Jueves 03 de Diciembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-08-2020 - SALUD
El Distrito ya sumó 55 estudios descartados



Se trata de uno de los pocos municipios a los que no ha podido ingresar el Covid-19. Durante esta semana se contabilizaron 9 casos sospechosos aunque, al día de hoy, sólo queda uno en estudio.


Durante esta semana General Pinto ha tenido una importante cantidad de casos sospechosos de coronavirus. Desde el lunes hasta hoy fueron 9 los nuevos estudios que se realizaron en el ámbito del distrito, según se desprende de la información suministrada por el área de Salud de la Municipalidad a través de la cuenta de Facebook oficial.

En ese marco, ayer anunciaron el ingreso a protocolo de un paciente, por quien se espera el resultado para la jornada de hoy.

No obstante los hisopados hisopados de los ocho casos anteriores que se habían registrado en la semana, arrojaron resultado negativo, y al día de hoy no hay casos positivos.

Según señalaron desde la Comuna, al día de hoy 9 personas se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo por haber viajado a zonas de circulación viral, o por haber mantenido contacto estrecho con alguien que lo haya hecho. Además, según informaron desde la cartera sanitaria comunal, los estudios de 55 personas ya fueron descartados.

SITUACIÓN

Durante el fin de semana pasado, la pandemia por Covid-19 causó preocupación en varios Municipios bonaerenses y en tres de ellos, se registraron los primeros contagios. Se trata de Coronel Pringles, Tapalqué y General Alvear, distritos que todavía no habían tenido casos y en los últimos días sucumbieron ante el avance de la enfermedad.

De esa manera, la Cuarta Sección electoral figura como una de las pocas regiones donde los distritos sin virus son varios. Incluso, más de la mitad de los que todavía no han tenido casos, pertenecen a la región.

En total, solamente 10 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires mantienen el cero en sus registros y seis son de la Cuarta. Se trata de General Pinto, Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, Maipú, Rauch, Salliqueló, y Gonzales Chaves.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3813 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite