Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-09-2018 - POLITICA
Guerrera: “Tener una buena relación con la Provincia no implica pasarse a ‘Cambiemos’”



El intendente dio por tierras con las versiones que lo acercaban políticamente a María Eugenia Vidal. Una nota publicada en el diario Clarín donde se deslizaba que el alcalde pintense “quiere pegar el salto”.

Luego de la polémica generada por una nota aparecida en el diario Clarín, que mencionaba un eventual acercamiento del intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, a las filas de “Cambiemos”, fue el propio jefe comunal quien echó por tierra con la versión orquestada por el matutino oficialista de mayor tirada a nivel nacional. “Tener una buena relación con la Provincia o con la Gobernación, no implica pasarse a “Cambiemos”, expresó Guerrera.
Entonces, parece que todos quieren a Guerrera. En la nota -si se quiere, de color- publicada el último jueves por el diario “Clarín” apareció un párrafo dedicado exclusivamente a un eventual salto del jefe comunal pintense hacia las filas de “Cambiemos”.
La publicación, bajo el título “Velitas políticas”, hablaba acerca del cumpleaños número 45 de la gobernadora María Eugenia Vidal, de dónde se había reunido con los suyos, de quiénes habían estado y hasta de qué habían tomado. Después de una descripción cuasi social, el texto cortaba con un subtítulo y cambiaba totalmente el rumbo. De manera algo forzada mencionaba que los funcionarios bonaerenses presentes en el mitin habían hablado acerca de Guerrera.
El segmento que le dedicaron al mandatario pintense está encabezado con la pregunta “¿Pega el salto?”. El párrafo a continuación tiene algunos conceptos erróneos, tal vez evitando hablar sobre el pasado de Guerrera en el Frente para la Victoria, ya que omitió ese dato y mencionó que el alcalde del vecino Distrito encabeza un partido vecinalista. Más allá de eso, el texto es el siguiente: “De quien se habló también en el festejo vidalista fue de un intendente que quiere pegar el salto. Se trata de Alexis Guerrera, jefe comunal de General Pinto, ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 188, a 355 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El hombre tiene un partido vecinal que se unió, en los últimos tiempos, al frente que conformaron Sergio Tomás Massa y el extinto José Manuel De La Sota, el FR-UNA. Guerrera tiene una fuerte ascendencia en sus pagos, ya que fue electo por cuarta vez en esa ciudad. Pero, como todas son rosas en su camino, parece que el neo-massista coquetea con que su agrupación vecinal se vaya para las costas de ‘Cambiemos’. Todo eso surgió el último jueves (en realidad había sido un viernes), cuando la gobernadora Vidal visitó General Pinto y el intendente pidió por viviendas, y, además, contó que está pensando en dar un bono a fin de año porque tenía más ‘impacto político’ dar un bono no remunerativo que un austero 5% de aumento a sus municipales. Pero la bomba la dio cuando, delante de los funcionarios vidalistas, el alcalde fustigó al mismísimo Massa. ‘Con Sergio hace mucho que no hablo. Y me cuentan que, en cada lugar al que va, lo putean’, dijo Guerrera, para sorpresa de todo el entorno de la Gobernadora. Con aliados así…”.
El hecho de que haya salido en “Clarín” no es un dato menor, ya que el diario perteneciente al grupo monopólico oficialista es uno de los voceros permanentes de “Cambiemos” y Vidal es una de sus máximas protegidas.
Llama la atención, además, la frase que le endilgan al mandatario pintense sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Suena extraño que se exprese en esos términos sobre alguien con quien tienen confianza mutua. Consultado por La Calle sobre este hecho, Guerrera fue enfático y tajante: “Esa conversación nunca existió”.
Las palabras de Guerrera dieron por tierra con la nota de “Clarín” que, palabras más, palabras menos, traía un fuerte aroma a operación.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3098 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite