Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-10-2018 - POLICIALES
Un pibe ingresó a una vivienda y se llevó la alcancía llena de monedas



El ilícito fue cometido el sábado por la noche, mientras una vivienda de la calle Adrián Bruni al 1200 se encontraba sin moradores. El precoz delincuente –tendría 15 años- ingresó a la morada por una ventana trasera y se apoderó del recipiente para luego darse a la fuga. Fue descubierto cuando quiso cambiar el dinero en un comercio local.

El domingo, una vecina pintense denunció que autores ignorados habían ingresado a su vivienda y le habían sustraído dinero que guardaban sus hijos en una alcancía. De acuerdo a los datos oficiales, denunció una mujer de 26 años, domiciliada en la calle Adrián Bruni al 1200 de General Pinto, que el sábado 6 de octubre, cerca de las 21:30 horas, e circunstancias que se hizo presente en su domicilio de donde se había retirado alrededor de las 20:00 horas, habiendo quedando la vivienda sin moradores, constató que desconocidos, previo abrir la ventana del dormitorio de sus hijos, ubicada en el patio trasero de la finca, le habían sustraído un recipiente de telgopor que usaba a modo de alcancía, con la suma de $472,5 argentinos en monedas de distinta denominación en su interior, el que se encontraba sobre un mueble ubicado en la cocina-comedor de la morada”.
Se hizo presente personal de Policía Científica de Junín y se dio conocimiento al servicio de Gabinete de Prevención Comunitaria, y a la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (grupo operativo General Pinto). Se entrevistó a vecinos, aunque con resultado negativo. No hubo testigos, ni cámaras, ni alarma, tampoco seguro.
“De averiguaciones practicadas, personal de la Policía Comunal de General Pinto, juntamente con Gabinete de Prevención Comunitaria y de la DDI, se logró establecer que un joven de 15 años, domiciliado en calle Ricardo Alfonsín Nº 200, había intentado cambiar el dinero denunciado en monedas por billetes en un comercio de la ciudad, por lo que se procedió al secuestro de la sum en cuestión, en pesos argentinos de diferentes denominación”, precisaron las fuentes consultadas.
Se dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal de General Pinto desde donde avalaron lo actuado y ordenó que se realicen las diligencias de rigor. El menor fue notificado del artículo 60 del Código Penal.
Se instruyó una causa caratulada “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal José Alvite Galante, del Departamento Judicial de Junín. Además se le dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3098 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite