Jueves 03 de Diciembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-09-2020 - CULTURA
Lanzaron un concurso de fotografía con $100.000 en premios



En el marco del 151 aniversario del Distrito, la Municipalidad impulsa un ambicioso certamen que evaluará imágenes tomadas con cámara y con celular. Está destinado únicamente a residentes en el Distrito.

La Municipalidad de General Pinto organizó un concurso de fotografía en el marco del 151° aniversario de la ciudad cabecera distrital con $100.000 en premios. La iniciativa está destinada a "fotógrafos, residentes en el distrito de General Pinto, que sean mayores de 14 años", y quedan exceptuados de participar, los trabajadores del Gobierno municipal y familiares directos", según se detalla en las bases y condiciones.

"El Concurso propone tomar fotografías que remitan a representar el sentimiento de pertenencia afectiva con la ciudad de General Pinto (no de las otras localidades que componen el Distrito)", destacaron.

La recepción de las obras será hasta el 10 de octubre a las 00:00 horas; el 20 de octubre se realizará el anuncio de los ganadores; y el 23 del mismo mes se realizará la entrega de premios.

REQUISITOS

"Las fotografías deberán ser inéditas y actuales, presentadas por el propio autor, y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección temática de las bases y condiciones", explicaron.

Además resaltaron que "las fotografías que deben concursar en la categoría Cámaras deberán ser todas aquellas que hayan sido registradas con cualquier cámara de fotos, que no sea un celular ni drones. En el momento de la confirmación a los ganadores, se le solicitará que se acerque con el equipo utilizado y con el archivo original de cámara, sin modificaciones en el nombre, ni la fecha del archivo".

Por su parte, "las fotografías registradas con celular, son las que concursarán en la categoría Celular. En el momento de la confirmación de ganadores, se les pedirá que asistan con el celular utilizado, y con el archivo original, sin modificaciones en el nombre del mismo, ni la fecha".

Otro de los puntos a tener en cuenta en que "sólo se podrán presentar imágenes en formato digital, que se enviaran por correo electrónico, y deberá especificar a qué categoría pertenece en el asunto (categoría Cámaras o categoría Celular)".

"Las fotografías deberán ser originales sin intervenciones, ediciones de ningún tipo, ni retoques. Es condición para participar en este concurso presentar el archivo original del dispositivo. Si el archivo original de cámara o celular que se solicitara a los premiados no coincide con la foto enviada al concurso, se procederá a la descalificación del participante".

"Se podrán presentar fotografías individuales y cada autor/a podrá presentar la cantidad de una obra por categoría", indicaron, y agregaron que "La obra enviada no podrá haber sido presentada, simultáneamente, en otro concurso, certamen o evento".

El jurado estará compuesto por integrantes de la Dirección de Cultura, la Dirección de Prensa y Comunicación, la Dirección de Ceremonial y Protocolo y el área de Planeamiento Urbano, quienes notificarán por mail a los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO

La inscripción es gratuita. Los interesados deberán enviar al correo electrónico:

culturagpinto@gmail.com (únicamente) lo siguiente: en asunto: el seudónimo elegido para concursar y la correspondiente categoría en la cual desea participar: en un archivo adjunto, que llevará por título el seudónimo del participante, la fotografía a concursar; en un segundo archivo adjunto, que llevará por título "Datos personales y seudónimo", se adjuntará un documento de word con los datos del participante (nombre y apellido, DNI, edad, e-mail, teléfono, domicilio e información detallada sobre la autoría y la temática del registro fotográfico); Serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos de la convocatoria, las que sean enviadas por otros medios, o las de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.

PREMIOS:

Total en premios todas las categorías: $100.000.

Categoría Cámaras:

Primer premio: $30.000

Segundo premio: $15.000

Tercer premio: $10.000

Se entregaran además, cinco menciones de $1.000 cada una

Categoría Celular:

Primer premio: $20.000

Segundo premio: $10.000

Tercer premio: $5.000

Se entregaran además, cinco menciones de $1.000 cada una

Las obras premiadas, como así también una selección de las fotografías recibidas, formarán parte de una exposición virtual y/o en una de las salas del Palacio Municipal

La convocatoria, resultados y notificaciones referentes al concurso, serán publicadas en la página de Facebook de la Municipalidad de General Pinto (General Pinto Gobierno Presente).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3813 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite