Domingo 18 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-02-2018 - ARTES MARCIALES
Nicolás Díaz participó de una clase especial de kick boxing



El director de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate de General Pinto, estuvo junto al Maestro Gustavo Bruno en Junín. La capacitación estuvo a cargo de los más importantes referentes de la disciplina.

El pasado jueves 1 de febrero, el profesor Nicolás Díaz (1er. Dan) participó de una clase especial de kick boxing dirigida a practicantes avanzados, y de un encuentro de filiales, a cargo del Maestro Gustavo Bruno (7mo. Dan), director general del Instituto Federal de Artes Marciales Argentina (IFAM), que se llevó a cabo en su sede central de Junín.
Del encuentro participaron los representantes zonales de IFAM, instructores Fernando Farías y Luis González, de Los Toldos, Carlos Alberto, de Arribeños, Leonardo Romero, de Leandro N. Alem, los locales Susana Ravetto, Diego Ferrara y Lucas Bonanni, junto al pintense Díaz.
En la primera parte, practicaron diferentes técnicas y combinaciones de Kick Boxing y K-1 y analizaron su reglamento, entre otros puntos; en la segunda y última parte, se habló acerca de las próximas capacitaciones y competencias en las que el IFAM y sus filiales participaran en los próximos meses, destacando peleas profesionales e internacionales, algunas de ellas clasificatorias para el Mundial de este deporte de combate, que se realizará en nuestro país a mediados de este año.

LIGA DEL NOROESTE
Recientemente, el Maestro Bruno recibió la visita de Carlos Suárez, director general de la W.K.F. Argentina (World Kick Boxing Federation), y a partir de esta se creó la Liga del Noroeste, con sede en Junín, y Bruno fue designado como Coordinador. Para esta nueva iniciativa, están invitadas a sumarse demás escuela de artes marciales y deportes de combate de la región; en tal sentido y como puntapié inicial, se están organizando diferentes capacitaciones y competencias en los próximos meses, destacando un Seminario de Juzgamiento y Arbitraje a llevarse a cabo este sábado 24 y domingo 25 de febrero en Junín, dictado por Carlos Villarruel, director general del CADC (Concejo Americano de Deportes de Combate).
En cuanto a las competencias, el domingo 8 de abril se realizará un torneo amateur y clasificatorio, mientras que el sábado 5 de mayo se llevará a cabo el primer torneo profesional, ambos en Junín. Al respecto, Suarez dijo que “es un paso muy importante en la búsqueda de nuevos valores del deporte y para el crecimiento de los competidores del interior”.

CLASES
Los interesados en aprender kick boxing, ya sea en forma profesional o recreativa, pueden acercarse los lunes y miércoles, de 21:00 a 22:00 horas, a “Spartan Gym” (calle Pueblos Originarios 239), en donde funciona la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate de General Pinto, a cargo del profesor Díaz, quien dicta las clases de este deporte de combate. En su defecto, pueden comunicarse al 2355 44-6864, dejando un mensaje en su cuenta personal de Facebook “Nicolas Ismael Diaz” o en la FanPage “Profesor Nicolas Ismael Diaz” o “Ifam Pinto Marcial”, o por e-mail a la casilla de correo ifam_kickboxing_gralpinto@hotmail.com.
Sus practicantes, que pueden ser de ambos sexo y sin límite de edad, alcanzan un desarrollo físico, mental y espiritual superior, aprenden a defenderse, participan de capacitaciones y competencias de alto nivel.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar