Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-08-2022
Tablets gratis para jubilados y beneficiarios AUH: ¿cómo acceder?



Sigue en vigencia el programa Conectando con Vos, que entregará al menos 140.000 dispositivos. Conocé los diferentes requisitos para recibir una.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega tablets gratis a través del programa Conectando con Vos. Este fue creado con el objetivo de disminuir la brecha digital y promover el acceso a las tecnologías de la información para los sectores con menos recursos económicos.

Conectando con Vos es un programa impulsado por Enacom, que tiene planificado entregar 140.000 dispositivos durante los dos años que van desde abril del 2021 hasta el mismo mes del año 2023. Luego, según cómo se desarrolle el programa, la cantidad podría llegar a extenderse hasta en un 35 por ciento.

¿Quiénes pueden acceder a las tablets? Como primer requisito para percibir este beneficio, es necesario que el usuario tenga un nivel de ingresos que no supere los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Además de cumplir con ese requisito, quién pretenda acceder a las tablets debe pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

Beneficiario de Asignación por Embarazo Jubilados o pensionados Monotributistas Trabajadores en relación de dependencia Titulares de las Becas Progresar Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad

¿Cómo es la entrega de los dispositivos?

El programa no cuenta con un canal para la inscripción individual porque los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Ellas son las que deberán inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesitan entregar.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación. En principio, van a entregarse 140.000 dispositivos aunque esa cantidad podría llegar a ampliarse hasta un 35 por ciento.

Hecho el paso de inscripción por parte de las diferentes jurisdicciones o asociaciones, el ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Al momento de la entrega, las personas beneficiarias deberán firmar un contrato de adhesión. Y, en el momento en el que se entreguen todos los dispositivos, el ente avisará que no hay más unidades disponibles.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite