Sábado 25 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-11-2018 - POLITICA
Juan Luis Casanova: “Las puertas están abiertas para todos los se sientan radicales”



El radicalismo vive horas de renovación en General Pinto y el histórico dirigente cuenta cómo están viviendo este proceso, su relación con “Cambiemos” y sobre el candidato a intendente.


El referente de la Unión Cívica Radical pintense, Juan Luis Casanova, destacó la importancia de haber logrado una lista de consenso y ponderó la figura del nuevo presidente del partido a nivel local, Juan Pablo “pacho” García.
En diálogo con el sitio web Distrito Interior, Casanova dijo que haber logrado la unidad “ha sido un conjunto de voluntades”. “Todos pusimos nuestro granito de arena, quienes concurren al comité, quienes han conformado las distintas comisiones en diferentes años, se ha dado un fructífero diálogo y hay que destacar la voluntad de todos quienes integran la lista, que en algún caso han tenido voluntad de ceder en alguna pretensión personal en pos de la unidad”, explicó.
Añadió que “si bien la conducción provincial pedía que se llegue a un acuerdo en las elecciones de los comités, no era una medida sine qua non, en algunos lugares se logró y en otros no”. “Nosotros lo pudimos lograr pensando que no había una posibilidad de ir a una interna con toda la problemática que tiene el país. Entonces, los sectores que tienen alguna pequeña diferencia de matices pusieron su buena voluntad para llegar a la lista de consenso”, destacó.
“Es un primer paso dentro de Cambiemos. Después de esta lista de consenso hay que comenzar una tarea que no va a ser fácil. Los que integramos la comisión, más los que vamos a convocar, es fundamental que nos demos una tarea continuada para posicionar al partido en el lugar que le corresponde dentro de la coalición”, aseguró Casanova.
En esa línea destacó que “las puertas están abiertas para todos los radicales y para aquel que se sienta radical. Tal vez mucha gente estuvo alejada porque el comité no cumplió la función que tenía que cumplir, pero están convocados todos los que se sientan identificados con el partido y que tengan un sentido de pertenencia con la UCR serán bienvenidos y tendrán que trabajar junto a la nueva conducción”.
“General Pinto ha tenido dos administraciones en 30 años, y para el bien del Distrito debe haber una alternancia en el poder, nosotros nos vamos a preparar para eso, hemos incorporado gente joven en la conducción y vamos a tratar de trabajar con la gente joven, la de mediana edad, y los más antiguos colaboraremos para posicionar el partido dentro de la Alianza Cambiemos, y desde ahí consensuar un candidato para las próximas elecciones municipales y no llegar a esas elecciones con el candidato solamente. Hay que pensar en un proyecto, con anticipación, y tiene que tener algunos ejes fundamentales como el productivo. Se ha abandonado en General Pinto esa parte, el Municipio debe tener un rol fundamental, porque si bien no debe ser el generador de mano de obra, sí debe posibilitarle a las empresas locales que están establecidas y a las que se puedan formar, toda una plataforma para que se puedan desarrollar”, expresó Casanova.
En cuanto a la nueva conducción, destacó: “‘Pacho’ García fue propuesto por algunas personas que estábamos en la asamblea. Había otra posibilidad, pero viendo la figura de ‘Pacho’, que es un hombre joven, fue votado por unanimidad. Va a ser un buen presidente. Ya hemos charlado algunos temas y lo fundamental va a ser el rol que le podamos dar a la casa partidaria y ya empezamos a trabajar”.

LA NUEVA CONDCCIÓN
Presidente: Juan Pablo García
Vice Presidente: Patricia O’Brien
Secretaria General: Silvia Balesio
Tesorero: Juan Luis Casanova
Vocales: Emir Asorey, Marcela Burgos, María Patricia Oddi, Oscar Goicoechea, Andrea Quiroga, Ivan Luna y Luis Balesio.
Convencional Titular: Horacio Volpe







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3255 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite