se produjo una jugada que le dio el descuento a los visitantes, ya que el arquero Uriel Echegaray, que había entrado 2 minutos antes en reemplazo de López, salió de su arco para enfrentar al jugador Brito sobre el sector derecho del ataque y le cometió falta dentro del área, que el árbitro Esnaola sancionó de inmediato y además expulsó al arquero recientemente ingresado. De emergencia tuvo que ocupar el arco local Adrián González. El penal fue cambiado por gol, en los pies de Tiseira, el mejor jugador visitante.

Un buen triunfo de Sarmiento, que todos esperaban, pero como siempre se dice, los partidos hay que jugarlos. Sarmiento lo jugó y lo ganó muy bien. Quedan dos fechas, seis puntos en juego, y el equipo de Germania volvió a quedar segundo ahora a 4 del líder Deportivo Alberdi que ayer le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Vedia y afianzó su condición de puntero. La próxima fecha será para “alquilar balcones” ya que el Verde tiene que visitar precisamente a Deportivo en Alberdi. Mientras haya posibilidades matemáticas, hay vida. Y Sarmiento está más vivo que nunca.

A UN PUNTO
En la categoría sénior, Sarmiento quedó en inmejorables condiciones para ser el ganador del Clausura, ya que obtuvo una nueva victoria, superando por 3 a 2 a River con goles de Gregorio Ortega, José Varela y Víctor Echenique. De esta manera el equipo dirigido por Leo Cabrera, quedó con 6 puntos de ventaja en la tabla de posiciones sobre el segundo ubicado y ganador del Apertura, Sarmiento de Vedia. Con solo obtener un punto de los 6 en juego, Sportivo Sarmiento llegará a la hazaña de ganar el Clausura, y permitir que se dispute el mini torneo final con los dos ganadores de los torneos del año, más los 6 primeros ubicados en la tabla anual. Gran campaña de los Sénior de Sarmiento, que en la próxima fecha pueden gritar que son los mejores deL torneo Clausura.

SÍNTESIS

Sportivo Sarmiento 3: López; Garrone, Zani, Cabrera, Córsico; Kearney, Moreno, Benavidez; Varela; Valdez y Adrián González. Suplentes: Echegaray, Risso, M. Torres, Diego Cabrera. DT Oscar Olguín.

River Plate 1: Rodríguez; Pujol, Loza, Seput, Marriera; Brito, Núñez, Maldonado; Tiseira: García, Sequeira, Suplentes: Barrientos, Figueroa, Giménez, Rastelli. DT Roberto Montoya

Arbitro: Javier Esnaola

Asistentes: Juan Malvasora, Enzo Castro

Goles: Cabrera, Moreno y Valdez para Sportivo Sarmiento; Tiseira para River Plate.

CATEGORÍA SENIOR

Sportivo Sarmiento 3 (Ortega, Varela, Echenique) vs River Plate 2

SEGUNDA DIVISIÓN

Sarmiento 4 (M. Torres x3 Alexis Echegaray) River Plate 2

RESULTADOS PRIMERA

S. Sarmiento (3) vs River Plate (1)

Sarmiento V. (0) vs Deportivo (1)

Matienzo (1) vs Atlanta (2)

Ancalú (0) vs Alem (2)

Yrigoyen (0) vs Huracán (1)

Defensores (1) vs Juventud Unida (3)

PROXIMA FECHA (10º)

Deportivo Alberdi vs S. Sarmiento

Alem vs Defensores

River Plate vs Yrigoyen

Huracán vs Sarmiento V

Atlanta vs Ancalú

Juventud Unida vs Matienzo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite