Jueves 19 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-03-2018 - LIGA AMATEUR
Pintense y Deportivo apostarán a los jugadores de las inferiores para la temporada 2018



Sin refuerzos, con pocos amistosos, pero con muchas ganas, los dos equipos de General Pinto iniciarán este fin de semana un nuevo camino dentro de la Liga Amateur de Deportes.

Los dos clubes de General Pinto se preparan para el inicio de una nueva temporada con varias coincidencias a la hora de plantear el desarrollo del año. Una de las particularidades que comparten es que ambos mantendrán al técnico que terminó el año pasado. En el caso de Deportivo, Maximiliano Leonardo continuará al frente del plantel de Primera, mientras que Juan Carlos Gho, hará lo propio en Pintense. La otra variable en común es que los dos elencos apostarán a los chicos del club, dando prioridad a los que provienen de las divisiones inferiores y no buscarán sumar refuerzos.

PINTENSE
El elenco Blanco inicia una nueva temporada con Juan Carlos Gho y Omar Castronuovo en la conducción del cuerpo técnico. Según pudo saber La Calle, este año habrá una importante apuesta a los juveniles. En divisiones inferiores seguirá Francisco Gómez, con la ayuda de Marcelo Cruzate y se sumó a “Tato” Volpe al cuerpo técnico.
En cuanto a incorporaciones, retornaron al club algunos juveniles que estaban jugando en Rivadavia de Lincoln. Además, llegó Nicolás Martínez (proveniente de Deportivo) y se podría sumar Tomás Balesio, que probablemente vuelva de Sarmiento de Junín.
“Apostamos a nuestros pibes, dándoles el valor que se merecen ellos y siempre cuidando los intereses del club”, expresaron desde la dirigencia.
El sábado, Pintense jugó un partido amistoso frente a Sarmiento a Sarmiento de Ameghino, donde juegan Juan Manuel Garnica y Lautaro Borao, en calidad de visitante. Fue victoria para el reforzado elenco albiceleste por 3 a 2 con goles de Ariel Hertel en dos oportunidades y Federico Pereyra para los locales, mientras que para el Blanco convirtieron Sebastián Pajón, de penal, y Francisco Gómez con un fuerte disparo desde fuera del área.
Pintense formó con Gonzalo Robledo, Fernando Acosta, Antonio Toledo, Tomás Ramos, Franco Patiño, Federico Martínez, Nicolás Martínez, Francisco Gómez, Mariano Ugartemendía, Sebastián Pajón y Agustin Garcia. En el banco estuvieron Jonatan Suárez, Boris Silva, Nicolás Banegas, Marcelo Coronel y Pedro Alifano
El preliminar de Séptima división fue victoria para Pintense por 1 a 0, con gol de Leo Corbalán.

DEPORTIVO
El Azul se prepara para afrontar una nueva temporada que tendrá, como particularidad, la ausencia de quien fuera su figura en los últimos dos años, Maximiliano Martínez. No obstante, su técnico Maximiliano Leonardi, apostará a los juveniles del club y confía en poder hacer un buen papel.
En diálogo con La Calle, Leonardo expresó: “Se fueron algunos jugadores que venían jugando, como Maxi Martínez y Eduardo Barrera, y Sebastián Cisneros que era el arquero, tampoco va a estar. En ese puesto recuperamos a Ignacio Píriz, que se viene reponiendo de una operación de rodilla”.
“No traeremos a ningún refuerzo, vamos a jugar con los chicos del club, con la idea de seguir respetando un proyecto que venimos intentando llevar adelante desde al año pasado, que consiste en jugar con los jugadores del club, promover los chicos de inferiores y darle rodaje en Primera”, explicó.
En cuanto a los partidos de pretemporada, Leonardi contó: “Hicimos dos amistosos contra Sarmiento de Germania. Uno lo jugamos en Balbin, donde caímos por 2 a 0, y el otro en nuestra cancha, donde también perdimos, pero 1 a 0”.
Por último, explicó: “Queremos que los chicos del club tengan posibilidades, sabemos que es un proceso que llevará tiempo pero seguimos apostando a eso. Estamos bien como equipo, con un grupo fuerte, de muchos pibes jóvenes. Somos conscientes que nos va a costar, pero vamos con las mejores expectativas”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2854 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar