Jueves 08 de Diciembre de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

02-11-2022
El Municipio lanzó una aplicación para aportar rapidez y eficacia a la atención de emergencias



Se trata de BASAPP, una herramienta gratuita que se descarga en los celulares y que, a través de un mecanismo sencillo, establece alertas inmediatas ante incendios, violencia de género, asistencia en salud, antipánico (robos) o situaciones vinculadas al trabajo de Defensa Civil.

El Municipio presentó “BASAPP”, un servicio gratuito que se descarga en el celular que busca optimizar la respuesta del Estado ante incendios, violencia de género, asistencia en salud, antipánico (robos) o situaciones vinculadas al trabajo de Defensa Civil.

El intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli firmó el convenio y ya fue presentada “BASAPP”, una aplicación gratuita para el celular que llega para sumar, de una manera moderna y sencilla, a la seguridad en el hogar, el trabajo o para la familia.
“Este nuevo servicio permite solicitar ayuda al centro de monitoreo del Municipio o al 911, ante cualquier emergencia, de manera fácil y rápida. Sólo es necesario tener señal en el celular. El usuario no sólo recibirá asistencia inmediata, sino que los contactos que haya consignado en la aplicación serán notificados de la emergencia”, según indicaron desde el Municipio.
En ese sentido, explicaron que “una vez que fue enviada la alerta, aparecerá en la pantalla el cartel de ‘alerta enviada’. El centro de monitoreo recibirá en segundos el alerta y la posición activará los protocolos definidos para brindar la asistencia en el menor tiempo posible”.
“Si otra persona te seleccionó como contacto y dispara una alerta, recibirás una notificación sonora en tu celular con los datos de quien te la envió y su geoposicionamiento sobre el mapa. Además, en la pestaña “Alertas” se podrán consultar las alertas recibidas y ver el detalle”, añadieron.
“BASAPP” se puede bajar como cualquier aplicación a través de Play Store y App Store, se cargan los datos y luego es el Municipio el encargado de validar los datos y habilitar el uso. Una vez que el ciudadano tiene habilitada la aplicación, tiene una botonera con distintos accesos según las diferentes emergencias:
- Emergencia de Salud
- Incendio
- Violencia de género
- Antipánico (hechos policiales)
- Defensa Civil
“Cuando el ciudadano presione el botón durante dos segundos ya tendrá comunicación directa con el Municipio a través del centro de monitoreo, para que se puedan aplicar los protocolos correspondientes de manera rápida, eficaz y precisa”, conforme remarcaron.
Además recomendaron “el uso responsable, porque detrás de cada emergencia se activan muchos protocolos. El uso indebido puede ser plausible de la deshabilitación del usuario”.
“Otra posibilidad es la de poder comunicar masivamente eventos de emergencia, que el Municipio entienda que se deben dar a conocer. De esta manera se recibe una notificación para que el ciudadano esté informado de forma inmediata”, de acuerdo a lo que precisaron.
Además resaltaron que “en el caso de violencia familiar, va a funcionar como un botón antipánico”.
Es importante aclarar que este nuevo servicio no reemplaza al 911, sino que suma a todo lo que ya está establecido, y será de suma importancia para trabajar de manera coordinada.
Los interesados en descargar BASAPP pueden hacerlo en https://onelink.to/cs5tja







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4548 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite