Lunes 21 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2017 - FUTBOL
Gastón Togni: “Es fundamental el apoyo de la gente”



El talento granadense descansa en su localidad luego de la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda. En una linda entrevista, repasó el gran año y habló de su futuro.

Gastón Togni, el futbolista nacido de Coronel Granada, que diera sus priemros pasos en el club Villa Francia, y que luego y fue campeón en primera división con el Club Atlético Pintense, hoy se afianza como jugador profesional en Independiente de Avellaneda.
El “Chueco”, como muchos lo conocen, integró el plantel del Rojo que se coronó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2017, segundo torneo en importancia de nuestro Continente, tras ganar como local por 2 a 1 y luego conseguir un empate en el mítico estadio "Maracaná" de Brasil frente al Flamengo.
En este certamen continental el zurdo delantero, que también se desempeña como volante, jugó en el partido como visitante ante Deportes Iquique de Chile (entró por Ezequiel Barco a los 72 minutos), fue titular jugando los 90 minutos ante Atlético Tucumán y en otros encuentros integró el banco de suplentes.
La semana pasada, Togni brindó una linda entrevista en Ameghino con el periodista Hugo Bas, que fue difundida por FM Ciudad, de aquella localidad vecina.
“Yo debuté en el torneo de verano, en los partidos amistosos, y oficialmente, fue un poco más adelante”, comenzó contando Togni.
De todos modos, con la gran cantidad de partidos que jugó Independiente en el año, no ha sido tanta la actividad que le tocó protagonizar al chico de Coronel Granada. “Uno trabaja para estar preparado para jugar. Hay que respetar lo que el técnico decide, un día te toca, otro día no, pero todos estamos dispuestos para jugar y veníamos con varias competencia, venía rotando, a veces me tocaba, otras no, no me ha tocado mucho, pero también nos van llevando de a poco porque hace poco que subimos. Hay jugadores con mucha experiencia, con mucha trayectoria, que son de gran categoría y eso siempre se habla con los profes y con el director técnico”, precisó.
Togni destacó la importancia de haber cumplido con el sueño de los hinchas del Rojo de llegar a la copa Libertadores de América. Al respecto, dijo: “Nuestro objetivo era clasificar a la Libertadores. El año pasado estuvimos a un paso de hacerlo y no se nos dio y ahora, la meta era clasificar ganando la Sudamericana y además pelear el torneo. Lo logramos y eso es mérito de un gran grupo que se formó, mezcla de juveniles con jugadores de mucha experiencia, donde no hay diferencia ente ninguno, es un grupo excelente”.
“Llegar a la Libertadores es un sueño. Ganamos la Sudamericana y ya queremos ir por la Libertadores, por el campeonato local, por la Copa Argentina, son cosas que van pasando y por suerte logramos lo que quería el club que era volver a levantar una copa, y un club tan grande, necesita eso”, agregó.
Se sabe que los delanteros viven de los goles, y a Togni no lo ha tocado convertir aún en la Primera división. “Estoy tranquilo porque son cosas del fútbol. Soy delantero y la necesidad de hacer goles, existe. Hice muchos en reserva y en divisiones inferiores, pero ya va a llegar”, indicó.

HOLAN
Las idas y venidas de los últimos días en cuanto a la continuidad del técnico Ariel Holan al frente del plantel de Independiente, también fueron analizados por Togni. “No se habló nada se disfrutó del momento y habíamos quedado en volver para la pretemporada. No sabíamos nada de la situación que se había generado. Estoy de vacaciones y todo lo vi por los medios”, puntualizó.
En esa línea, agregó: “Es un técnico que trabaja muy bien y yo estoy muy contento con él porque me hizo debutar en Primera, me hizo jugar la copa y agarré mucha experiencia que es lo que yo quería”.
Otro de los temas que analizó el talento de Coronel Granada fue los permanentes cambios de posición y la poca actividad que tuvo en su puesto natural que es el de delantero. “Mi posición fue cambiando. me acuerdo en la copa, que me tocó jugar de carrilero. Yo siempre he hecho la banda y lo que es correr y físicamente, estaba muy bien, y lo aproveché y me fue bien. No es fácil, porque hay que estar atento a muchas cosas, pero uno se adapta, se fija en qué posición a uno le toca y uno siempre quiere estar. Me tocó de carrilero, me sentí cómodo, tengo que trabajar mucho más, pero tengo sólo dos partidos jugando así, y puedo jugar de delantero también. Eso te da más posibilidades de jugar, porque no hay muchos jugadores que puedan hacerlo”, remarcó.
Contó además que la pretemporada arrancaría el 4 o el 5 de enero, y recordó: “El año pasado fue en Luján y después viajamos a Salta y a Mar del Plata a jugar los amistosos”.





VACACIONES
“Ahora estoy tratando de disfrutar de mi familia y de mis amigos. Uno trata de hacer cosas para distraerse, pero siempre hago ejercicios para mantenerme bien”, reveló Togni.
“Quiero agradecer a toda la gente de Granada, pero también a Ameghino, Pinto, Lincoln y todos los que se toman un tiempo para mandarme un mensaje de apoyo. Para mí es fundamental porque estoy lejos de mi familia, no la veo mucho, y eso es algo muy lindo. A veces no me toca jugar y a veces no es fácil para un jugador cuando no le toca jugar”.
Respecto de su continuidad en el elenco de Avellaneda, indicó: “A mitad de año le dije a mi representante que quería quedarme en Independiente, porque me sentía bien, venía la copa, tenía la posibilidad de jugar más partidos, y uno se mentaliza en eso, tiene que estar bien preparado para cuando le toque entrar”.
Por último, contó: “He trabajado mucho en lo técnico. En lo físico, siempre fui de correr mucho y tener una buena resistencia. He trabajado mucho la pelota parada y estar atento a cosas que antes no le daba importancia. Cuando me toca jugar de lateral tengo que estar muy atento a la marca, al cabezazo, al off-side, y son cosas que uno trabaja”.
Gastón Togni se prepara para encarar un año muy importante, tanto para él como para todo Independiente, con varios desafíos buenos por afrontar. Ojalá el pibe se pueda ganar su lugar y demostrar en la cancha, todo lo que sabe, pero sobre todo, pone en evidencia la clase de persona que es.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2886 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar