Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-09-2018 - POLICIALES
Conmoción por el homicidio de un joven de 23 años



La víctima fue identificada como Cristian Martín Suárez. Además, su padre terminó con heridas. Fue en medio de una reyerta vecinal ocurrida en el domicilio de los presuntos agresores. “Las lesiones fueron provocadas con dos cuchillos”, aseveraron fuentes policiales. El lunes, familiares de Suárez fueron a la casa donde se desarrollaron los hechos y causaron daños en puertas y ventanas.

Un luctuoso episodio terminó con la vida de un joven pintense de 23 años. De acuerdo a los datos oficiales, a la 1:30 horas del sábado, la policía de General Pinto “tomó conocimiento que Cristian Martín Suárez había ingresado sin vida al hospital ‘Alberto Videla’, producto de una herida de arma blanca; mientras que su padre, de 46 años, se encontraba con cortes de la misma índole en el antebrazo izquierdo, lesiones causadas a raíz de una reyerta vecinal”.
“Por averiguaciones practicadas en las adyacencias del lugar del hecho, se logró establecer que, momentos antes, las víctimas habían tenido una confrontación con dos personas, también padre e hijo, de 43 y 22 años, respectivamente, en la vereda del domicilio de éstos últimos, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 1.200”, revelaron las mismas fuentes.
“Los agresores utilizaron dos armas blancas, un cuchillo tipo ‘Tramontina’ y otro de cocina. Ambas familias poseen antecedentes en la dependencia pintense”, precisaron.
Puesto en conocimiento el ayudante fiscal Germán Neme, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de los dos implicados, quienes fueron trasladados a declarar a Junín. Se ordenó la operación de autopsia para Cristian Suárez, en la que se logró establecer que el deceso se había producido por un “paro cardiorrespiratorio traumático, lesión pulmonar, hemotórax y shock hemorrágico, todo originado por una herida de arma blanca en el tórax”.
De las dos personas aprehendidas se dispuso la libertad del padre, mientras que el hijo quedó alojado en General Viamonte.
A raíz de este hecho se inició una causa caratulada “Homicidio simple y Lesiones leves en concurso real”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, de Junín.

CONTRAVENCIÓN
Tras la reyerta, “se hizo presente en el lugar un joven de 19 años, hermano de la víctima fatal, quien debió ser trasladado a la sede policial por infracción a los artículos 43 inciso A, 74 inciso A y 78, del Decreto ley 8031/73 por desorden en la vía pública”, en trámite ante el Juzgado de Paz Letrado local, del Departamento Judicial de Junín. Cumplimentados los recaudos legales el joven recuperó su libertad.

DAÑO
Este lunes, cerca de las 13:30 horas, una mujer de 46 años, y su hija de 22 años, quienes serían madre y hermana del fallecido Cristian Martín Suárez, se hicieron presentes en la vivienda de la finca de calle Hipólito Yrigoyen 1624 donde acontecieron los hechos que terminaron con la vida del joven el pasado sábado por la madrugada, que actualmente se encuentra sin moradores y con custodia policial.
Según fuentes oficiales, las mujeres se aceraron “con un elemento contundente (sería un cabo de un hacha) y rompieron una persiana de aluminio color blanco, la puerta de ingreso principal de madera y vidrios de la ventana de aluminio de la cocina, dando gritos y llorando, en estado aparente de nerviosismo”.
En determinado momento, “la mayor de las mujeres se descompensó y constituido personal de apoyo de la Estación de Policía Comunal, conjuntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (grupo operativo General Pinto), procedió a la aprehensión de las dos femeninas y a trasladarlas primeramente al hospital municipal”. Consultado el ayudante fiscal local y el titular de la Fiscalía 3 de Junín, Carlos Colimedaglia, atento a las circunstancias se dispuso para con las dos mujeres, ordenaron la notificación y posterior libertad.
La causa fue caratulada “Daño”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial de Junín. El hecho guardaría estrecha relación con la causa caratulada “Homicidio y Lesiones Leves en Concurso Real”, que tramita en la Fiscalía N° 2 del mismo Departamento Judicial.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite