Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-10-2022 - ACTUALIDAD
Augusto Costa visitó el Distrito, recorrió industrias y valoró el trabajo del sector productivo



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires estuvo junto al intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli y dialogó con productores y comerciantes.

Durante el miércoles y el jueves de la semana pasada, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó General Pinto y, junto al intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli compartieron una cargada agenda de trabajo,
Costa llegó al distrito acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.
En ese marco, visitaron la industria láctea “Lácteos Doble S” de los hermanos Jorge y Agustín Sánchez. Allí, los funcionarios recorrieron la fábrica y observaron la construcción del nuevo patio de comidas que se levanta junto a la usina láctea.
Luego se dirigieron al parque industrial de General Pinto, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 188, donde recalaron en la fábrica de maquinaria agrícola “Albarenque”, propiedad de Miguel Albarenque. Desde allí se dirigieron a “Regionales Los Amigos”, propiedad de Enrique Rodríguez. Un emprendimiento que fabrica y envasa dulces, miel y mermeladas, entre otros productos.
Seguidamente la delegación hizo una recorrida por la fábrica en construcción de “Lácteos Las Ilusiones”. Allí se encontró con uno de los propietarios, Roberto Biondi, y juntos programaron una reunión que se llevó a cabo minutos después en el Palacio Municipal.
La visita al parque industrial se dio en el marco de un convenio firmado oportunamente por el ministro Costa y el intendente Zavatarelli, mediante el cual, el Municipio recibirá un subsidio para la construcción de la nueva planta de efluentes y desagües cloacales de ese sector industrializado. La obra ya fue licitada y la construcción está a punto de comenzar.
Ya en el Palacio Comunal se firmó el convenio ‘Producción Bonaerense’, donde la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, facilita a emprendedores y mini pymes, la obtención del RNPA, el código de barras, para todos los productos de góndola, además, ofrece charlas de marketing y allana el camino para la obtención de los requerimientos necesarios para exhibir los productos de góndola y, una vez que esté todo en regla, se puedan ubicar los artículos de producción local, en las cadenas de supermercados.
En el segundo día de la visita de Costa y los demás funcionarios, por la mañana, se dirigieron a “Rodemar”, de César Rodríguez Monasterio, donde recorrieron la fábrica, se interiorizaron en la elaboración de los quesos, y luego hicieron una pequeña visita al local comercial ubicado en la ciudad de General Pinto, donde “Rodemar” vende sus productos y cierra la cadena productiva con valor agregado.

PRODUCCIÓN BONAERENSE
El ministro Augusto Costa, y el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli, firmaron el convenio de adhesión de General Pinto a “Producción Bonaerense”, el programa que garantiza mayor visibilidad en las góndolas de los supermercados a los productos de elaboración local.
El programa, que surgió en el marco de la Ley de Góndolas y constituye una activa política provincial para potenciar las ventas de los productos regionales, da a conocer además los productos de PyMEs y cooperativas, posiciona comercialmente a la Provincia, promueve el trabajo de las y los bonaerenses y es garantía de calidad. La iniciativa ya cuenta con 53 municipios adheridos y más de 134 empresas participantes.
"Este programa otorga muchos beneficios pero además da visibilidad y la posibilidad de ganar clientes. Porque hay productores que tienen artículos de calidad pero que muchas veces tienen dificultades vinculadas a la falta de competencia en los mercados y en la comercialización en particular", señaló Costa.
Por su parte, Zavatarelli destacó: "El gobernador nos pide permanentemente que estemos cerca de la gente, de emprendedores y comerciantes locales y todo aquel que intente generar empleo".
Entre los beneficios que Producción Bonaerense otorga a las empresas que se suman, está el acceso a señalización en góndolas de tiendas y supermercados, sello en etiquetas, códigos de barra gratuitos durante el primer año, Cuenta DNI, sistema digital de transferencia de documentos comerciales gratuito durante un año, análisis de perfil para financiamiento y microcréditos, capacitaciones, asesoramientos técnicos y convocatorias a rondas de negocios provinciales-municipales y ferias.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite