Jueves 03 de Diciembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-10-2020 - POLICIALES
Atraparon a un sujeto, acusado de “tentativa de robo” contra un remis



El hombre estaba tratando de forzar el baúl del rodado. La policía lo aprehendió, pero rápidamente le fue otorgada la libertad.

En horas de la noche del viernes, personal de la Policía Comunal de Seguridad General Pinto concurrió a un llamado realizado por un vecino, en virtud de que una persona de sexo masculino estaría intentando abrir el baúl de un vehículo estacionado en la vía publica en calle Máximo Paz al 840 de este medio.
El personal policial acudió al lugar y “al acercarse al domicilio donde se estaba cometiendo el ilícito observó a una persona de sexo masculino con idénticas características a las descriptas, quien intentaba guarecerse de la vista del móvil policial. Interceptado e identificado, el sujeto resultó ser un pintense mayor de edad, quien se mostraba evasivo y remiso a las consultas que se le formularon”, resaltaron las fuentes oficiales.
Además indicaron que “en forma paralela, de tareas de reunión de información desplegadas en el momento y lugar donde se hallaba el vehículo, por parte del personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, se obtuvo el testimonio de 4 personas mayores de edad que fueron testigos directos de la maniobra ilícita tentada por el individuo”.
“De averiguaciones practicadas se estableció que el vehículo es propiedad de un remisero conocido de la ciudad”, agregaron.
Desde la Ayudantía Fiscal en turno, y tras consulta efectuada a la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión del sujeto en orden al delito de “Robo en grado de tentativa”. Se impartieron las directivas procesales de rigor, se tomaron las declaraciones testimoniales y se realizaron las pericias de rigor.
Una vez cumplimentado los recaudos legales, y habiendo consultado al sistema informático policial de que el ciudadano no posee impedimento legal alguno, recuperó su libertad, según lo normado en el artículo 161 del Código Procesal Penal. Tomó intervención la Fiscalía N° 2, a cargo de Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.-

CLAUSURA
El sábado en horas de la noche, personal DE LA Comisaría de General Pinto clausuró preventivamente un comercio ubicado en calle República Argentina, por venta fuera del horario permitido, infringiendo el Decreto Municipal vigente. Tomó intervención el Juzgado de Faltas municipal, a cargo de Juan Cruz Blanco.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3813 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite