Martes 25 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-07-2018 - SOCIEDAD
Celebraron el aniversario de la Independencia con tres días de cargados de actividad



La celebración comenzó el domingo por la noche con una velada en el salón cultural y continuó el lunes 9 de julio en la plaza “Arturo Constancio Massey” con una tarde de danzas en el óvalo central del espacio verde. Finalmente el martes se desarrolló el acot oficial con la participación de instituciones y autoridades de la comunidad y vecinos interesados en recordar uno de los momentos más significativos de la historia argentina.

La comunidad de General Pinto celebró el Día de la Independencia durante el domingo, el lunes y el martes por la tarde, con el acto oficial, al cumplirse el 202° aniversario de la declaración de Tucumán.
VELADA
El domingo, desde las 21:30 horas, se llevó a cabo la Gala en el Salón Cultural, de la que participó la Banda Municipal de Música dirigida por el profesor Jorge Amílcar Fronti, y escuelas de danzas de Distrito, que mostraron su estilo y su destreza sobre el escenario.

DANZAS
El lunes, ya en la jornada de 9 de julio, la actividad se centró en la plaza “Arturo Constancio Massey”, donde se realizó un evento en el que todos los vecinos que se acercaron tuvieron la posibilidad de participar bailando danzas argentinas. A pesar del frío, un nutrido grupo se acercó para pasar un buen momento homenajeando a la patria. En el final, se realizó la ceremonia de arrío de la bandera y fue trasladada por los presentes hasta el Palacio Comunal.

ACTO OFICIAL
El martes 10 de julio por la tarde, con la organización de las comunidades educativas de las escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán” y Primaria Nº 1 “Julio A. Roca” asistidas por la Dirección Municipal de Cultura, y encabezado por el Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, se desarrolló frente al mástil de la plaza “Arturo Constancio Massey”, el acto oficial por el Día de la Independencia.
Estuvieron presentes autoridades comunales, educativas, judiciales, policiales, y directivos de distintos establecimientos escolares, instituciones y entidades comunitarias, acompañados por las respectivas banderas de ceremonia portadas por sus abanderados y escoltas.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela de Educación Primaria Nº 1, Marcela Burgos, la inspectora jefe distrital, Silvia Casanova, y el intendente Alexis Guerrera.
Más tarde, integrantes de las comunidades educativas de los establecimientos a cargo de la organización, bailaron el Pericón Nacional, para culminar la celebración con el retiro de las banderas de ceremonias que la enmarcaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3013 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar