Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-04-2018 - LIGA AMATEUR
Deportivo y Pintense igualaron en un clásico vibrante


Foto: Ariel Burgos.

En un partido intenso y de dientes apretados, los equipos de General Pinto no se sacaron diferencias y terminaron 0 a 0. Atlético de Roberts y Arenaza ganaron sus respectivos choques y se despegan en la cima.

Una fecha desdoblada trajo el fin de semana largo, que comenzó el viernes y terminó el lunes. En la apertura de la jornada, en cancha de San Martín, el Albirrojo fue visitante ante CASET (que cedió su localía), y lo venció por 3 a 0. Por su parte, el sábado por la tarde, en General Pinto, Deportivo y Pintense igualaron sin goles.
La fecha debía continuar el domingo, pero el mal tiempo obligó a suspender los tres choques restantes que se jugaron ayer. Así, El Linqueño venció a Juventud Unida, Deportivo Arenaza a Pasteur, y Atlético de Roberts a Atlético Pasteur.

EMPATE CLÁSICO
El sábado por la tarde, en el segundo de los encuentros adelantados de la tercera fecha del torneo Apertura, organizado por la Liga Amateur de Deportes, los equipos de General Pinto se enfrentaron en una nueva edición del clásico, y todo terminó en tablas. En el estadio Luis Dallochio, de Deportivo, el Azul y el Blanco no lograron sacarse ventajas y concluyeron en un apretado 0 a 0.
Como en cada edición del derby, hubo un lindo colorido fuera de los límites del campo de juego. Los simpatizantes de ambas escuadras le dieron un digno color a uno de los clásicos más importantes de la Liga Amateur, con la particularidad que casi todos los jugadores que disputaron el encuentro, son nacidos en General Pinto e hicieron sus divisiones inferiores en alguno de los dos clubes, conociendo con lujo de detalle lo que significa quedarse con el partido más esperado del torneo. Eso hizo que dentro de la cancha, los deportistas brindaron un espectáculo reñido, luchado y con algunas imprecisiones, típico de un cotejo de estas características, pensando primero en cuidar el arco propio para construir desde allí en busca de la meta rival.
A pesar de eso, Pintense tuvo dos tiros en los postes, que fueron las acciones más peligrosas del choque. Por el lado de Deportivo, el conjunto anfitrión tuvo algunas aproximaciones, pero entre el arquero Gonzalo Robredo y la defensa, lograron desactivar los embates azules. Además, el entrenador de Deportivo, Maximiliano Leonardi, debió realizar un cambio antes de comenzar el encuentro, ya que, en el calentamiento previo, se había lesionado Gustavo Burgos. Por eso, ingresó en su lugar Mariano Ismael.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 0: Ignacio Piriz, Martín Pérez, Juan Capdevilla, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Facundo Guagnini, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Esteban Piriz, Andrés Mc Cormick y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Rogelio Planes, Rodrigo Smith, Emiliano Reilly y Eric Smith. Cambios: R. Smith x C. Ciucci; E. Smith x M. Ismael; y E. Reilly x F. Barnetche.
Pintense 0: Gonzalo Robredo, Enzo Gallardo, Matías Mansilla, Tomás Ramos, Juan Mansilla, Julio Martínez, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Tomás Balesio. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Federico Piccardo, Fernando Acosta, Jonathan Suárez, Franco Patiño, Nicolás Banegas, Samuel Videla y Mariano Ugartemendía. Cambios: F. Patiño x A. García; S. Videla x S. Pajón: y J. Suárez x J. Mansilla.
Amonestados: Capdevilla, Guagnini, Compagnucci, Barnetche y E. Piriz en Deportivo; A. García en Pintense.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Rocío Melo y Agustín Riglos.
Cancha: Deportivo.

VICTORIA CLARA
San Martín fue demasiado para CASET y lo derrotó por un inapelable 3 a 0, en el primera adelantado disputado el viernes por la noche. Aunque el encuentro debía jugarse en El Triunfo, el Verde cedió su localía y se terminó disputando en el “Matadero”. Así, el Albirrojo se recuperó de la caída ante El Linqueño y se vuelve a prender en el torneo, mientras que Los orientados por Leonardo Pérez continúan entre los de abajo.
El Santo comenzó a definir la historia en el primer tiempo. Si bien el Verde se abroqueló bien y lo disputó de igual a igual, sobre el cierre de la etapa, a los 41 minutos, Enzo Pérez, encontró un rechazo fuera del área y le dio al arco. El manotazo del arquero Lucas González no alcanzó a contener y la pelota terminó ingresando al arco para decretar el 1 a 0 con que se fueron a las duchas.
En el complemento, CASET intentó no desordenarse, pero no lograba generar en ofensiva y, con el correr de los minutos, el buen equipo de Leonardo Benavídez lo fue acorralando. Encima el Verde ya había perdido en el primer tiempo a su carta más importante en la delantera, como es Lautaro Sabino, por una lesión.
Así, San Martín llegó con peligro en dos oportunidades y en la tercera, a los 18 minutos, volvió a facturar. Llegó un córner desde la derecha ejecutado por Damián Costantino, la defensa triunfense rechazó pero se quedó en la segunda pelota y Franco Cejas le dio como venía para volver a vulnerar la defensa de González.
Con todo a su disposición, los de Leonardo Benavídez volvieron a verse favorecidos por la expulsión (por doble amonestación) del segundo marcador central, David Rosales, y entonces no extrañó que a los 33 minutos, Pedro Gutiérrez ampliara la cuenta a 3 a 0. Cerca del final, el Albirrojo podría haber ampliado la diferencia, pero la buena pericia de González y el travesaño cerraron la cuenta en tres.
Victoria clara para San Martín que se recuperó de la caída en la fecha anterior y alcanzó, al menos momentáneamente, la línea de los punteros.

SÍNTESIS
CASET 0: Lucas González, Emmanuel Carmisiano, Federico Martín, Fernando Blanchet, Guillermo Sabino, David Rosales, Lucas García, Pablo Rodríguez, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Raúl Quiroga, Francisco López, Tomás Figueras, Kevin Ríos, Cesar Marrano y Agustín Lozas.
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Pérez, Yonatan González, Leandro Blázquez, Franco Cejas, Federico Lucero, Enzo Pérez, Alexis Framis, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Gabriel Labarthe, Pedro Gutiérrez, Tomás Merchán y Federico Lacunza.
Goles: E. Pérez, F. Cejas y P. Gutiérrez para San Martín.
Expulsado: ST D. Rosales.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Agustín Riglos y Alberto Jaime.
Cancha: San Martín (local CASET)

GOLEADA ALBIAZUL
El Linqueño goleó por 6 a 0 a Juventud Unida en el estadio “Leonardo Costa”, en el cierre de la tercera fecha del Apertura. El Albiazul tiró su jerarquía en la cancha, fue protagonista y redondeó una actuación soberbia.
Desde el arranque, El Linqueño comenzó a lastimar por derecha, y luego de tres claras, llegó el gol para el local. A los 24 minutos Ezequiel Petrovelli apareció por ese costado, metió el centro atrás la llegada de Parma, y el buen volante puso el 1 a 0.
A los 33 minutos, en otra llegada afondo del Albiazul, llegó el 2 a 0. Centro con de Pavón desde la izquierda y desvío de Petrovelli elevándose en el punto penal, Martínez quedó desairado, y ventaja de dos. Con ese resultado finalizaron la primera mitad.
Al minuto de juego en el complemento, el local dio por tierra cualquier aspiración azulgrana cuando, en un tiro libre en tres cuartos desde la derecha, Pavón amagó al centro al área pero jugó la pared con Petrovelli, que le devolvió justo sorteando la barrera y cara a cara con Martínez el propio Pavón no fallo. Tiro bajo al segundo palo y 3 a 0.
A los 19 minutos, Bártoli la tocó con la mano dentro de su área, el árbitro Esnaola sancionó penal y Pavón puso el 4 a 0, y el segundo en su cuenta personal.
El quinto gol llegó a los 28 minutos; Jonathan Moyano desbordó por derecha, se sacó una marca de encima y definió de zurda, lejos de Martínez para estirar la ventaja y reditar la ley del ex..
El último grito iba a llegar a los 37 minutos, cuando Moyano definió de emboquillada para decretar el 6 a 0.
El Linqueño goleó y está en el lote de los perseguidores, le pone presión a los líderes y anuncia que, jugado así, va a dar pelea hasta el final.

SÍNTESIS
El Linqueño 6: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Santiago Dalena, Jonathan Ubilla, Fernando Sola, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan Parma, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes El Linqueño: Martín Montiel, Patricio Pérez, Emanuel Larriaga, Matías Escalada, Elías Costantino, Lautaro Franza y Francisco Olivares.
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Ezequiel Varela, Maximiliano Bártoli, Rodrigo Crespo, Enzo Brou, David Gómez, Alejo Villalba, Ezequiel Barrios, Maximiliano Agostinelli y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Braian Muñoz, Fernando Varela, Tomás Macías, Ángel Bayón, Agustín Sacripanti, Amílcar Agostinelli y Neri Ceballos.
Goles: J. Parma, E. Petrovelli M. Pavón x 2 (uno de penal), y J. Moyano x 2 para El Linqueño.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Claudio Lora y Darío Alarcón.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

PUNTA CON CHAPA
Arenaza se quedó con tres puntos importantísimos en su cancha, porque Argentino lo complicó muchísimo. Pero con dos goles de Luciano Franco el equipo de Agustín Perujo venció al de Oscar Alsina, que había marcado a través de Facundo Hernández, por 2 a 1.
Tras un primer tiempo equilibrado, donde el local no había podido pegar en algunas de riesgo, la apertura llegó a los 38 minutos cuando, luego de una linda jugada, Santiago Perujo metió el centro al primer palo y Luciano Franco anticipó para desviar y vencer a al arquero Yamil Perrando.
En el complemento, Argentino fue en busca del empate. Así, Cristian Herrera pivoteó un envío de Barroso, la cedió para Hernández, que definió sin ponerse nervioso luego de un amague, y buen disparo que se metió junto al palo. Gol y a empezar de nuevo.
Pero siete minutos más tarde, en una guapeada de Franco, el local volvió a sacar ventaja con un golazo por encima de la humanidad de Perrando para poner el 2-1. Desde allí hasta el final, Deportivo se replegó y apostó a la contra y por eso pasó algún que otro sobresalto.
Así llegó el pitaso final de Darío Delgado.
Arenaza se aferró a los tres puntos que le permiten mantenerse arriba junto a Atlético de Roberts. El “Fortín”, que todavía no logro ganar en el Apertura, quedó en el lote de los del fondo.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Mauro Tucchi, Pablo Cler, Yuliano Amadío, Luciano Franco, Franco Vicente, Federico Vicente, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Gianfranco Amadío, Héctor Hernández, Martín Ramos, Damián Delgado, José Bustamante y Ezequiel Aguilar.
Argentino 1: Yamil Perrando, Enzo Salazar, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Fernando Comba, Tomás Alsina, Diego Palacios, Lucas Lezcano, Cristian Herrera, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Valentín Di Leo, Gabriel Medina, Bautista Colombo, Matías Haedo, Facundo Ferraro y Juan Cruz Muñoz.
Goles: L. Franco x 2 para Deportivo Arenaza; F. Hernández para Argentino.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Alberto Jaime y Dorian Roldán.
Cancha: Deportivo Arenaza.

VUELA ALTO
Atlético Roberts no dejó dudas y se quedó con gran triunfo por 3 a 0 en su debut en “La Cortada” ante Atlético Pasteur, para seguir en lo más alto junto a Arenaza. Con un tempranero penal que Nicolás Verón cambió por gol, y dos restantes de Elías López, el camoatí venció al Verde y mantiene puntaje ideal.
Luego de un lateral ofensivo, a los 5 minutos, Elías López apiló dos macas metió un taco y un caño de espaldas al arco, giró y lo bajaron. Javier Alfonso no dudó y señaló el punto penal. Verón se hizo cargo y puso el partido 1 a 0.
Los de Luís García intentaron manejar la pelota, pero el local lo sostuvo sin sufrir e incluso casi aumenta con un tremendo derechazo a la carrera de Benavídez que hizo lucir a Axel Chiattellino, y luego, Gutiérrez se tuvo que lucir para sacarle el gol a Gustavo Pacheco.
En el complemento, otra vez el elenco roberense golpeó temprano. A los 4 minutos, un pelotazo del arquero Marcos Gutiérrez encontró dormida a la defensa Verde y Elías López, con una linda definición por arriba de Chiattellino, puso el 2-0.
El Camoatí estuvo firme en defensa y desde allí comenzó a construir la definición del juego. Tuvo otra López que dio en el travesaño y en tiempo adicionado llegó el tercero. varios toques encontraron a Elías López sólo frente al arco, y el goleador no falló. Fue un 3 a 0 que reflejó lo visto en cancha.
Atlético jugó bien, venció con claridad a un rival difícil, y su gente se ilusiona. Sigue líder junto a Arenaza con un juego sólido y ya se sacó de encima a dos rivales complicados, como El Linqueño y Pasteur.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Rodrigo Tissoni, Héctor Gutiérrez, Carlos González, Jonathan Alonso y Maximiliano Pérez.
Atl. Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Luciano Lencina, Emmanuel Luna, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Mario Morales, Guillermo Aníbal, Gonzalo Díaz, Agustín Acuña, Pedro Alifano y Matías Chiattellino.
Goles: N. Verón (de penal) E. López x 2 para Atlético Roberts.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Claudio Pereyra y Nicolás Giordano.
Cancha: Atlético Roberts.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar