Jueves 03 de Diciembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-08-2020 - GESTIÓN
Sentido mensaje de Jorge Zavatarelli a sus vecinos



El intendente de General Pinto dejó un mensaje a través de las redes sociales bajo el títulos "Antes que se desate la tormenta", como anticipo a la expansión del coronavirus en la región y la eventual llegada al Distrito que le toca conducir.


En las primeras horas de la tarde de hoy, el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, emitió a través de su cuenta de Facebook, un sincero comunicado bajo el título "Antes que se desate la tormenta", anticipando la eventual llegada del Covid-19 al Distrito, que gobierna, al cual todavía el virus no ha accedido.

El texto:

Antes que se desate la tormenta

Queridos vecinos (familias pintenses) se acercan tiempos difíciles y momentos complicados para enfrentar.

El virus está cada vez más cerca nuestro.

La responsabilidad individual y conciencia colectiva van a jugar un papel preponderante. Policia, salud pública y las autoridades municipales hemos hecho todo el esfuerzo a nuestro alcance para cuidar de ustedes. Hemos estado a la altura de las circunstancias como sociedad.

Un verdadero logro de todos y todas.

Queda a criterio de cada vecino/a, de cada ciudadano/a nuestro futuro y el de nuestros seres queridos; la empatía hacia el prójimo resulta fundamental para los tiempos que vienen. Entiendo el cansancio, las opiniones diversas y subjetivas de todos y todas, pero la única realidad es que General Pinto se mantiene sin casos al día 30 de Agosto. La realidad es dinámica, cambiante y el desafío enorme.

No es momento para vivos, arriesgar innecesariamente la salud de cada vecino/a, familiares, amigos y allegados. Especialmente nuestros adultos mayores y personas de riesgo.

Bajen el dedo acusador para con el otro, seguramente resulta ser un laburante de la salud, bombero voluntario, enfermera/o, médico/a, auxiliares, policía, docente que educa a nuestros hijos/as en pandemia, etc etc etc.

Dejar esa maldita grieta de lado, el virus no distingue banderías políticas, clases sociales, religiones ni límites entre distritos. Todos somos iguales frente al virus.

Es tiempo de unirnos, y mirarnos para adentro que cosas cumplimos, y que reglas incumplimos dentro de las normas establecidas.

Las medidas que se tomarán para preservar la salud de la población serán excepcionales, porque se trata de una pandemia mundial, donde nada es normalidad en el mundo entero.

Cuidemos esta cierta normalidad que supimos lograr entre todos/as.

Cuidemos la posibilidad de trabajar de comerciantes, rubros de la construcción (Pública y privada), transportes, servicios agropecuarios (campo), actividades esenciales, etc etc etc.

Cualquiera puede terminar internado y con complicaciones severas.

La salud municipal es el único efector de salud pública del distrito.

A todos/as nos van a cuidar los mismos trabajadores de la salud. No juguemos a probar la potencia de este virus. No esperemos que el Estado Nacional, Provincial o Municipal se meta en sus casas, intervenga en sus vidas y en sus decisiones (somos grandes diría mi abuelo).

La oportunidad esta en nosotros como comunidad organizada. De ser mejores, demostrar que podemos ser solidarios y mirar por el bienestar general.

Normas básicas, claras y prácticas. No hagamos reuniones en lugares cerrados, no compartan el mate con personas no convivientes, lavarse las manos frecuentemente, usemos tapaboca y distanciamiento de 2 metros.

No existen culpables. Existen responsables.

No existen ganadores ni perdedores.

Ayúdenme entre todos y todas a llegar a la vacuna causando el menor daño posible a los pintenses.

Cuidemos la vida de todos y todas los pintenses. Sabemos que existe vacuna, sabemos que existe un final.

Y cuando esto pase haremos una enorme caravana por la vida.

En fin, nuevamente gracias a mi comunidad, es tiempo de cuidarnos entre todos/as.

Con el cariño de siempre. Soy un tipo agradecido de tener una familia que me apoya y ejercer la función pública.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3813 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite