Martes 25 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-09-2017 - FUTBOL
“Martinico”: “No hay que olvidarse nunca que el fútbol es un juego”



El talentoso delantero de Deportivo, Maximiliano Martínez, respondió a un cuestionario realizado por el diario linqueño La Posta y dejó interesantes conceptos. Aseguró que el deporte le ha dejado “muchos amigos”.

Maximiliano Martínez, pieza clave hoy de Deportivo Pinto, se destaca por su habilidad y su capacidad goleadora. El talentoso delantero contestó las preguntas del diario linqueño La Posta, en una entrevista ideada para que los deportistas locales plasmen sus opiniones y puntos de vista sobre los ámbitos en los que se desenvuelven.
Maximiliano Martínez, más conocido como “Martinico”, es un gran delantero. Sus exquisitas cualidades futbolísticas lo han posicionado, en los últimos años, dentro de la Liga Amateur de Deportes, como uno de los jugadores más interesantes que tiene el fútbol vernáculo. Y eso se debe a su capacidad goleadora, a su vistosa habilidad y a su marcada sutileza.
Sabe pegarle muy bien al balón con sus dos piernas y se destaca siempre por sacar de la galera acciones de juego realmente bellas y de una categoría distintiva, lo que lo vuelve un futbolista completo y de esos a los que los amantes del fútbol siempre quieren ver dentro de un campo.

Los equipos en los que jugó
Maximiliano Martínez, quien nació el 8 de agosto de 1988, comenzó a jugar al fútbol a los tres años en Deportivo Pinto (según él, el club de sus amores). Allí realizó todas las actividades pertinentes a la Escuelita de Fútbol y las divisiones inferiores, y también debutó en Primera División, circunstancia que ocurrió cuando tenía catorce años.
En el 2009 -por diferencias con el por entonces entrenador del “Depor” y por no tener demasiadas chances de jugar en esa conjunto, debido a que traían muchos delanteros procedentes de otros lugares- tuvo que buscar un nuevo club y por eso emigró a Pintense, que se había interesado en él. En esa entidad, según ha declarado “Maxi”, lo recibieron muy bien, como uno más, y defendió los colores del Blanco de la mejor manera que pudo.
En el 2011 volvió al Azul y, más tarde, a finales de aquel año, arribó al Club Social y Deportivo Tres Algarrobos. Posteriormente jugó en Atlético Charlone. Después, en el 2014, regresó a Pintense (conjunto con el que salió campeón tras haberle ganado la final a Deportivo Pinto por penales). A mediados del 2015 retornó nuevamente al “Depor”, elenco en el que hoy demuestra su talento.
Durante el último verano, Martínez jugó en Matienzo de Alberdi, institución que lo había ido a buscar para participar en el torneo Federal C 2017.

1- ¿Qué significa el fútbol para vos?
– El fútbol es mi vida. Es una de las cosas más hermosas que me han pasado.

2- ¿Cómo lo ves hoy en términos generales?
– Hoy en día, el fútbol está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera.

3- ¿Qué club te ha resultado modelo y por qué?
– Boca Juniors, por todos los predios que tiene y porque, en el último tiempo, ha sacado grandes juveniles.

4- ¿Cuáles son los mejores jugadores, para vos, del presente en Argentina, de tu categoría, del mundo y de la historia?
– De la Liga Amateur, Emilio Chiattellino, Federico Lacunza y Damián Costantino. De la Argentina, sin dudas, Darío Benedetto. De la historia, Diego Armando Maradona, Ricardo Bochini y Lionel Messi. Y, del presente, Messi y Neymar.

5- ¿Cuál es el mejor director técnico del presente?
– Marcelo Gallardo es el mejor para mí.

6- ¿Cuál fue el mejor equipo al que viste jugar?
– El Barcelona de Josep Guardiola.

7- ¿Cuál fue el mejor gol que convertiste?
– En el clásico del año pasado (NdR: entre Deportivo Pinto y Pintense), en la cancha de Deportivo Pinto. En esa ocasión metí un gol, jugando para el “Depor”, casi desde la mitad de la cancha, con el cual abrí el marcador.

8- ¿Qué es lo peor del fútbol?
– Que lo ensucien, a veces, como lo hacen y que no se fijen en el sacrificio que hacen las instituciones deportivas.

9- ¿Cómo ves a la dirigencia en términos generales?
– Ha cambiado mucho todo y los dirigentes, actualmente, tienen que moverse bastante para solventar los gastos que se generan dentro del fútbol.

10- ¿Para qué sirve el deporte?
– Sirve para promover la diversión. Y no hay que olvidarse nunca de que el fútbol es un juego.

11- ¿Qué te ha dejado a vos, personalmente, el fútbol?
– El fútbol me ha dejado muchas amistades. Ése es el mejor recuerdo que tengo dentro de este deporte en el que me desenvuelvo.

12- ¿Cuál fue tu mejor experiencia o anécdota dentro de tu recorrido por este deporte?
– Mi mejor experiencia fue haber podido estar al lado de grandes jugadores, quienes, a lo largo de mi carrera, me han dejado muchas enseñanzas en lo que tiene que ver con muchos aspectos de la vida y también con el ambiente del fútbol.

13- ¿Cuál fue el mejor compañero que tuviste?
– Mi mejor compañero fue Emilio Chiattellino. Sin dudas, un gran jugador y también un gran amigo…

14- ¿Cuál fue tu mejor preparador físico?
– Omar Castronuovo.

15- ¿Por qué creés que hay tanta violencia en el fútbol?
– Por el dinero que mueve.

16- ¿Cómo se para?
– A esta altura no lo sé.

17- ¿Qué debe tener un jugador para llegar a ser exitoso?
– Sacrificio.

18- ¿Maradona o Messi?
– Lionel Messi.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3013 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar