Lunes 10 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

18-10-2018 - SOCIEDAD
Pidieron justicia por el homicidio de “Mamina” Suárez



El viernes, familiares, amigos y vecinos del joven de 23 años asesinado el 22 de septiembre realizaron una marcha en reclamo, entre otras cosas, de más detenciones. “Lo que pretendemos es que esto no quede en el olvido y que la causa siga adelante”, expresó el padre de la víctima.

El pasado viernes, minutos antes de las 18:30 horas, familiares y amigos de quien en vida fuera Martín “Mamina” Suárez realizaron una marcha del silencio en reclamo de justicia por el asesinato del joven de 23 años ocurrido el sábado 22 de septiembre.
La numerosa convocatoria caminó por la avenida Mitre desde el playón del ferrocarril hasta la plaza Arturo Constancio Massey para volver al lugar de partida. Las personas que se manifestaron lo hicieron en forma pacífica y respetuosa, exhibiendo pancartas con la imagen del joven y el pedido de “justicia”.
El reclamo es por la detención de dos personas más, el padre y la madre, del joven que ya se encuentra encarcelado acusado de ser el autor del homicidio. La familia considera que los familiares del imputado participaron en la pelea fatal que terminó con la vida de Suárez.

DECLARACIONES
Al llegar al playón desde donde habían partido, la madre del joven asesinado, Paola Rodríguez, agradeció a quienes la acompañaron y manifestó: “Cuando se cumpla un mes vamos a hacer otra marcha y el que pueda estar, bienvenido será, y el que no, lo entenderé. Hasta que no caigan los que hicieron esto con mi hijo, no voy a parar. Todos los meses, el día 22 voy a hacer una marcha”.
Por su parte el padre Martín, Ángel Suárez, realizó declaraciones al Facebook “Distrito Interior” donde explicó cuáles fueron los objetivos de la marcha. “Esperamos que esto sirva para algo y que se pueda hacer justicia con esta gente que hizo semejante desastre en nuestras vidas. Quiero gradecer profundamente a la gente que nos acompañó”.
En esa línea, indicó: “Sabemos que la justicia tiene sus cosas y nosotros, con la ansiedad que tenemos, nos lleva a esto. Pero lo que pretendemos con estas marchas es que esto no quede en el olvido y que la causa siga adelante. No decimos que la justicia sea lenta o rápida. No queremos quedar en el olvido”.
Uno de los pedidos es que tanto el padre como la madre del detenido, también sean encarcelados. Ante esto, Suárez dijo: “Esto fue entre los tres; ellos participaron del homicidio, son partícipes, y lo que buscamos es que la justicia vea y encuentre esa participación”.
En el final, Suárez detalló: “Hablamos con el secretario del fiscal, todavía están reuniendo pruebas, todavía está yendo gente a declarar, la causa es muy reciente, pero pretendemos que no se quede la causa encajonada”.

EL HECHO
A las 1:30 horas del sábado 22 de septiembre pasado, la policía de General Pinto había tomado conocimiento que “Cristian Martín Suárez había ingresado sin vida al hospital ‘Alberto Videla’, producto de una herida de arma blanca; mientras que su padre, de 46 años, se encontraba con cortes de la misma índole en el antebrazo izquierdo, lesiones causadas a raíz de una reyerta vecinal”.
“Por averiguaciones practicadas en las adyacencias del lugar del hecho”, se había logrado establecer que, “momentos antes, las víctimas habían tenido una confrontación con dos personas, también padre e hijo, de 43 y 22 años, respectivamente, en la vereda del domicilio de éstos últimos, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 1.200”, según habían revelado las mismas fuentes.
“Los agresores habían utilizado dos armas blancas, un cuchillo tipo ‘Tramontina’ y otro de cocina”, habían precisado.
El ayudante fiscal Germán Neme, había dispuesto la aprehensión de los dos implicados, quienes habían sido trasladados a declarar a Junín. Tras haber comparecer, se había dispuesto la libertad del padre, mientras que el hijo había quedado alojado en General Viamonte.
A raíz de este hecho se había iniciado una causa caratulada “Homicidio simple y Lesiones leves en concurso real”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3089 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite