Jueves 19 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-04-2018 - POLITICA
Guerrera y Maruri protagonizaron un duro cruce



El intendente y el concejal de “Cambiemos” protagonizaron un fuerte intercambio. El Jefe comunal lo acusó de tener “un informe de Migraciones cuando la Constitución Nacional procura la custodia de la privacidad de las personas”. El edil negó los dichos y aseguró que si no le responden los datos solicitados al deliberativo van “a ir a ver a un juez o a un fiscal para que allane al Concejo Deliberante” y les den las ordenanzas que están reclamando.


En el final de su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante, Alexis Guerrera se refirió al concejal Roberto Maruri, titular de la bancada de Cambiemos, y lo acusó de una especie de “espionaje”, por una supuesta información de la que el edil se jactaría por tener, sobre las entradas y salidas del país del intendente.
“Hay quienes cuestionan nuestro trabajo, lo que es comprensible porque se trata del juego de la política. Lo que no se entiende es que se cuestionen mis días de descanso y vacaciones, que fueron muchos menos que los que por mi antigüedad me hubiesen correspondido, queriéndolos cotejar con un informe de Migraciones que algún concejal ha obtenido y que cuenta, según sus propios dichos, en su poder”, indicó Guerrera en el último tramo de su alocución.
“Lamentablemente, al mejor estilo de la SIDE, hoy AFI, pretenden posiciones con estas chicanas que no logran conseguir en las urnas. Pero lo que más llama la atención es que lo hacen desde el pedestal de los custodios de la República”, expresó.
En esa línea, Guerrera continuó: “Lo que es más grave aún es cómo este concejal tiene el informe de Migraciones cuando la Constitución Nacional procura la custodia de la privacidad de las personas. Si cualquiera de los presentes pretende conocer las salidas y las entradas del concejal Maruri del país no lo pueden conseguir sino es por orden judicial. Qué curioso cómo algunos acceden a información que sólo se puede obtener a través de un Juez. Es la República de las dos varas”, detalló Guerrera, mientras desde su banca Maruri en tono distendido y jocoso aclaraba: “Ahora, cambió un poco”.
Ya en un intercambio fuera de discurso, Guerrera dijo: “Yo nunca lo investigué, ni se me ocurriría saber cuántos días de vacaciones se tomó en los dos años como gerente de ANSES”.
Con ese pasaje tenso culminó el discurso del intendente en el recinto del Concejo Deliberante, lo que ya anticipaba una polémica en puerta.

RESPUESTA
El concejal Maruri no tardó en salir a responder y, en diálogo con el sitio web Distrito Interior dijo: “Me sorprendió ver al intendente nervioso y nombrándome, lo que no deja de ser bueno para mí políticamente, porque si me tiene tan en cuenta es porque estamos realizando el mandato que el pueblo nos encomendó, que es controlar al Departamento Ejecutivo, estando cerca de la gente, escuchando a la gente y desde el concejo actuando en función de los intereses de los vecinos”.
Yendo al hecho puntual, expresó: “Desmiento que esto sea información como dijo el intendente, no existe. Nosotros nos hemos tomado el trabajo, porque más o menos uno sabe las veces que el Intendente está de vacaciones o se va del país, de hacer algún recuento de esta información y nos da que realmente ha salido muchas veces del país; y lo que nosotros hemos solicitado como concejales son las copias de las ordenanzas en que el concejo deliberante autorizó al intendente a tomar licencia”.
“Queremos las copias desde el 2003 hasta ahora. Queremos compararlas con el raconto que hemos hecho a través de un trabajo local, sin intervención de otro organismo, a mí no me van a dar información en Migraciones”, puntualizó Maruri.
En ese sentido, añadió. “Lo desmiento totalmente. Tampoco sabemos si es preciso lo que tenemos. Tenemos una aproximación de las veces que ha salido del país. Les molesta que lo estemos pidiendo al Concejo Deliberante y nos están negando una información que es pública”.
“Aprovecho para decirle al intendente y al concejo deliberante que si no nos contestan esa nota, vamos a ir a la justicia. Vamos a ir a ver a un juez o a un fiscal para que allane al Concejo Deliberante y nos den las ordenanzas que necesitamos para hacer el control de la gestión del intendente”, amenazó.
Por último, Maruri explicó: “Yo, como Gerente de Anses, tengo 35 días de vacaciones porque tengo una gran cantidad de años acumulados como empleado público. Es lo que me corresponde por ley y yo tomo eso”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2854 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar