Jueves 21 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-03-2018 - ARTES MARCIALES
Los deportes marciales y de combate y sus beneficios



El profesor Nicolás Díaz contó muchas de las virtudes que tienen las disciplinas que se practican en la escuela que dirige, e invitó a participar de manera competitiva o recreativa.

El profesor Nicolás Díaz, director de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate General Pinto, y cinturón negro de varias de estas disciplinas, que desde hace un año funciona en nuestro medio, más precisamente en calle Pueblos Originarios 239 (Ex-Escuela de Estética o Ex-Planeta Mágico), sin perjuicio de que las practica y representa a esta ciudad desde hace más de 16 años, contó a La Calle que continúan las actividades que se dictan en el establecimiento educativo-deportivo-marcial que dirige, haciendo énfasis en esta ocasión, en sus beneficios principalmente.
Al respecto, dijo: “Es muy normal que a primera vista, el grueso de la sociedad crea que por tratarse de artes marciales y deportes de combate lo consideren agresivo, peligroso, que promueve la violencia, etc. Nada más alejado de la realidad; estas disciplinas promueven principios como cortesía, integridad, autocontrol, perseverancia y espíritu indomable, el amor a Dios, a la Patria y la Familia, entre otras cosas, sin discriminación de sexo ni edad, respetando a todas las razas, religiones, entre otros valores”.
“Estas disciplinas traen importantes aportes desde lo físico. Debido a que para su práctica se utiliza todo el cuerpo, contribuye en el desarrollo óseo, muscular y articular, fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, reflejos, equilibrio, coordinación, agilidad, entre otros. Inclusive ayuda con los problemas de obesidad, cardiorrespiratorios”, explicó Díaz.
Además, resaltó los aspectos sociales ya que “fomenta las relaciones sociales, la comunicación y la integración; en estas disciplinas y desde el primer día, el principiante es adoptado como un miembro más del grupo por los demás alumnos, haciendo que este se sienta como tal, desarrollando de esta manera el compañerismo, el trabajo en equipo, la importancia de cada uno como individuo, como eslabón en una cadena, y con el tiempo la amistad y el amor hacia sus compañeros, su instructor, hacia lo que practica y donde practica (sentido de pertenencia)”, remarcó.
En cuanto a los aspectos psicológicos indicó que las disciplinas marciales “ayudan a forjar el carácter, a desarrollar el comportamiento, la atención, la concentración, la autoestima, la confianza, la iniciativa, la superación, el autocontrol, la paciencia, la tolerancia, la solidaridad y la personalidad, entre otros; para lograr esto es necesario que el alumno tenga una meta y que la alcance por sí solo, siempre a través de su guía, en este caso el instructor, quien le enseña el camino a transitar, afrontando diferentes retos de por medio, por ejemplo exámenes o torneos. También ayuda a perder la vergüenza y los nervios. Lo mejor de todo es que son circunstancias que luego se ven reflejadas en el resto de sus actividades diarias, como por ejemplo la escuela los más chicos, el trabajo los más grandes, sus relaciones, es decir a lo largo de toda su vida”.
Para ir finalizando, Díaz agregó que en futuras seguirá instruyendo con más información del ámbito marcial, teniendo en cuenta la cantidad de capacitaciones y competencias a las que ya se encuentran invitados para participar, como así también las que se planean llevar a cabo en este medio.

CLASES
El profesor Nicolás Díaz dicta clases de Taekwon-do I.T.F. los días lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 horas. Del mismo modo, dicta clases de Kick Boxing, los mismos días, pero de 21:00 a 22:00 horas. Mientras tanto, el Entrenador Roberto Carlos “Bebé” Amado dicta clases de Boxeo los martes, jueves y viernes, de 20:00 a 21:00 horas.
Los interesados en aprender las diferentes artes marciales y deportes de combate que se dictan en esta institución, deben acercarse a calle Pueblos Originarios 239, en los días y horarios antes mencionados, o en su defecto contactarse a los siguientes teléfonos celular abonado 2355 44-6864 (Díaz), 2355 47-4131/47-4621 (Amado).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2917 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar