Jueves 03 de Diciembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

01-10-2020 - SALUD
Bruno Fiorini: "El intendente no va a dudar ni un minuto en volver a fase 1"



El secretario de Gestión y Administración Sanitaria de General Pinto valoró que el distrito sea uno de los únicos cuatro en toda la provincia a los que el Covid-19 no ha podido ingresar. No obstante aclaró: "Es un desafío diario, continuo, no nos podemos relajar".


Junto a los municipios de Florentino Ameghino, Rauch y Adolfo Alsina, General Pinto es uno de los distritos a los que no ha podido ingresar el Covid-19 en toda la provincia de Buenos Aires. El secretario de Gestión y Administración Sanitaria, Bruno Fiorini, realizó un balance y destacó la actualidad del Municipio respecto de la pandemia.

En diálogo con FM Acuario (FM95.5), Fiorini indicó: "Es un desafío diario, continuo, no nos podemos relajar. Estamos en el momento más álgido y complicado en el interior de la provincia de Buenos Aires. Creemos que tenemos una responsabilidad social muy buena en el Distrito, pero tenemos que profundizarla".

En tal sentido, recordó que "hasta hace un mes, el problema era que los casos estaban centrados en un 90% en el AMBA, pero ahora eso se empezó a extender hacia el interior", y agregó: "Quiero pedirle a la población que sigamos en esta línea, sabemos que va a llegar al distrito, no vamos a estar exentos del algún contagio, pero debemos tener la mayor responsabilidad como sociedad, este es un tema social, no es sanitario. Esperemos que la parte sanitaria sea lo menor posible".

En esa línea, Fiorini apostó a la prevención y resaltó que "no es el tema que aparezca un caso, sino en cuántas personas se replica, por eso se habla del tema de los contactos sociales, de mantener el distanciamiento, del uso de barbijo, evitar el tema del mate porque replica exponencialmente el virus. Todo esto hay que extremarlo y más en este momento".

"En nuestra región sanitaria, cada vez crece mucho más el porcentaje de positividad, esto quiere decir que sobre muestras tomadas, cada vez se incrementa más la cantidad de pacientes que arrojan resultado positivo", detalló.

En ese contexto, añadió: "Con pequeñas cosas que hagamos podemos reducir los contagios de una manera muy importante. En los comercios, respetar la cantidad de gente que puede entrar, el uso del barbijo es fundamental en cada uno de los comercios e instituciones, el distanciamiento de dos metros, ventilar los ambientes, lavarse habitualmente las manos y si no, usar el alcohol en gel".

Por último, Fiorini recordó: "En Pinto estamos en fase 5 y uno casi no ve las restricciones, salvo lo que tiene que ver con algún deporte colectivo. Entonces tratemos que cuidarnos para no tener que bajar de fase, porque ya lo tenemos hablado con el intendente, no va a dudar ni un minuto en volver a fase 1, de manera muy rigurosa, para evitar que, si aparece un caso, no se propague".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3813 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite