Lunes 19 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-11-2017 - ARTES MARCIALES
Grandes resultados de taekwondistas pintenses en San Martín de los Andes



En el marco de una gran experiencia colectiva, alumnos del profesor Nicolás Díaz compitieron en la ciudad neuquina con muy buenos resultados. Los chicos viajaron junto a la delegación de la TAA Cova que llevó 60 deportistas.

El pasado miércoles 1 de noviembre, una delegación de taekwondistas, conformada por exponentes de Junín, Lincoln, General Pinto, Coronel Granada, Florentino Ameghino, General Villegas, Pellegrini y Santa Rosa (La Pampa), haciendo un total de 60 personas entre competidores y familiares, todos pertenecientes a la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, y bajo la supervisión de su Director General, el Maestro Gabriel A. Cova (7mo. Dan), quien a su vez es Director Técnico de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate surcoreano, partieron con rumbo a San Martín de los Andes (Neuquén), a los fines de participar de un torneo. Cabe señalar que la TAA-Cova cuenta con más de 1000 integrantes, de los cuales fue una pequeña delegación la que viajó a la ciudad neuquina.
Los representantes pintenses fueron Milena Díaz, Pablo Sánchez (de Coronel Granada), Víctor Silva y Fabián Lavallen, todos ellos a cargo del Profesor Nicolás Ismael Díaz (3er. Dan), único representante autorizado a nivel local de la TAA–Cova, destacando que los exponentes de nuestro medio también fueron acompañados por familiares y el gran sacrificio económico que todos ellos tuvieron que hacer, con el apoyo de la Comisión Directiva de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate de General Pinto, la que lleva a cabo eventos cotidianamente para recaudar dinero para estos casos, la compra de indumentaria, materiales de protección, entrenamiento.
El torneo se realizó el domingo 5, por lo que hasta entonces la delegación, que había arribado a San Martín de Los Andes el jueves, se hospedo en un complejo de cabañas y hasta el día de la competencia no sólo pasearon por la zona céntrica de la ciudad, el puerto y otros lugares turísticos, sino que también realizaron varias excursiones, como al cerro Chapelco, donde pudieron disfrutar de la nieve; Villa La Angostura, donde pasearon por el centro, el puerto y el Istmo de Quetrihué, por donde se accede al Parque Nacional Los Arrayanes; Villa Quila Quina, atravesando el lago Lácar en barco, donde pasearon por el bosque hasta llegar a la cascada del Arroyo Grande, ubicada en tierras de la comunidad originaria Mapuche.

COMPETENCIA
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Primeros Pobladores, ubicado en el Barrio El Arenal de San Martín de los Andes, y fue organizado por el Maestro Gerardo Rocha y la Profesora Daniela Lavalle, directores de la Liga Argentina de Taekwon-do (con sede central en Boedo – Bs. As) y de la Taekwon-do Liga Andina (con sede central en San Martín de los Andes) respectivamente; además de los locales y de la delegación de nuestra zona, participaron exponentes del Gran Buenos Aires, ciudades y provincias limítrofes, destacando también la presencia de competidores del país hermano Chile, haciendo un total de 300 participantes.
Los representantes pintenses obtuvieron los siguientes resultados: Milena Díaz, 3ra. en Lucha; Pablo Sánchez, 1ero. en Lucha; Víctor Silva, 2do. en Lucha; Fabián Lavallen, 2do. en Lucha y 3ero. en Formas; Nicolás Ismael Díaz, 2do. en Lucha.
Ese mismo día, por la noche, emprendieron el viaje de regreso, con la satisfacción de haber disfrutado de un gran torneo y de haber pasado cuatro días inolvidables en uno de los paisajes más bellos de la República Argentina.

PROXIMOS EVENTOS
La Escuela de Taekwon-do local retoma el entrenamiento para participar de la 22° Copa Ameghino, organizada por el Maestro Cova, que se llevará a cabo en el club Sarmiento de esa localidad, el próximo domingo 3 de diciembre corriente.

CLASES
Los interesados en aprender este arte marcial y deporte de combate surcoreano, deben saber que las clases se dictan en “Spartan Gym” (ubicado en calle Pueblos Originarios 239), los días lunes y miércoles, de 18 a 19 horas, destacando que en el mismo lugar tiene asiento la Comisión Directiva de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate de General Pinto. En las clases, aprenderán a defenderse, desarrollaran su cuerpo, mente, espíritu y corazón, tendrán la posibilidad de participar de capacitaciones, competencias de alto nivel, etc.; solo deben acercarse a “Spartan Gym”, en los días y horarios antes mencionados, dejar un mensaje en la cuenta de Facebook Nicolás Ismael Díaz, la Fan Page Profesor Nicolás Ismael Díaz o Tkd Itf Pinto, o llamar al 02355 1544-6864.-







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2795 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar