Lunes 19 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-09-2017 - LIGA AMATEUR
Los dos equipos de Pinto ganaron en la novena fecha



Con cinco partidos, luego de varias semanas de inactividad, el torneo Clausura volvió a la acción el domingo y concluyó el lunes por la noche. Hubo dos victorias visitantes dos triunfos locales y un empate.

El torneo Clausura está al rojo vivo. La tarde del domingo tuvo acción en tres canchas y en todos los casos hubo un ganador, y en la noche del lunes, hubo un triunfo local y un empate. El partido de la fecha arrojó una victoria por 5 a 3 de San Martín sobre Juventud Unida en el matadero roberense. Además, Pintense prevaleció en Pasteur y Deportivo, que hizo de local anoche en cancha de Juventud Unida de Lincoln, venció a Atlético Bayauca. Además, Arenaza consiguió un buen triunfo en Martínez de Hoz. Por último, en el encuentro entre los de arriba, El Linqueño y Atlético de Roberts igualaron sin goles.

TRIUNFO AZUL
En uno de los encuentros que cerró el noveno capítulo del Clausura, Deportivo Pinto hizo de local en el estadio de “Los Tapiales”, de Juventud Unida y allí se quedó con la victoria por 2 a 1 frente a Atlético Bayauca. Casi desde los vestuarios, el “Depor” se puso en ventaja a los 3 minutos, gracias a una aparición goleadora de Mariano Ismael, y luego, a los 39 minutos, estiró diferencias Eduardo Barrera para poner el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.
En el complemento, Diego Armando Sosa achicó las diferencias para el Vaquero, pero los conducidos por Maximiliano Leonardi se aferraron a los tres puntos y así se quedaron con un importante triunfo para llegar de buen ánimo al choque del próximo fin de semana, en el clásico que se jugará en cancha de Pintense.
Por otro lado, en el preliminar de Séptima la alegría viajó para Bayauca, que triunfó 2-0 con goles de Franco Patiño y Cristian Almirón y de esa forma trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Franco Barnetche, Lucas Cau, Erik Smith, Emanuel Luna, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Eduardo Barrera, Maximiliano Martínez y Andrés Mc Cormick. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacios, Nicolás Martínez y Gianfranco Rogelio Planes.
Atlético Bayauca 1: Franco Giulio, Braian Palacios, Maximiliano Costa, Jonathan Zenna, Gabriel Labarthe, Enzo Brou, Luciano Peñiñones, Ariel Almirón, Fernando Almirón, Diego Sosa y Gonzalo Liceaga. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Joaquín Ramírez, Guillermo Sabino, Fernández y Diego Barrios.
Goles: Mariano Ismael y Eduardo Barrera para Deportivo; Diego Sosa pata Bayauca.
Cancha: Juventud Unida (local Dep. Pinto)


GANÓ PINTENSE
Buen triunfo de Pintense en tierras pasteurenses. El elenco de Juan Carlos Gho, con muchos cambios respecto de su partido anterior –hace 42 días- logró vencer al Verde local por la mínima y escalar un par de puestos en la tabla de posiciones del Clausura liguista. El gol del Blanco llegó a los 32 minutos de la etapa complementaria a través de Juan Manuel Garnica, quien saltó a la cancha desde el banco de suplentes para darle la victoria a su equipo.
De esta manera, el “Cuevero” consiguió su tercera victoria del certamen y se acomodó en el lote del medio.
En la próxima, Pintense recibirá en el “Rubén Viale” a Deportivo, en busca de comenzar a cerrar el torneo con una sonrisa.

SÍNTESIS
Atl. Pasteur 0: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Adrián Azcurra, Luís Lencina, Sergio Solanille, Gonzalo Díaz, Agustín Acuña, Nicolás Lencina y Iván Martínez. DT: Nico Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Mario Morales, Lucas Gatti y Rolando Armenteros.
Pintense 1: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Paolo González, Lautaro Borao, Emanuel Ocampo, Jonathan Suárez, Germán Leguizamón, Francisco Gómez, Mariano Ugartemendia, Pedro Alifano y Cristian Villegas. DT: Juan C. Gho.
Suplentes: Alan Arrieta, Brian Montenegro, Juan Garnica, Vladimir Vicondo y Fabián Videla.
Gol: J. Garnica para Pintense.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Atl. Pasteur

EMPATE ESTELAR
En la noche del lunes, El Linqueño no pudo como local ante Atlético de Roberts, y el choque entre Albiazules quedó igualado sin goles, en un encuentro que tuvo al Camoatí como dominador en el complemento pero sin poder definirlo. De esta forma, quien salió mejor parado, además de los líderes Argentino y San Martín que esperaban, fue El Linqueño ya que a pesar de no tener una buena noche, sumó un punto y alcanzó la línea de los punteros cuando faltan dos fechas para cerrar el torneo. Por su parte, Atlético quedó a uno y ahora deberá depender de lo que haga el resto, más allá de verse obligado a ganar sus compromisos. Otro cierre vibrante como en el Apertura, en el que todo puede pasar.
Había empezado mejor el CAEL -que tuvo en el banco a Julio Ramírez- con el manejo de la pelota y tratando de encerrar a los dirigidos por Agustín Perujo. Sin embargo, el equipo de Roberts se mostraba amenazante y avisó enseguida con una corrida de Chiattellino tras habilitación de Enzo Pérez, que obligó a la rápida respuesta del arquero Juan Cruz González, que anticipó para rechazar con los pies.
En los primeros minutos, el local tuvo dos buenas chances en los pies de Elías López, pero el delantero falló en la definición. Atlético de Roberts también tuvo sus chances, a través de Fabio Muñoz y Juan Emilio Chiattellino.
Con justicia en el marcador, se fueron al descanso, pero en el regreso Atlético mostró más ambición, sabiendo que debía ganar para quedar como único líder y no depender de lo que suceda con el resto. El Linqueño, con un margen mayor, le cedió la iniciativa y esperó para tratar de acertar alguna réplica, aunque tuvo que sufrir.
En el complemento, Atlético contó con las mejores chances, pero la mala puntería en algunos casos, y las buenas intervenciones del arquero linqueñista en otras, hicieron que el resultado no se mueva y todo finalizó 0 a 0.
Ahora, el Camoatí cerrará los dos que le quedan de local (Independiente y Deportivo Arenaza), pero deberá esperar que los líderes dejen puntos en el camino. El Linqueño, ya puntero, visitará al colista Atlético Bayauca, y luego cerrará en el “Leonardo Costa” ante Pintense, con la única idea de ganar ambos y asegurar el primer puesto.

SÍNTESIS
El Linqueño 0: Juan Cruz González, Elías Costantino, Walter Navarro, Agustín Sánchez, Sergio Ibáñez, Santiago Dalena, Lucas Ciotti, Santiago Maza, Elías López, Mauricio Pavón y Jonathan Azcune. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchette, Rafael Luppino, Santiago Lavarra, Emanuel Ronzano, Valentín Alonso, Juan I. Coria y Matías Badano.
Atlético Roberts 0: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan Emilio Chiattellino, Ángel Bayón, Enzo Pérez, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Maximiliano Baigorria, Ayrton Godoy, Agustín Herrera, Maximiliano Pérez y Federico Agudo.
Expulsados: M. Badano (EL) y N. Godoy (AR), ambos por roja directa.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Agustín Riglos y Javier Alfonso.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

VICTORIA Y PUNTA
En un partido a puro gol, San Martín de Roberts venció por 5 a 3 a Juventud Unida y quedó como líder del Clausura junto Argentino que quedó libre. El Albirrojo se puso en ventaja temprano en el jugo, ya que a los 5 minutos, Juan Malvassora definió tras una buena colectiva. A los 10, de esa primera etapa, volvió a pegar el equipo del Matadero, esta vez a través de Matías Pérez que, de tiro libre, puso el 2 a 0. El encuentro se hizo intenso pero San Martín jugaba cómodo con la ventaja. Promediando la inicial, en otra aparición goleadora, Malvassora puso el 3 a 0. Pero, antes del cierre de ese primer tiempo Jonathan Ubilla descontó para darle vida a la “Juve”.
Ya en el complemento, Pedro Gutiérrez apareció para poner el 4-1, para comenzar a liquidar el juego. Diego Palacios, el eterno goleador, iba a volver a acortar para Juventud Unida, pero otra vez Malvassora –la figura de la cancha- apareció para poner el quinto grito para San Martín y el tercero en su cuenta personal.
Para cerrar la tarde y decorar el resultado, Francis Zaldúa –que luego se fue expulsado- volvió a descontar para Juventud a través de un penal.
San Martín está arriba, es cierto, pero no la tiene fácil ya que en la próxima visitará a Arenaza y en la última fecha quedará libre, por lo que deberá esperar que se den algunos resultados para seguir con chances.

SÍNTESIS
San Martín 5: Juan Fernández, Matías Pérez, Jonathan González, Ernesto Muñoz, Santiago Posse, Leandro Blázquez, Juan Malvassora, Joaquín Sarco, Federico Pachamé, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Leandro Gómez, Jonathan García, Tomás Castelli y Ezequiel Caliani.
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Braian Garis, Jonathan Lora, Nicolás Vilches, David Gómez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Matías Riera. DT: Luís García. Suplentes: Tomás Macías, Lucas Machado, Martín Ochoa, Daniel De las Heras, Miguel García y Carlos Albarracín.
Goles: J. Malvassora X3, M. Pérez y P. Gutiérrez para San Martín; J. Ubilla, D. Palacios, y F. Zaldúa para Juventud Unida.
Expulsado: F. Zaldúa (J).
Árbitro: Carlos Villota.
Cancha: San Martín.

ESTÁ “CHAPA”
Deportivo Arenaza ratificó su buen presente y que seguirá dando pelea hasta el final. El Chapero goleó por 4 a 1 en Martínez de Hoz al débil Independiente y alcanzó la línea de Atlético Roberts manteniendo la ilusión del título. Eso sí, en las ultimas tendrá dos duros escollos ante los dos roberenses. Primero recibirá a San Martín y en el cierre visitará al Camoatí, en lo que puede ser una final, de acuerdo a cómo culmine la novena fecha.

SÍNTESIS
Independiente (MdH) 1: Santiago Cunninghan; Martín Tellechea, Juan P. Collado, Agustín Rafful y Matías Tellechea; Enzo Marinelli, Marcos Castañón, Mariano Ramírez y Lauro Alba; Matías Greco y Lucas Páez Rolón. DT: Martín Pérez. Suplentes: Alex Bussio, Bautista Molina y Carlos Azcurra.
Dep. Arenaza 4: Nicolás Olivera; Braian Toledo, Giuliano Amadío, Jonathan Vicente y Héctor Hernández; Rubén Gaudard, Franco Vicente, Walter Delgado y Martín Ramos; Andrés Ayala y Ezequiel Aguilar. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Walter Iturburu, Emiliano Vicente, Kevin Montoya, Federico Delgado y Gaspar Perujo.
Goles: A. Rafful –en contra-, A. Ayala y E. Aguilar para Arenaza; Matías Tellechea para Independiente.
Árbitro: Javier Alfionso.
Cancha: Independiente (MdH).



RESULTADOS
Independiente (MdH) 1 - Deportivo Arenaza 4
San Martín 5 - Juventud Unida 3
El Linqueño 0 - Atlético Roberts 0
Deportivo 2 - Atlético Bayauca 1
Atlético Pasteur 0 – Pintense 1
Libre: Argentino

PRÓXIMA FECHA
Deportivo Arenaza - San Martín
Atlético Roberts - Independiente
Atlético Bayauca - El Linqueño
Pintense - Deportivo
Argentino - Atlético Pasteur
Libre: Juventud Unida







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2795 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar