Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

04-10-2018 - POLITICA
Guerrera: “Le voy a explicar a mi pueblo, que es a quien le debo el cargo que ocupo”



Tras el informe aparecido en el programa La Cornisa, del periodista oficialista Luis Majul el intendente de General Pinto “es una gran mentira, urdida por inescrupulosos que ante la impotencia de sus fracasos tienen que encontrar ‘algo’ o ‘alguien’ en quien canalizar sus odios y rencores”.

Luego de las denuncias que los concejales de “Cambiemos” Roberto Maruri y Guido Belaunzarán, y el ex edil radical Emir Asorey, realizaran en el programa “La Cornisa”, que conduce el oficialista Luis Majul, sobre supuestos “sobreprecios” y “desvío de fondos” en la construcción del camino 044 – Presidente Néstor Kirchner, que une General Pinto con Germania, el intendente Alexis Guerrera se expresó de manera medida y anunció para hoy, una conferencia de prensa.
La primera expresión del mandatario pintense llegó a través de Facebook, apenas minutos después de la emisión del programa que sale por el canal América los domingos por la noche. “El Facebook me pregunta qué estoy pensando...? Se los voy a decir... Que lo que vi ésta noche es una gran mentira, urdida por inescrupulosos que ante la impotencia de sus fracasos tienen que encontrar ‘algo’ o ‘alguien’ en quien canalizar sus odios y rencores. Como hombre público me someto a la justicia. Espero que si algo les queda de hombres de bien, algún día sepan arrepentirse”, expresó Guerrera.
A su vez, en un breve contacto con La Calle manifestó que en las próximas horas dará una entrevista en la que explicará cómo fueron los procesos para la realización de la obra en cuestión. “Quiero presentar toda la documentación. No podremos mostrar las dos mil fojas que tiene el expediente de la obra, pero vamos a mostrar los detalles más relevantes”.
Además, a través del día, Guerrera siguió atento a la marcha del caso en los medios y en las redes y en ese contexto, en una de las publicaciones, en respuesta a un usuario, escribió: “primero le voy a explicar a mi pueblo, que es a quien le debo el cargo que ocupo. Después con asesoramiento jurídico, buscaremos dónde se encuentra la causa (si es que la hay) y sobre ella la verdad. La cuestión mediática me quita tiempo y energías y yo fui elegido para gobernar mi querido Distrito”.

APOYO
Muchos dirigentes locales y regionales expresaron su apoyo al mandatario pintense. Uno de ellos fue el presidente del bloque de concejales Partido Justicialista – Frente Renovador, Fernando Rodríguez, quien manifestó, bajo el título “Operación política”, el siguiente texto: “Con relación a la nota aparecida en al Programa de Majul creo necesario decirles a nuestros vecinos que este trabajo sucio que viene realizando el Concejal Maruri sólo forma parte de una operación política, que intenta desprestigiar a nuestro Intendente a través de esta manera, ya que no lo puede lograr a través de las urnas; y a decir verdad, esto es sólo producto del ‘desquite de la realidad’ que le toca asumir y no asume. En esta oportunidad, con nuevas mentiras intentando acaparar la atención de un canal nacional, destilando su veneno por no poder afrontar la situación del país, y la realidad es que los dichos allí vertidos no tiene ningún correlato con la realidad. La gente no tiene plata para comprar y mucho menos las mentiras”.
El martes Guerrera brindó una detallada respuesta y presentó la documentación de la obra. De ahí en más, como él mismo manifestó, “como hombre público” se someterá “a la justicia”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite