Martes 14 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-12-2017 - LIGA AMATEUR
Argentino venció a Pintense y se consagró



El Fortín derrotó al Blanco en la última fecha por 3 a 0 y desató una gran fiesta. Un merecido logro para un gran equipo que, con humildad, jerarquía y trabajo, le dio un nuevo título a la institución linqueña después de cinco años.

Argentino hizo los deberes a la perfección y logró coronarse campeón del Primavera Verano de la Liga Amateur de Deportes, tras cinco años sin títulos. El “Fortín” venció por 3 a 0 a Pintense como local y así pudo festejar ante una multitud que se acercó al estadio para alentar al equipo de sus amores.
Matías Haedo en el cierre de la inicial, abrió el camino de la victoria, que fueron cerrando Alexis Cañete y el goleador Martín Viñales, que finalizó como el máximo artillero del certamen, para vencer al elenco de General Pinto.
Fue bueno el trabajo de Pintense y complicó al equipo de Alsina en varios pasajes de la primera mitad. Una vez que el local logró la ventaja, pudo sacar adelante el cotejo y con la expulsión de Juan Manuel Garnica en el visitante, casi no sufrió atrás.
Por nivel, por regularidad, por jerarquía y por trabajo, el plantel dirigido por Oscar Alsina es un merecido ganador y volvió a dar una vuelta olímpica.

EL PARTIDO
La ansiedad de Argentino hizo que le costara acomodarse al entramado que le ofrecía el elenco orientado por Juan Carlos Gho y por eso, en los primeros pasajes no pudo hacer pie y sufrió en varias oportunidades. No obstante, la primera jugada de riesgo fue para el local, cuando Facundo Hernández avisó, antes del minuto de juego, con un remate forzado que cayó en el techo del arco defendido por Maffia.
Los de Alsina intentaban hacer circular de pelota, pero era Pintense el más peligroso, con Pajón y la velocidad de Ugartemendía, dentro de un trámite parejo.
El delantero pintense avisó primero con un remate que se fue desviado y, tras una llegada a fondo de Argentino, otra vez Ugartemendía tuvo una chance, la más clara, cuando Gabriel Medina falló y el joven atacante ganó la posición para tocar por un costado ante la salida del arquero, pero cuando iba definir con el arco libre, Medina se rehizo la sacó al córner.
Respondió el Fortín a través de Facundo Hernández, pero el juvenil no pudo rematar y luego el experimentado Pedro Alifano, probó con un derechazo cruzado desde el borde del área que se fue cerca para Pintense.
El deahogo llegó para Argentino a los 44 minutos, Fernando Comba tocó para la subida de Alexis Cañete quien metió el centro al área, por donde llegaba Viñales. El delantero la bajó suave para la llegada a la carrera de Matías Haedo y el mediocampista le dio fuerte al arco. Hubo un desvío en Jonathan Suárez que descolocó a Pablo Maffía y la pelota se metió sin que nadie la pudiera sacar.

EL COMPLEMENTO
Tras el descanso, Argentino se asentó y Pintense ya no volvió a ser el mismo. Encima, a los 8 minutos Juan Garnica se fue expulsado por doble amonestación en el Blanco y un ratitomás tarde, Argentino iba a estirar la ventaja. Cañete escaló por derecha se metió al área y, con una definición baja, ajustado, ajustició a Maffía y puso el 2 a 0.
Pintense no tuvo respuestas, Alsina mandó a la cancha a Barroso, Mansilla y Narváez y enfrió el partido sabiendo que el título estaba en sus manos.
Antes del cierre del juego, a los 40 minutos, cuando ya todo era una fiesta, Martín Viñales metió su gol y cerró el juego poniendo el 3 a 0 definitivo. Rocío Melo marcó el final y el pueblo Fortinero desató un festejo que incluyó a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores, y una gran cantidad de hinchas que se llegó para volver a ver campeón a su equipo.
Una ola de gente invadió el terreno de juego para abrazar a sus jugadores y dar una enorme vuelta olímpica, festejo que se extendió luego al centro de la ciudad, para culminar una temporada enorme.

SÍNTESIS
Argentino 3: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Alexis Cañete, Fernando Comba, Germán González, Iván Salazar, Matías Haedo, Martín Viñales, Facundo Hernández y Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Lucas González, Tomás Alsina, Facundo Narváez, Daniel Barroso, Ramiro Arrizabalaga, Alan Mansilla y Juan Cruz Muñoz.
Pintense 0: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Lautaro Borao, Brian Montenegro, Diego Ponti, Jonathan Suárez, Mariano Ugartemendía, Pedro Alifano, Juan Garnica, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Federico Piccardo, Vladimir Vicondo, Fausto Guagnini y Claudio Mendoza.
Goles: M. Haedo, A. Cañete M. Viñales para Argentino.
Expulsado: J. Garnica (P).
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Jorge Pérez y Gustavo Gómez.
Cancha: Argentino.

SUBCAMPEÓN
Atlético Pasteur se terminó quedando con el segundo puesto del torneo Primavera - Verano. El Verde cumplió con lo que debía, derrotando 1 a 0 a Atlético en Bayauca con grito de Luís Lencina a los 40 minutos, pero la victoria de Argentino lo terminó convirtiendo en sub campeón.
Una campaña histórica para el elenco de Luís García -quien había llegado para reemplazar a Carlos Verón-, que vio alejarse sus chances cuando fue derrotado en Lincoln por el campeón.
De todos modos, Atlético demostró que puede animarse a soñar y tomar este segundo puesto como un punto de partida de cara a lo que viene. Con gran mayoría de jugadores del club, un par de refuerzos, y mucho trabajo, el Verde logró 7 triunfos y tres derrotas, siendo la segunda valla menos vencida (9), a uno de Juventud Unida (8).

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Joaquín Ramírez, José Torrilla, Alexis García, Enzo Brou, Braian Palacios, Manuel Serrano, Juan Jonathan Zena, Fernando Almirón, Cristian Almirón y Gabriel Labarthe. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, José Santillán, Ángel Torrilla y Renzo Ramírez.

Atlético Pasteur 1: Axel Chattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Flavio Chiattellino, Juan Moralejo, Matías Gómez, Luciano Lencina y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Francisco Lencina, Mario Morales, Agustín Acuña, Carlos Coria, Gonzalo Díaz y Lucas Chiattellino.
Gol: L. Lencina (AP).
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Atlético Bayauca.

SAN MARTÍN, TERCERO
En la tarde del domingo Juventud Unida y Atlético Roberts igualaron en Los Tapiales, mientras que San Martín se quedó con un triunfazo en Roberts ante El Linqueño en el cierre del Primavera-Verano.
El Albirrojo de Leonardo Benavídez –que también confirmó oficialmente que disputará la edición 2018 del Federal C al igual que Argentino- igualaba en dos ante el Albiazul de Julio Ramírez, pero sobre la hora se encontró con el agónico grito de Alexis Framis y se adueñó con los tres puntos vitales para terminar siendo, si es que confirma la victoria parcial en el suspendido ante Barrio Norte por agresión a Riglos, el tercero de la tabla detrás del verde de Pasteur. Federico Fachamé y Federico Lacunza habían anotado anteriormente para el equipo del “Matadero”, mientras que los experimentados delanteros Hugo Palmerola y Ezequiel Petrovelli, festejaron para El Linqueño.
A su vez, en Lincoln, el Azulgrana conducido por Santiago Dos Reis repartió unidades ante el “Camoatí” de Agustín Perujo. Habían abierto la cuenta los roberenses pero la Juve supo reponerse y lo igualó para el 1-1 definitivo, que dejó al local 5°, a una unidad del CAEL y el conjunto “La Cortada”.

SUSPENDIDO EN PINTO
El sábado, en el adelantado de la fecha. Barrio Norte de América estaba derrotando como visitante a Deportivo Pinto, pero el encuentro debió ser suspendido al término del primer tiempo por la fuerte tormenta que azotaba a General Pinto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2971 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar