Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-06-2018 - ARTES MARCIALES
Por primera vez habrá un taller de Capoeira en General Pinto



Será este sábado en Master Gym, con entrada libre y gratuita. “Se trata de un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal”, explicó Nicolás Díaz, director de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate.

El profesor Nicolás Ismael Díaz, cinturón negro en varias disciplinas marciales y de combate, y director de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate General Pinto, que funciona en “Master Gym”, (Pueblos Originarios 239), contó a La Calle que se encuentra organizando un taller de Capoeira.
“Para los que no saben lo que es la Capoeira, se trata de un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal; fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios del siglo XVI, como un intento de revolución de los negros esclavos frente al control de la colonia portuguesa en Brasil. La guardia esclavista tenía prohibido a los negros ejercitarse de una forma distinta a cualquier trabajo forzado, pero no se preocuparon en intervenir sus rituales culturales; fue así como idearon mezclarlo entre la danza y la música, y como lo pasaron de un camarada a otro”, explicó Díaz.
Agregó que “es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros; la Capoeira como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad. Se practica con su música tradicional de berimbau (instrumento de cuerda percutida parecido al arco musical); la Roda de Capoeira (círculo de personas haciendo Capoeira) fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 26 de Noviembre de 2014”.
El taller se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en “Master Gym”, y estará a cargo del Estagiario Pablo “Cana-Brava” Serrano, de Buenos Aires, radicado hace varios años en Lincoln, donde también dicta clases, discípulo del Mestre Marcos Gytaúna, un brasileño, director general de la Asociación Argentina de Capoeira – Grupo Oriaxe Internacional, con sede central en Villa Crespo. Estará destinado a todo aquel que quiera aprender y practicar, sin límite de edad ni sexo, ni la necesidad de tener experiencia previa, y será totalmente gratis.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2355 44-6864 / 11 6882-5302, o acercarse a “Master Gym”, de lunes a viernes, entre las 14 y las 21 horas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar