Lunes 18 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-11-2018 - CICLISMO
Ignacio Burgos sigue haciendo historia



Con otra notable actuación, el ciclista volvió a dar el ejemplo en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos llevados a cabo en Salta. Como premio a su esfuerzo, obtuvo dos medallas de Bronce. “Siempre queremos dar el mismo mensaje, que donar órganos salva vidas, porque los órganos no van al cielo”, expresó.

El ciclista pintense Ignacio Burgos volvió a tener una notable participación den los Juegos Argentinos y Latinoamericanos de Trasplantados, que se llevaron a cabo en Salta entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre pasados.
En ese marco, “Nacho” logró la tercera posición, medalla de bronce, en los 30 kilómetros, la primera de las tres competencias que él tenía programadas. Por su parte, en la siguiente carrera, los 5 kilómetros de crono, estuvo muy cerca de acceder al podio, ya que llegó en el cuarto puesto. En la tercera y última incursión, los 20 kilómetros contrarreloj por equipo, Burgos junto a sus compañeros lograron un importantísimo tercer lugar y otra vez la medalla de bronce.
Luego de su participación en el importante evento, Burgos mantuvo un diálogo con La Calle, en el que contó que viajó solo desde General Pinto a Buenos Aires y desde allí a Salta, junto a gente conocida del Argentino y Latino anterior, en Mendoza 2016. Una vez en la ciudad norteña, se alojó en Las Vegas Hotel, “un lugar muy lindo y muy cómodo de Salta capital”, expresó.
En cuanto a la competencia, Burgos detalló: “Corrí en la ruta conocida como “Ruta del Quirquincho”, donde era un circuito de 5 kilómetros en subida y otros 5 kilómetros en bajada”.
“Nacho” Burgos llegó a Salta con una muy importante preparación. “He mejorado mis tiempos con respecto al torneo anterior, pero todos los competidores han mejorado”, indicó y agregó: “En general el nivel ha mejorado mucho en lo físico como en lo material, ya que este año se vieron muchas bicicletas de carbono, por ejemplo”.
Destacó además que este año se sumó “mucha gente nueva y eso está bueno porque el torneo crece a pasos agigantados. Eso ayuda a conocer historias nuevas y el intercambio es muy lindo”.
En el final, Ignacio Burgos recordó: “Siempre queda para dar el mismo mensaje, que donar órganos salva vidas, porque los órganos no van al cielo”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3159 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite