Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-11-2017 - LIGA AMATEUR
Pintense empató de local y Deportivo no levanta


Foto: Graciela Camarero (Prensa C.A.P.)

Una fecha apasionante, con algunas sorpresas, dejó a Argentino como líder en soledad –al menos hasta que juegue Atlético Roberts-, y a Juventud Unida como escolta. En la mitad de torneo, empiezan a aparecer los candidatos a pelear arriba.




El torneo Primavera / Verano llegó a la mitad de su recorrido y los candidatos comienzan a aparecer. Argentino tuvo una trabajosa victoria en Arenaza y ahora lidera en soledad, y sólo podrá ser alcanzado por Atlético de Roberts –enfrentará a El Linqueño recién el 30 de noviembre-. Juventud, por su parte, venció como local a Deportivo y ahora es escolta. Además, Bayauca dio la nota y venció a San Martín, y Pintense empató en General Pinto ante Barrio Norte, y se aleja de los puestos de vanguardia.

EMPATE BLANCO
Pintense estuvo dos veces en ganancia frente al poco conocido equipo de Barrio Norte de América, pero no lo pudo sostener y terminó igualando 2 a 2 en un partido disputado en la agradable tarde de domingo en el estadio Rubén Viale. Mariano Ugartemendía tuvo una gran tarde y abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo para la alegría de la buena cantidad de público “cuevero” que se dio cita en el estadio. Pero Barrio Norte logró la igualdad a los 36 minutos de la misma etapa, por intermedio de Ezequiel Spótito. Se fueron al descanso con la igualdad y al regreso, Pintense volvió a ponerse el ventaja, otra vez por intermedio de Ugartemendía. El juvenil delantero apareció nuevamente a los 15 minutos de esa segunda mitad y puso el 2 a 1.
El Blanco lo aguantaba bien y parecía que se iba a llevar otra victoria para seguir prendido arriba, pero a falta de cuatro minutos para el final, a los 41 minutos, el delantero Alejandro Coronel logró vulnerar la defensa del arquero Pablo Maffía para estampar el definitivo 2 a 2. En la próxima, Pintense tendrá un lindo desafío, ya que enfrentará al poderoso último campeón, El Linqueño, en el Leonardo Costa.

SÍNTESIS
Pintense 2: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Paolo González, Brian Montenegro, Pedro Alifano, Federico Martínez, Franco Bochardi, Lautaro Borao, Mariano Ugartemendía, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes Pintense: Federico Piccardo, Jonathan Suárez, Benjamín Barrera, Fausto Guagnini y Juan Garnica.
Barrio Norte 2: Edgardo Sánchez, José Quiroga, Francisco Diego, Martín Quiroga, Gonzalo Deharbe, Brian Schmidt, Ezequiel Spósito, Neyen Pires, Alejandro Coronel, Elías Ferrer y Facundo Galván. DT: Rubén Alzamora. Suplentes: Federico Montiel, Juan Villanueva, Martín Sánchez, Leandro Bazán y Kevin Miñane.
Goles: M. Ugartemendía X2 para Pintense; E. Spósito y A. Coronel para Barrio Norte.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Pintense.
CAYÓ DEPORTIVO
Juventud Unida confirmó que quiere pelear arriba y venció a Deportivo por 3 a 0. Jonatan Ubilla en dos oportunidades y uno de Jonatan Lora le dieron el triunfo al elenco de Santiago Dos Reis para seguir prendidos, y dejar a Deportivo en el fondo de la tabla.
Deportivo comenzó mejor y logró llevar peligro a través del siempre peligroso Maximiliano Martínez primero, y después, pasados los 30 minutos, de Sebastián Leonarda que se perdió un gol increíble casi abajo del arco con el portero ya vencido.
Pasó el buen momento de Deportivo, y Juventud no perdonó. A los 41, Ezequiel Barrios recibió por izquierda, metió un buen pase filtrado para Jonathan Ubilla que había picado por el centro, y con una linda definición puso el 1 a 0.
Juventud pegó en dos momentos claves, porque el primero había llegado sobre el cierre de la inicial, y en el comienzo del complemento, volvió a convertir. Otra vez Ubilla recibió por izquierda ingresando al área, y definió ante la salida del bueno de Sebastián Cisneros para poner las cosas 2 a 0. Encima, siete minutos más tarde, Juan Capdevila, se fue expulsado por roja directa tras una falta desde atrás sobre Franco Troncoso.
A los 20 minutos, el local volvió a marcar y cerró la historia. Ubilla fue a buscar un rebote entre el palo y Cisneros y cuando se preparaba a definir lo tocaron dentro del área. El árbitro sancionó el penal, y Jonathan Lora, puso el 3 a 0.
Sólo quedó tiempo para la expulsión del ingresado Lucas Cau, que vio la segunda amarilla y dejó a Deportivo con dos hombres menos.
Así, Juventud festejó ante su gente, es escolta y promete dar pelea en este Primavera / Verano.

SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Cristian Martínez, Juan Manuel García, Franco Troncoso, Miguel Varela, Maximiliano Bártoli, Jonathan Lora, Diego Bourgeois, David Gómez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Ezequiel Barrios. DT: Santiago Dos Reis. Suplentes: Yamil Perrando, Brian Garis, Nicolás Vilches, Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Varela, Jonathan Moyano y Carlos Albarracín.
Deportivo Pinto 0: Sebastián Cisneros, Martín Pérez, Franco Barnetche, Juan Capdevila, Eric Smith, Eduardo Barrera, Sebastián Leonarda, Carlos Ciucci, Andrés Mc Cormick, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi.
Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Carlos Barrera, Roberto Zapata y Rodrigo Smith.
Goles: J. Ubilla X2 y J. Lora –de penal- para Juventud Unida.
Expulsados: ST 12’ Capdevila (DP) -por roja directa- y 31’ L. Cau (DP) –por doble amarilla-.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Jorge Pérez y Oscar Escobar.
Cancha: Juventud Unida.

LO DIO VUELTA
En Arenaza, Argentino dio vuelta un partido muy complicado en condición de visitante. Tras ir cayendo en dos oportunidades, terminó derrotando por 3 a 2 al buen elenco de Deportivo Arenaza y continúa como líder del torneo.
El Chapero se puso en ventaja luego de un tiro libre, a los 23 minutos de la primera etapa a través de Santiago Perujo. Pero a los 31, Sebastián Marani apareció para igualar el partido, con un remate que se desvió y descolocó a Pablo Murguitio. Cuando parecía que se iban a ir al descanso con el marcador igualado, Franco Vicente puso el 2-1 con un lindo gol desde larga distancia.
En el complemento, Argentino tiró en la cancha toda su jerarquía y su poderío físico, y poco a poco fue acorralando al Arenaza para dar vuelta la historia. Así, a los 24 minutos, llegó la igualdad a través de Fabio Muñoz, que gritó por tercera vez en dos partidos desde su regreso. El talentoso jugador recibió de Facundo Hernández, se metió en el área y definió junto al palo.
Argentino siguió dominando y parecía que el triunfo estaba al caer. Y de tanto ir, a los 33 minutos, Facundo Hernández, recibió una falta dentro del área de Gaspar Perujo, el árbitro sancionó el penal y Martín Viñales, con un remate fuerte al medio, le dio la ventaja definitiva a El Fortín.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Brian Toledo, Franco Vicente, Yuliano Amadío, Andrés Ayala, Federico Delgado, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Rubén Gaudard. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Martín Viola, Gaspar Perujo, Andrés Gaudard, Alexander Pantanetti y Walter Delgado.
Argentino 3: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Matías Muñoz, Fernando Comba, Germán González, Sebastián Marani, Fabio Muñoz, Martín Viñales, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Facundo Narváez, Ramiro Arrizabalaga, Matías Haedo, Alexis Cañete, Juan Cruz Muñoz y Gabriel Trillo.
Goles: S. Perujo y Fr. Vicente para Arenaza; S. Marani, F. Muñoz y M. Viñales para Argentino.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Julio Pereyra y Alberto Jaime.
Cancha: Deportivo Arenaza.

GANÓ BAYAUCA
Atlético Bayauca dio la nota, logró cortar una larga racha adversa, y sumó los primeros tres puntos del certamen nada más ni nada menos que frente al buen elenco de San Martín de Roberts. El Vaquero se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo a través de Fernando Almirón y se aferró a una victoria que se le venía negando desde la cuarta fecha del Apertura de este año. San Martín tuvo varias ausencias importantes debido a las expulsiones que sufrió en las últimas fechas y dejó pasar una buena posibilidad de sumar fuera de Roberts y quedó algo alejado de la lucha, teniendo en cuenta que además, en la próxima fecha quedará libre.

SÍNTESIS
Atl. Bayauca 1: 1-Franco Giulio, 2-Braian Palacios, 3-José Torrilla, 4-Jonathan Zena, 5-Juan José Sandoval, 6-Enzo Brou, 7-Lautaro Sabino, 8-Manuel Serrano, 9-Fernando Almirón, 10-Luciano Peñiñores y 11-Eric Morra. DT: Fabián Susi.
San Martín 0: 1-Juan Fernández, 2-Matías Pérez, 3-Ezequiel Caliani, 4-Diego Rojas, 5-Leandro Blázquez, 6-Julián Almada, 7-Federico Lacunza, 8-Alexis Framis, 9-Juan Malvassora, 10-Leandro Gómez y 11-Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes Atl. Bayauca: 12-Carlos Palma, 13-Alexis García, 14-Cristian Almirón, 15-Joaquín Ramírez, 16-Diego Sosa, 17-Guillermo Sabino y 18-Renzo Ramírez.
Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Joaquín Sarco, 14-Guillermo Méndez y 15-Lázaro Mercado.
Gol: PT 25’ F. Almirón (AB)
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: Atlético Bayauca.



RESULTADOS
Pintense 2 – Barrio Norte 2
Juventud Unida 3 – Deportivo 0
Arenaza 2 - Argentino 3
Bayauca 1 – San Martín 0
Atlético Roberts – El Linqueño (postergado)
Libre: Atlético Pasteur

LA PRÓXIMA
Atlético Pasteur vs. Atlético Roberts
Deportivo vs. Atlético Bayauca
El Linqueño vs. Pintense
Deportivo Arenaza vs. Juventud Unida
Argentino vs. Barrio Norte
Libre: San Martín







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar