Sábado 25 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-11-2018 - POLICIALES
Comerciante denunció la sustracción de un cheque y de dinero en efectivo



Un pintense tenía en un sobre de neprene con los valores sobre el mostrador de su local y desaparecieron.

El pasado martes, un comerciante denunció haber sido víctima de un ilícito, por medio del cual le sustrajeron, son ejercer violencia, un estuche en el que guardaba un cheque y una suma menor de dinero en efectivo.
De acuerdo al dato proporcionado por fuentes oficiales, “un hombre de 35 años, domiciliado en calle Alsina al 1100, que el lunes 29 de octubre, entre las 19:00 y las 23:00 horas, autores ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído del interior del comercio rubro almacén de su propiedad, ubicado en la parte anterior de su vivienda, un sobre de neoprene, color negro –símil estuche de tablet–, con cierre, que se encontraba sobre el mostrador y que contenía un cheque del Banco Nación en su interior, correspondiente a la sucursal Nº 1600 (Coronel Granada), por el valor de $3.600, al portador, con fecha de cobro el 25 de octubre, y escaso dinero en efectivo”.
Sobre los valores sustraídos, el comerciante no posee seguro, y el lugar no cuenta con alarma ni otro dispositivo de seguridad como cámaras.. Se Solicitó la colaboración a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín -grupo operativo General Pinto- y se inició una causa caratulada “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.

AMENAZAS
Un pintense denunció haber sido víctima de amenazas por parte de un hombre de 59 años. El pasado martes, “un ciudadano de 28 años, domiciliado en calle Charras al 1200, denunció que desde el día 26 de octubre había venido recibiendo mensajes de audio de WhatsApp al teléfono de una empresa de la que resulta ser empleado, y por lo tanto posee en su poder, resultando ser un teléfono marca Motorola, modelo C, de la empresa Claro, perteneciente a un hombre de 59 años domiciliado en calle Alsina sin número, con quien posee un conflicto por el servicio de proveedor de internet del cual resulta ser empleado la víctima”.
Además, consta en la denuncia que “también lo había amenaza personalmente y en las redes sociales”. Efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, juntamente con personal de la DDI Junín –Grupo Operativo General Pinto-, “a raíz averiguaciones practicadas, lograron establecer la autoría del hecho, e individualizar e identificar correctamente al causante como el mismo sujeto de 59 años, quien fue notificado del artículo 60 del Código Penal.
Se instruyó una causa caratulada “Amenazas”, con intervención de la fiscalía Nº 3, a cargo de Carlos Colimedaglia, de Junín.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3255 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite