Domingo 22 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-02-2018 - SOCIEDAD
Primer campamento de taekwon-do en el Distrito



La actividad, organizada por el profesor Nicolás Díaz, de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate de General Pinto, se desarrolló durante dos jornadas en el parque Municipal Martiniano Charras.

El pasado viernes 9 y sábado 10 de febrero, en el Parque Municipal “Martiniano Charras”, se llevó a cabo el “1° Campamento de Taekwon-do I.T.F. en General Pinto”, organizado por el pintense Nicolás Ismael Díaz (III Dan), profesor a cargo de la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, Filial General Pinto, y por la Comisión Directiva de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate de General Pinto, presidida por Vilma Patricia Silva.
Supervisado por el Maestro Gabriel Cova (VII Dan), Director General de la T.A.A. – Cova, con sede central en Florentino Ameghino, y Director Técnico de este arte marcial y deporte de combate surcoreano, contó con la presencia del Profesor Gabriel Balvidares (III Dan) y sus alumnos, todos ellos de Junín, como así también de Bruno Di Nucci, director de Deportes de la Municipalidad de General Pinto.
Durante el transcurso del campamento, no sólo entrenaron arduamente, sino que también disfrutaron de juegos, acamparon para pasar la primer noche, cenaron, desayunaron, almorzaron y merendaron en el lugar. Antes de irse disfrutaron de la pileta por un par de horas y al momento de retirarse del polideportivo, recibieron un certificado por haber asistido al evento, el que también les fue muy provechoso para el examen que el Maestro Cova les tomará en General Pinto, en el transcurso de los próximos meses.
El profesor Díaz contó a La Calle que “el campamento no solo tuvo como finalidad incentivar a los alumnos a salir de la rutina del normal entrenamiento en el gimnasio y con los mismos compañeros de siempre, sino también fomentar la amistad, el compañerismo, las buenas costumbres, como el orden, la higiene, entre otras cosas, mediante la promoción tanto de la actividad física, como así también de los juegos al aire libre, la naturaleza, de la que muchas veces se ven alejados a causa de los celulares, las computadoras y la televisión”.

CLASES
Los interesados en aprender Taekwon-do, puede acercarse a las instalaciones de “Spartan Gym” (calle Pueblos Originarios 239), donde funciona la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate de General Pinto, bajo la dirección del profesor Díaz, quien dicta las clases de esta y otras disciplinas.
Los días y horarios en los que se enseña Taekwon-do son los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 horas. Otra forma de contactarse con el instructor por consultas vía telefónica 2355 44-6864; o a la cuenta de Facebook Nicolás Ismael Díaz, a las FanPage Tkd Itf Pinto o Profesor Nicolás Ismael Díaz, o a la casilla de correo tkd_itf_gralpinto@hotmail.com. Quienes practican este arte marcial y deporte de combate surcoreano alcanzan un desarrollo físico, mental y espiritual superior al resto, aprenden a defenderse, participan de capacitaciones y competencias de altísimo nivel, entre otras vivencias.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar