Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-07-2018 - LIGA AMATEUR
Pintense venció a Deportivo y se quedó con el clásico



En un partido emotivo el Blanco, en su cancha, se impuso al Azul por 3 a 1. Nicolás Martínez metió dos goles reeditando la “ley del ex”, y Francisco Gómez puso el tercero. Erik Véliz, por su parte, descontó para la visita. A pesar del feo día, el público volvió a acompañar en el encuentro que nadie se quiere perder.

La del domingo era una fecha esperada en la ciudad, que se volvió a paralizar por una nueva disputa del clásico. Pintense y Deportivo se volvían a ver las caras en el “Rubén Viale” con el elenco azul llegando en mejores condiciones, habiendo cosechado un triunfo y un empate, y con un local que acumulaba dos derrotas en fila. Pero en los clásicos, al destino no le importa mucho quién está mejor y quién está peor, y en esta oportunidad volvió a quedar demostrado, ya que Pintense logró una resonante victoria por 3 a 1 y terminó el gris domingo con una gran sonrisa.
El Blanco golpeó temprano, a los 4 minutos, a través de Nicolás Martínez, quien apareció para poner el 1 a 0 reeditando, una vez más, la conocida “ley del ex”.
En esa tesitura, Deportivo, que nunca había estado abajo en el marcador a lo largo de lo que va del torneo, se vio obligado a salir a buscar el partido, pero se encontró con un elenco local bien plantado en el mediocampo. Hasta que a los 30 minutos de esa etapa inicial, Pintense iba a estirar la ventaja. Francisco Gómez, el jugador símbolo de estos tiempos en el Blanco, apareció para capitalizar un rebote tras una buena atajada de Ignacio Piriz, y poner así un festejadísimo 2-0.
Pero la ventaja de dos goles iba a durar poco, ya que a los 32 minutos, Deportivo contó con un penal que Eric Véliz cambió por gol para poner a los de Maximiliano Leonardi otra vez a tiro del empate.
Tras el descanso el juego siguió siendo intenso, con la visita buscando aprovechar el envión del descuento y acorralar al local en cercanías de Nahuel Arieta.
Pero a los 12 minutos, otra vez apareció Nicolás Martínez que, tras un gran pase de Sebastián Pajón, definió para volver a poner ventaja de dos goles y decretar el 3 a 1 que, a la postre, sería definitivo.
Los de Juan Carlos Gho se abroquelaron bien en el medio y el fondo y lograron sostener el resultado hasta el final. A los 32 minutos debieron sufrir la expulsión de Juan Mansilla, cuando Rocío Melo le mostró el cartón amarillo por segunda vez en el juego, pero el jugador de menos no afectó el funcionamiento defensivo y el marcador ya no se movió.
Pintense volvió a quedarse con el clásico y tuvo su primera sonrisa del torneo. En la próxima, el Depor buscará recuperarse ante

SÍNTESIS
Pintense 3: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Elías Ramos, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Juan Silva Boris. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Pablo Maffia, Nicolás Basualdo, Fabián Videla, Matías Celasco, Enrique Mamani, Alexis Mansilla y Mariano Ugartemendía.
Deportivo Pinto 1: Ignacio Piriz, Facundo Guagnini, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Juan Capdevila, Eric Véliz, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Esteban Piriz y Erik Smith. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Bruno Díaz, Facundo Topa, Lucas Cau, Gustavo Burgos, Nicolás Cataldo, Tobías Carrizo y Andrés Mc Cormick.
Goles: N. Martínez x 2 y F. Gómez para Pintense; E. Véliz para Deportivo.
Expulsado: J. Mansilla en Pintense.
Árbitro: Rocío Melo. Asistentes:
Pedro Irusta y Julio Pereyra.
Estadio: “Rubén Viale” (Pintense)

SIEMPRE LÍDER
Lo de Atlético de Roberts ya no sorprende a nadie. El campeón del Apertura va, se planta en todas las canchas y gana. El camoatí no perdió en lo que va del año, es puntero y el único que parece poder hacerle fuerza por ahora es su clásico rival, San Martín, que es el único escolta a dos puntos.
El domingo el elenco de Carlos Verón viajó los treinta kilómetros que separan a Roberts de Pasteur para medirse con el siempre complicado Atlético Pasteur y volvió a prevalecer.
Pero no le fue fácil al “Camoatí” llevarse la victoria de la cancha del Verde. Porque Luis García plantó a su equipo con un entramado que buscó cortar los circuitos de su rival, intentando anular a Nicolás Verón y Maximiliano Benavídez, sus dos principales generadores de juego, y así aislar arriba a Elías López y Eduardo Díaz, y obligando a bajar más de la cuenta a Jorge Fernández.
Así, Atlético de Roberts necesitó de una pelota parada, una de sus armas letales, para poder desequilibrar. A los 25 minutos del primer tiempo, el zaguero vestido de goleador, Emanuel Manavella, la fue a buscar arriba y definió para poner el 1 a 0.
El Verde no se desordenó e intentó construir en los pies del talentoso Juan Emilio Chiattellino, siempre buscando a la carta goleadora, Nicolás Lencina. Pero la defensa Albiazul estaba muy firme y controlaba los embates locales, y el arquero Marcos Gutiérrez respondió con sobriedad cada vez que lo llamaron.
Así, Atlético de Roberts lo aguantó y a cinco del final lo definió. Fernando Almirón –que había ingresado por Elías López-, apareció para meter el segundo y cerrar la cuenta en 2 a 0.
El Albiazul se sacó de encima un rival complicado y ahora esperará por Pintense, el próximo fin de semana en “La Cortada”.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Juan Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Simón Muñoz, Emanuel Jiménez, Gustavo Pacheco, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Juan Emilio Chiattellino e Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Luís Lencina, Joaquín Giménez, Franco Bello, Santiago Berenguer, Francisco Lencina y Gonzalo Díaz.
Atlético Roberts 2: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Rodrigo Tissoni, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Goles: E. Manavella y F. Almirón para Atlético Roberts.
Árbitro: Javier Alfonso. Asistentes: Darío Alarcón y Martín Esnaola.
Cancha: Atlético Pasteur.

GANÓ SAN MARTÍN
En busca de no perderle pisada al líder se enfrentaron en el Matadero, San Martín y CASET. Ambos llegaban como escoltas y el partido prometía juego y goles. Y así fue el “Santo” local logró el triunfo en un partido muy complicado, en el que comenzó ganando gracias a una nueva aparición del talentoso Juan Manuel Malvassora, que a los 38 minutos apareció para darle al ventaja a los de “Goyo” Benavídez.
Pero CASET no se entregó y, a los 10 minutos del complemento llegó a la igualdad a través del buen delantero Lautaro Sabino.
Con el empate, un partido que tenía controlado San Martín se le empezó a complicar. Pero Cerca del final, dos apariciones de Damián Constantino le volvieron a dar ventaja a los vestido de rojo y blanco y se terminaron quedando con la victoria Fue a los 40 y a los 45 minutos que el “Diez” apareció para poner las cifras definitivas a un partido chivo.
El equipo del Matadero sigue prendido, es único escolta y no le pierde pisada a su clásico rival que no afloja.

SÍNTESIS
CASET 1: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Facundo Etchart y Agustín Lozas. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Lucas González, Tomás Figueras, Lucas Martín, Diego Cuadro, Nahuel Sosa, Waldemar Argolo y Ariel Bessone.
San Martín 3: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lucero, Santiago Pose, Tomás Merchán, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Diego Artaza, Teo Aliberto, Jonatan García, Federico Lacunza y Alexis Framis.
Goles: J. Malvassora y D. Costantino x2 para San Martín; L. Sabino para CASET.
Expulsado: P. Gutiérrez en San Martín; A. Lozas en CASET.
Árbitro: Javier Esnaola. Asistentes: Matías Aguirre y Jonathan Malvassora.
Cancha: CASET.

ARGENTINO VOLVIÓ A SONREÍR
Argentino logró la primera victoria del torneo, con un buen triunfo en su casa, ante Deportivo Arenaza. Fue 2 a 1 en un partido parejo y de trámite cambiante. De aranque los de Oscar Alsina salieron a buscar la victoria y tuvieron su premio a los 7 minutos, cuando Daniel Barroso encontró un rechazo corto a la salida de un centro de Emmanuel Barboza y mandó la esférica a parar a las mallas. El “Fortín” sacaba ventaja temprano en el juego gracias a la aparición goleadora de su capitán.
El local manejaba mejor la pelota, y mostraba algunos destellos de aquel campeón del Primavera - Verano del año pasado, con el agregado del talento de Barboza para desequilibrar de tres cuartos de cancha para adelante.
Recién cerca de los 25 minutos, la visita logró arrimar peligro con un tiro libre de Santiago perujo, que el arquero Agustín Licera logró desviar al tiro de esquina.
Un puñado de minutos más tarde, a los 32, Barboza encabezó una réplica, tocó para Barroso y el lateral, llegando por la derecha, le dio fuerte y cruzado ante la salida del arquero Pablo Murguitio y puso las cosas 2 a 0 para el local.
En el descanso el DT visitante, Agustín Perujo, reacomodó la piezas de su equipo y Deportivo Arenaza salió a jugar el segundo tiempo con otra convicción, apretando más a los generadores de juego de Argentino y buscando aprovechar la velocidad de sus delanteros.
Pero tuvo que esperar hasta los 25 minutos la visita para lograr el descuento. Alejando López se filtró en medio de la férrea defensa fortinera, quedó a solas con Licera, intentó definir picando el balón por sobre la humanidad del arquero, pero el chico del Fortín logró contener a medias, ya que el rebote le quedó a Federico Vicente, que había entrado unos minutos antes, para definir y poner las cosas 2 a 1.
Fue con todo el “Chapero”, pero los locales lo controlaron bien y casi lo liquidan cerca del final a través de otro ingresado, Diego Palacios. En la última, Arenaza tuvo el empate, pero Licera se quedó con un tiro caliente de Alejandro López.
Argentino volvió a la victoria después de varios partidos y ahora puede mirar para adelante.

SÍNTESIS
Argentino 2: Agustín Licera, Valentín De Las Heras, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Ramiro Arrizabalaga, Alan Alonso, Matías Muñoz, Facundo Ferraro, Diego Palacios, Facundo Hernández y Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina. Suplentes Argentino: Yamil Perrando, Juan Passoni, Bautista Colombi, Fernando Comba, Juan Cruz Muñoz, Lucas Lezcano y Cristian Herrera.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Gianfranco Amadío, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Santiago Perujo, Franco Vicente, Alberto González, Alejandro López y José Bustamante. DT: Agustín Perujo.
Suplentes Deportivo Arenaza: Nicolás Peralta, Damián Aguilar, Damián Delgado, Martín Ramos, Pablo Montoya, Federico Vicente y Andrés Ayala.
Goles: D. Barroso x2 para Argentino; Federico Vicente (DA).
Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Alberto Jaime y Marcelo Aníbal.
Cancha: Argentino.

IGUALDAD EN LOS TAPIALES
Juventud Unida arrancó ganando casi desde el vestuario y lo aguantó hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando El Linqueño logró el empate. Y más resistió la “Juve” desde ahí hasta el final para quedarse con un punto valioso ante un Albiazul que ya acumula tres encuentros en fila sin victorias.
Los desprevenidos que llegaron con el partido empezado a Los Tapiales, seguramente se perdieron la apertura del marcador, porque al minuto de juego, Braian Palacios recibió entrando al área, estiró de taco para él mismo y, en el forcejeo con Santiago Lavarra, el mediocampista azulgrana cayó al suelo y el árbitro Jorge Pérez marcó penal. Como el domingo pasado en Roberts, Juan Manuel Aguilar se hizo cargo y estampó el 1 a 0.
Inmediatamente El Linqueño comenzó a transitar el camino de la búsqueda del empate y convirtió el partido casi en un monólogo, aunque le costó lograr claridad. Con centros y tiros cruzados, los de Julio Ramírez fueron acorralando al dueño de casa. Ezequiel Petrovelli se mostró como el más activo en el ataque linqueñista y llevó peligro con algún remate de media distancia. Cerca de los 30 minutos, Martín Vidal vio la segunda amarilla en Juventud, que se quedó con diez hombres con mucho partido por jugar.
En el complemento nada cambió y el Albiazul siguió apretando, hasta que a los 14 minutos, Leo Valli valli metió un centro pasado Mauricio Pavón ganó en las alturas, cabeceó hacia el arco y cuando la pelota parecía tener destino de gol, Petrovelli lo aseguró y estampó el empate.
El Linqueño siguió decidido a quedarse con el triunfo, pero Juventud respondió con buenos contraataques que obligaron a destacadas intervenciones del arquero Emanuel Corchete. Cerca del final, El Linqueño tuvo dos buenas chances, pero el que se ´vistió de héroe fue el otro arquero, Cristian Martínez que le sacó el triunfo a Pavón y a Jonatan Moyano, en sendas oportunidades y así se fue el partido.
El empate no, en puntos, no le sirve a ninguno de los dos. No obstante, por haber jugado muchísimo tiempo con un jugador menos, Juventud se quedó con una mejor sensación.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Braian Palacios, Neri Ceballos, David Gómez y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Fabián Ramos, Leonardo Cuadrado, Leonel Seguel, Martín Palacios, Ezequiel Barrios, Hugo Ortega y Diego Barrios.
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Santiago Lavarra, Santiago Dalena, Juan Coria, Jesús Ávalos, Elías Costantino, Mauricio Pavón, Franco Barisone, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Sergio Ibáñez, Patricio Pérez, Emiliano Ubilla, Lucas Ciotti, Nahuel Viñales y Emmanuel Larriaga.
Goles: J. M. Aguilar para Juventud Unida; E. Petrovelli para El Linqueño.
Expulsado: M. Vidal en Juventud Unida.
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Nicolás Giordano y Darian Roldán.
Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar