Domingo 18 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-01-2018 - POLICIALES
Una banda agredió a cuatro pibes que se encontraban en la plaza



Un grupo de cuatro chicos fue brutalmente golpeado sin motivo aparente, en pleno centro de la ciudad, por otros seis jóvenes. Ninguna de las víctimas vive en General Pinto.


Un joven denunció haber sido agredido, junto a un grupo de menores que se encontraban junto a él en la plaza Arturo Massey, por parte de una banda compuesta por al menos seis personas, entre mayores y menores de edad.
Según datos de la investigación, un joven estudiante germaniense, de 18 años denunció que cerca de las 6:45 horas del domingo, “se hallaba en la plaza principal de General Pinto, junto a un linqueño de 16 años; a un joven de Leandro N. Alem, también de 16 años; y a ptro menor de 17 años oriundo de General Arenales, cuando se apersonó un grupo de al menos seis jóvenes de sexo masculino, a quienes sólo conoce de vista, quienes, invocando problemas personales inexistentes los comenzaron a agredirlos físicamente con puñetazos y patadas”.
Examinados por médico de policía, se dictaminó que los tres cuatro agredidos presentaban lesiones de carácter leves. El denunciante instó la acción penal, que recayó, bajo la carátula de lesiones leves, en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.
“Tras averiguaciones practicadas, personal de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto, y por registros fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo Municipal, se logró individualizar a los causantes, un joven de 18 años, domiciliado en calle Primera Junta de este medio, junto a otros cinco jóvenes quienes fueron identificados aunque se ignoran mayores datos. Interiorizado el Ayudante Fiscal de General Pinto, Germán Rafael Neme, ordenó la notificación de los acusados del artículo 60 del Código Procesal Penal.

DAÑO AGRAVADO
Asimismo, a las 10:00 horas del mismo domingo, se tomó conocimiento telefónicamente en sede policial que “autores ignorados habían quebrado el tronco de un árbol de aproximadamente dos metros de altura, situado en la plaza de la estación de ferrocarril de General Pinto. Constituido personal de la comisaría en el lugar, pudo corroborar el hecho denunciado”, indicaron fuentes de la investigación.
Tras averiguaciones practicadas por personal esta y personal de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto y registros fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo Municipal, y testimonios recabados, “se logró individualizar a los autores del ilícito”, siendo los acusados, los mismos que horas antes habían sido denunciados por agresiones hacia cuatro jóvenes.
El Ayudante Fiscal Neme, ordenó la notificación del artículo 60 del y se instruyó una causa caratulada “Daño agravado”, con intervención de la misma fiscalía 1, a cargo de Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar