Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-09-2018 - LIGA AMATEUR
Se fue la segunda y Pintense se acomodó como escolta


Foto: JR Photo Digital.

Con una goleada, San Martín de Roberts se trepó a la cima en soledad, pero el Blanco, junto a El Linqueño y Arenaza, buscan no perderle pisada. Por la segunda fecha del Primavera Verano se registraron tres triunfos locales, uno visitante y un empate.

Por la segunda fecha del torneo Primavera Verano, San Martín de Roberts se convirtió en el único líder tras golear a Argentino. Le siguen Pintense y Arenaza que también ganaron y El Linqueño, todos con cuatro puntos..

VICTORIA BLANCA
Pintense debía ganar para ratificar el punto obtenido siete días antes en tierras chaperas y lo hizo, en su cancha, ante CASET. Fue 1 a 0 gracias al grito de Sebastián Pajón que, a los 9 minutos de la etapa complementaria frotó la lámpara en un córner para darle la ventaja al elenco que ahora conduce Germán La Falce a través de un gol olímpico.
Plagado de juveniles, el Blanco logró aguantar los intentos del Verde de El Triunfo y logró alzarse con una buena victoria que le sirve para colocarse en el lote de escoltas y continuar expectante en este comienzo de torneo.
El domingo, el “cuevero” viajará a Lincoln para medirse con el golpeado Argentino que viene de dos caídas en fila; mientras que CASET buscará su primer triunfo del torneo ante Atlético Pasteur en un vibrante choque de verdes.

SÍNTESIS
Pintense 1: Pablo Maffia, Elías Ramos, Samuel Barrera, Matías Basualdo, Francisco Gómez, Fabián Videla, Mariano Ugartemendía, Germán Leguizamón, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Germán La Falce. Suplentes: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Leandro Corvalán, Samuel Videla, Jorge Altamiranda, Franco Secuela y Tomás Balesio.
CASET 0: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, David Tomarelli, Marcos Aguiar, David Rosales, Agustín Lozas, Diego Cuadro, Emanuel Riaño, Lucas García y Guillermo Sabino. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Felipe Gómez, Lucas Martín, Germán Castro, Eduardo Barrera, Oseas Waldemar y Ezequiel Núñez.
Gol: ST 9’ S. Pajón para Pintense.
Árbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Alberto Jaime y Jorge Pérez.
Estadio: Pintense.

NO PUDO
Deportivo tenía una buena oportunidad para recuperarse luego de la caída sufrida el domingo anterior ante Atlético Pasteur y jugaba, nuevamente en su cancha, ante Alumni de Vedia, el elenco invitado al torneo que venía de haber perdido por un contundente 5 a 0 ante Atlético de Roberts. El encuentro se disputó en el estadio Luis Dallochio, debido a que los vedienses ceden su localía.
Pero no fue una buena tarde para los orientados por Maximiliano Leonardi, quienes terminaron cayendo por 2 a 1 ante Alumni. Wadi Zaldúa abrió la cuenta a través de un penal, pero Valentín Rodríguez logró la igualdad para Deportivo. No obstante, otra vez Zaldúa apareció para darle la segunda ventaja a su equipo que, a la postre, sería definitiva. Luego, el goleador de la tarde e Iván Coronado se fueron expulsados.
Dura caída para el Azul, sobre todo porque es la segunda de manera consecutiva en condición de local y encima, el próximo fin de semana quedará libre. Alumni, el próximo domingo, visitará a Deportivo Arenaza.

SÍNTESIS
Alumni 2: Alan Asan, Gabriel Labarthe, Alexis Coronado, Matías Lozas, Jonatan Ledestre, Facundo Barbuto, Hernán Gómez, Iván Coronado, Wadi Zaldúa, Nahuel Ledestre y Franco López. DT: José Rossi.
Deportivo Pinto 1: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Rodrigo Smith, Andrés Mc Cormick, Gaspar Compagnucci, Esteban Piriz, Eric Véliz y Patricio Pacheco. DT: Maximiliano Leonardi.
Suplentes: Agustín Mautino, Juan Lora, Martín Padovani, Enzo Sabella, Agustín Lacoste, Alan Morra y Leonel Ledestre y Juan Manuel Herrera.
Suplentes: Gastón Ríos, Lucas Cau, Roberto Querejeta, Hernán Smith, Marcelo Leonarda, Tomás Cabana y Jonathan Rodríguez.
Goles: W. Zaldúa X2 para Alumni; V. Rodríguez para Deportivo.
Expulsados: I. Coronado y W. Zaldúa para Alumni.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Javier Martínez y Alejandro Sosa.
Estadio: Deportivo Pinto.

GOLEADA EN EL MATADERO
San Martín goleó en el “Matadero” y quedó como único puntero, al culminar la 2da fecha del Primavera-Verano “Marcelo ‘Gardel’ Muñoz”. El Albirrojo que dirige el “Goyo” Benavídez goleó por 5 a 1 a Argentino y fue el único que aprovechó el descanso de Atlético para seguir con puntaje ideal y quedarse en la cima del campeonato.
El Santo golpeó en la primera mitad por intermedio de Damián Costantino y a partir de allí empezó a verse favorecido, ya que en esa jugada el “1” Fortinero Agustín Licera vio la roja directa por fuerte falta sobre el 10 cuando fue a definir el centro de Pose (que dejó el campo de juego lesionado) y dejó a los dirigidos por Oscar Alsina con diez hombres.
Encima, a la media hora Javier Esnaola le mostró la segunda amarilla a Daniel Barroso y el panorama del Celeste se puso más negro. Sobre todo a los 38’, cuando el atacante Federico Lucero aumentó la cuenta y le dio el 2-0 tranquilizador a los roberenses antes del descanso.
Argentino intentó con sus armas la remontada, pero le fue en vano. Porque más allá que en el ST fue quien comenzó manejando la pelota con criterio, San Martín lo esperó bien cerrando los caminos, y cada vez que encontró una posibilidad salió disparado para lastimar de réplica aprovechando los espacios.
Por los 23’, otra vez el delantero Lucero, ex Atlético, Sarmiento y Rivadavia entre otros, estiró la cuenta para los de Benavídez, y poco después fue Juan Malvassora quien se sumó para sentenciar el pleito.
A pesar del descuento por el honor de Gabriel Medina a un minuto del final, otra vez Malvassora se anotó con su doblete para el 5 a 1 y decoró el resultado definitivo.
San Martín comenzó firme el Primavera-Verano, se mantiene en una posición que ya conoce muy bien, y buscar ser serio animador de este Primavera-Verano para tratar de cortar el envión de su archirival, el bicampeón Atlético.
Eso sí, en la próxima tendrá otra parada muy brava visitando a El Linqueño, pero de salir bien parado del “Leonardo Costa” en lo que promete ser gran choque, el Albirrojo seguramente peleará bien arriba.

SÍNTESIS
San Martín 5: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Leandro Blásquez, Julián Almada, Pedro Gutiérrez, Santiago Pose, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes San Martín: Marcos Méndez, Joaquín Sarco, Federico Pachamé y Alexis Framis.
Argentino 1: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Tomás Alsina, Alan Alonso, Fernando Comba, Fabio Muñoz, Diego Palacios, Facundo Hernández y Facundo Ferraro. DT: Oscar Alsina. Suplentes Argentino: Cristian Ramos, Juan M. Passoni, Matías Haedo, Matías Muñoz, Blas Lozano, Alan Mansilla y Emanuel Baldivares.
Goles: D. Costantino, F. Lucero X2 y J. Malvassora X2; G. Medina para Argentino.
Expulsados: A. Licera y D. Barroso en Argentino.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Jorge Pereyra y Jonathan Malvassora.
Estadio: San Martín.
Fuente: Golazo Deportivo.

CERO EN TODO
En una tarde especial para jugar al fútbol, ayer, en “Los Tapiales”, Juventud Unida y El Linqueño se midieron en el marco de la segunda fecha del torneo Primavera/Verano que organiza la Liga Amateur de Deportes y terminaron empatando 0 a 0. Sin emociones y con muchas fricciones en el mediocampo, la “Juve” sumó su primer punto en su presentación en el certamen, mientras que el CAEL dejó pasar dos unidades y la posibilidad de continuar siendo líder.
A pesar de que hubo pocas situaciones de riesgo, ambos arqueros (tanto Emmanuel Corchete, por el lado del Albiazul, como Cristian Martínez, por el del Azulgrana) tuvieron algunas apariciones magistrales y respondieron estupendamente.
A los 4 minutos, el volante central de la “Juve”, Ezequiel Escudeiro, remató desde larga distancia y exigió a Corchete, que, de gran forma, salvó la caída de su valla. La respuesta del “León” llegó a los 6, mediante un disparo de Jonathan Terragona, que Martínez controló en dos tiempos.
El elenco visitante comenzó a dominar el balón, pero no molestaba al arco adversario. Sin embargo, a los 20, Leonardo Valli tuvo su chance, aunque no alcanzó a conectar la pelota con la cabeza, luego de un centro de Mauricio Pavón. Esa acción de riesgo fue la última antes de los 40 minutos. En ese momento, nuevamente, el equipo dirigido por Julio Ramírez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Ezequiel Petrovelli cabeceó apenas desviado. De ese modo, los elencos se fueron al descanso empatando 0 a 0.
En el segundo período, las cosas no variaron demasiado. Juventud siguió con su alma aguerrida y luchó cada pelota como si fuera la última. El juego del Albiazul, por su parte, empezó a deslucirse y el CAEL no encontró la vuelta para vencer el muro defensivo anfitrión.
En el inicio del complemento, Juan Aguilar protagonizó una clara oportunidad de adelantar a la “Juve” en el marcador. Sin embargo, otra vez apareció Corchete para salvar su arco. Posteriormente llegó la respuesta de El Linqueño. Juan Coria envió el esférico al área y Pavón, de manera increíble, cabeceó desviado.
Después ya no se produjeron acciones de peligro. La última fue un cabezazo de Enzo Brou, sobre el cierre del partido, mientras que Valli contestó con un débil tiro. Entonces no hubo tiempo para más y el árbitro Darío Delgado señaló la mitad de la cancha para decretar el final del cotejo.
De esa manera, el Azulgrana y el Albiazul hicieron méritos para terminar 0 a 0 y, en un chato encuentro, no se sacaron ventajas. La “Juve” se mostró conforme con el punto obtenido, mientras que el “León” dejó escapar la chance de ser líder del certamen.

SÍNTESIS
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Ezequiel Escudeiro, Fernando Varela, David Gómez, Martín Vidal, Neri Ceballos, Eduardo Herrera y Juan Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Braian Muñoz, Juan José Ocampo, Franco Alfonso, Joaquín Irusta, Daniel De las Heras, Alfredo Medina y Rodrigo Novillo.
El Linqueño 0: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Juan Ignacio Coria, Jonathan Azcune, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Leonardo Valli, Ezequiel Petrovelli, Emanuel Ronzano y Jonathan Tarragona. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Emiliano Ubilla, Jonathan Moyano, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Matías Escalada y Emanuel Larriaga.
Goles: no hubo.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Darío Alarcón.
Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).
Fuente: Diario La Posta

TRIUNFO AJUSTADO
Deportivo Arenaza sorprendió a Pasteur a domicilio y lo venció por 1 a 0. El Verde venía de haber obtenido una resonante victoria ante el último subcampeón, Deportivo en General Pinto, y buscaba ganar para quedar en la cima. Pero el Chapero, que en el debut había igualado ante Pintense, lo venció gracias a un solitario gol de Ezequiel Aguilar. El dueño de casa buscó por todos los mediso llegar a la igualdad, pero el elenco de Agustín Perujo se cerró bien en defensa y logró sofocar los embates de los orientados por Luis García. Así, el Chapero se llevó tres puntos muy importantes en busca de permanecer en los puestos de vanguardia y no perderle pisada a la punta del certamen que hoy está en manos de San Martín.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Emanuel Giménez, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Mauricio Chiattellino, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Ulises Azcurra, Carlos Coria, Gonzalo Díaz, Francisco Lencina y Lucas Gatti.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, Oscar Olivera, Pablo Cler, Matías Viola, Andrés Ayala, Franco Vicente, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Néstor Bustamante, Francisco Turquieto, Jonatan Vicente, José Bustamante, Nicolás Delgado y Brian Vicente.
Gol: E. Aguilar para Arenaza.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Pedro Irusta y Nicolás Giordano.
Estadio: Atlético Pasteur.



RESULTADOS: FECHA 2
Juventud Unida 0 - El Linqueño 0
Pintense 1 - CAS ET 0
San Martin 5 – Argentino 1
Alumni (V) 2 - Deportivo 1
Atlético Pasteur 0 - Deportivo Arenaza 1
Libre: vs Atlético Roberts

LA PRÓXIMA: FECHA
Argentino vs. Pintense
CASET vs. Atlético Pasteur
El Linqueño vs. San Martin
Atlético Roberts vs. Juventud Unida
Deportivo Arenaza vs. Alumni (V)
Libre: Deportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite