Lunes 10 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-11-2018 - POLICIALES
Intentaron extorsionar por vía telefónica a un chico de 15 años



Tras amenazar a un chico de 15 años, le exigieron que deposite una suma de dinero en dólares.

Un hombre denunció en sede policial que su hijo había sido víctima de amenazas con la intención de que deposite una suma de dinero en dólares en un banco. Según relataron fuentes oficiales a La Calle, “Un vecino de 53 años, empleado rural, domiciliado en avenida Mitre al 30 de General Pinto, denunció que su hijo de 15 años, había recibido en su aparato celular marca, mensajes de texto y audio de un número desconocido con característica de 25 de Mayo, a través del cual, mediante intimidación verbal y amenazas de represalias, le exigía que depositara la suma de 500 dólares en una cuenta del Banco de 9 de Julio, antes de las 10 AM del día siguiente.
Se solicitó la colaboración al grupo operativo General Pinto de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín y, consultado el ayudante fiscal local, Germán Neme, avaló lo actuado e impartió directivas de rigor. Se inició una causa por “Extorsión”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.

AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO
El pasado 27 de octubre “denunció una mujer de 38 años, jubilada, domiciliada en calle Pueblos Originario al 500, que día el 25 de ese mismo mes había recibido reiteradas llamadas telefónicas a su celular marca perteneciente a la empresa Claro, de un número del que ignoraba el propietario, quien dice ser empleado de Anses, pidiéndole que se acerque a la entidad bancaria local y una vez allí le solicitaron el número de CBU de su cuenta la cual se encontraba sin dinero disponible,por lo que la vecina no sufrió perjuicio económico”, indicaron fuentes oficiales a La Calle.
Se Instruyó una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3089 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite