Jueves 16 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-03-2018 - LIGA AMATEUR
El clásico ya se comenzó a palpitar en la ciudad



En la previa del partido más esperado, ni Deportivo ni Pintense lograron ganar. El Azul quedó mejor parado ya que empató de visitante ante Pasteur, conserva el invicto y está tercero. El Blanco, luego de ir ganando, cayó ante Arenaza como local. El domingo, la gran cita será en el estadio Luis Dallochio.

Ninguno de los dos elencos de General Pinto pudo conseguir una victoria el fin de semana, en la previa del clásico de la ciudad. Pintense cayó como local ante Arenaza en cancha de Deportivo, tras ir ganando; mientras que Deportivo no pudo pasar del 0 a 0 en Pasteur ante el Verde.
Así, Deportivo Arenaza y Atlético de Roberts son los únicos que lograron el puntaje perfecto en dos fechas disputadas y se mantienen en la cima de la tabla ya que el Camoatí venció a Juventud Unida en Los Tapiales. Además, El Linqueño logró un importante triunfo en Roberts y Argentino y CASET igualaron en Lincoln.

CERO EN TODO
En un partido chato y con pocas situaciones, Atlético Pasteur no pudo aprovechar la localía y empató sin goles ante Deportivo Pinto que obtuvo un buen punto teniendo en cuenta la victoria conseguida en la primera fecha. El Verde conducido por Luís García no logró doblegar al Azul de Maxi Leonardi, a pesar que lo tuvo en el descuento con una definición de Santiago Berenguer sobre el palo que el buen arquero Ignacio Píriz le ahogó con lo justo.
El Azul hizo negocio sumando fuera de su casa, mantuvo el invicto y suma 4 unidades, y llega con buen ánimo para recibir en el clásico a Pintense.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Luciano Lencina, Emmanuel Luna, Cristian Pacheco, Juan Emilio Chiattellino e Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Patricio López, Mario Morales, Brian Garis, Agustín Acuña, Matías Chiattellino y Pedro Alifano.
Deportivo 0: Ignacio Píriz, Martín Pérez, Juan Capdevilla, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Facundo Guagnini, Gustavo Burgos, Carlos Ciucci, Esteban Piriz, Andrés Mc Cormick y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Rogelio Planes, Mariano Ismael, Emiliano Reilly y Rodrigo Smith.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Matías Aguirre y Claudio Lora.
Cancha: Atlético Pasteur.

“CHAPA” ARRIBA
Pintense había arrancado mejor en el Luis Dallochio y se había puesto en ventaja gracias a un grito de “Nico” Martínez, pero Arenaza tiró su jerarquía en la cancha y lo terminó dando vuelta y ganando con amplitud. Fue 3 a 1 para el equipo de Agustín Perujo y así, el elenco chapero se mantiene en lo alto junto a Atlético Roberts.
El Aurinegro contó con los retornos de Franco Vicente y Santiago Perujo tras sus pasos por San Martín en el Federal C, y tuvo que batallar por encontrarse en desventaja debido a la apertura del Blanco a través del centrodelantero Nicolás Martínez. Pero antes del cierre de la primera mitad, la visita consiguió la paridad por un preciso remate de media distancia de Perujo, y en el complemento volvió a pegar rápidamente para encaminar un triunfo muy importante.
A los 3 minutos del complemento, otra vez Santiago Perujo clavó un golazo de tiro libre para dar vuelta el resultado y poder empezar a manejar el partido.
Encima, a los 14 minutos, el ingresado Federico Vicente estiró la cuenta con una palomita y dejó sin respuestas a los dirigidos por Juan Carlos Gho.
En la próxima, el Chapero buscará hacerse fuerte nuevamente en Arenaza cuando reciba al difícil Argentino, mientras que Pintense tendrá una linda oportunidad de reponerse cuando visite a Deportivo, en una nueva edición del clásico de General Pinto.

SÍNTESIS
Pintense 1: Gonzalo Robredo, Fernando Acosta, Enrique Toledo, Tomás Ramos, Franco Patiño, Julio Martínez, Ulises Clavería, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Federico Piccardo, Jonathan Suárez, Matías Mansilla, Juan Silva Boris, Juan Mansilla, Marcelo Banegas y Mariano Ugartemendía.
Dep. Arenaza 3: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Mauro Tucchi, Pablo Cler, Yuliano Amadío, Luciano Franco, Franco Vicente, Andrés Ayala, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Nicolás Olivera, Gianfranco Amadío, Héctor Hernández, Ramón Martín, Damián Delgado, Federico Vicente y Ezequiel Aguilar.
Goles: N. Martínez para Pintense; S. Perujo x2 y F. Vicente para Arenaza.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Dorian Roldán y Nicolás Giordano.
Cancha: Estadio Luis Dallochio de Deportivo Pinto (local Pintense).

GOLEADA Y PUNTA
Atlético Roberts llegó a Lincoln en busca de revalidar el triunfo entresemana ante El Linqueño y, en “Los Tapiales”, goleó a Juventud Unida por 4 a 1.
A pesar de la diferencia final, no le fue un partido fácil al Camoatí, ya que en un primer tiempo totalmente equilibrado, se fueron al descanso con un empate 1 a 1, gracias a los gritos de Elías López, quien metió un verdadero golazo por arriba de la humanidad del arquero Cristian Martínez a los 14 minutos, y de Juan Manuel Aguilar, dos minutos más tarde y también con un preciso remate de emboquillada, para Juventud Unida.
En el complemento el empate parecía ajustándose a lo visto sobre el terreno. Pero a los 8 minutos Juventud falló en la salida, Jorge Fernández se encontró con el regalo al borde del área, enfrentó a Martínez lo vio llegar a Elías López, se la dio y el goleador no falló.
Hasta allí llegó la resistencia de Juventud, porque a los A los 18 minutos, Eduardo Díaz puso el 3-1. Dos minutos después el Camoatí contó con un penal por falta de Enzo Brou sobre Elías López, aunque Martínez le contuvo el penal a Nicolás Verón.
A los 34 minutos, Verón se tomó revancha del penal desperdiciado y con un lindo remate de media distancia, la puso abajo haciendo inútil la estirada de Martínez.
Sobre el final, Braian Palacios vio la roja directa y dejó a Juventud con diez.
Atlético ganó, lidera junto a Arenaza y se anima a soñar. Se armó un equipo para pelear arriba que viene respondiendo y la gente se ilusiona.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Braian Palacios, David Gómez, Enzo Brou, Ángel Bayón, Alejo Villalba, Ezequiel Barrios, Martín Necchi y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Guillermo Ceballos, Fernando Varela, Ezequiel Varela, Martín Vidal, Carlos Albarracín, Amílcar Agostinelli y Rodrigo Novillo.
Atlético Roberts 4: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Rodrigo Tissoni, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón.
Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Ayrton Godoy, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Carlos González y Facundo Flamini.
Goles: E. López x2, E. Díaz y N. Verón para Atlético de Roberts; J. M. Aguilar para Juventud Unida.
Expulsado: B. Palacios (JU).
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Martín Esnaola y Alberto Jaime.
Cancha: Juventud Unida.

GANÓ EL CAEL
El Linqueño se repuso del traspié en el debut y venció por 3 a 1 al buen equipo de San Martín en Roberts. En la previa se palpitaba un gran encuentro entre ambos equipos, habiendo sido protagonistas en los últimos torneos y protagonizando finales apasionantes, y esta vez no iba a ser la excepción.
Luego de haber sufrido una derrota que no estaba en los planes el martes pasado frente a Atlético de Roberts como local el CAEL, con la vuelta del goleador Ezequiel Petrovelli, viajó al “Matadero” con el objetivo de recuperarse y conseguir sus primeros 3 puntos ante un Albirrojo que llegaba con victoria tras el 3-0 frente a Argentino.
Y no defraudó ni el CAEL ni “Petrogol”, que convirtió dos de los tres tantos de la visita (el otro fue anotado por Jesús Avalos) y fue una de las figuras para los dirigidos por Julio Ramírez.
Para los del “Matadero” descontó Ignacio García, en un encuentro muy parejo y con muchas situaciones de gol para ambos. No obstante, El Linqueño fue más contundente que los dirigidos por “Goyo” Benavídez y se terminó llevando tres puntos importantísimos para Lincoln.
En la próxima, El Linqueño recibirá a Juventud Unida, mientras que San Martín visitará a CASET por la tercera del Apertura.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Yonatan González, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Pachamé, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Leandro Gómez, Federico Lucero, Alexis Framis, Enzo Pérez y Tomás Merchán.
El Linqueño 3: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Santiago Dalena, Fernando Sola, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Franco Barisone, Ezequiel Petrovelli, Juan Parma y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Emanuel Larriaga, Jonathan Moyano, Jonathan Ubilla, Patricio Pérez y Pedro Sixto.
Goles: PT 9’ E. Petrovelli (EL), 19’ J. Ávalos (EL) y 41’ E: Petrovelli (EL); ST 28’ I García (SM).
Incidencia: ST 5’ E. Petrovelli (EL) desvió un penal
Expulsados: A. Sánchez (EL) y S. Pose (SM) -por roja directa-.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Julio Pereyra.
Cancha: San Martín.
Fuente: Golazo Deportivo.

ENTRETENIDO EMPATE
Argentino y CASET se midieron en El Fortín y, en un entretenido cotejo, terminaron igualando 2 a 2. Ambos elencos buscaban la recuperación tras las caídas ante San Martín y Pintense respectivamente en la primera fecha.
En el arranque nomás del juego comenzaron las emociones. Al minuto, Lautaro Sabino aprovechó un error en la salida de Argentino y con un disparo preciso vulner´po la resistencia de Cristian Ramos y puso las cosas 1 a 0 para CASET. A pesar del golpe, Argetino respondió rápido y a los 4 minutos llegó al empate por intermedio de Daniel Barroso, tras una buena jugada derecha. Sólo habían pasado cinco minutos y la cosa estaba otra vez como al principio.
En la primera media hora, Argentino tuvo más el balón, pero el que contó con las mejores ocasiones fue el Verde, que llegó con peligro en un par de ocasiones. En el último tramo de la inicial, Fabio Muñoz llegó con posibilidades, pero su definición se fue desviada.
El complemento siguió en la misma tesitura, con Argentino, con la visita esperando y apostando a la contra, y los locales llevando la manija del juego. Así, lo tuvo Enzo Cuadrado a los 8 minutos, en una jugada que logó sofocar el arquero Pablo Rodríguez, y a los 16 minutos, el Verde respondió con una corrida de Lautaro Sabino, el centro hacia Nahuel Sosa, quien falló en la definición.
A los 26 minutos, un centro de Enzo Salazar derivó en un cabezazo en contra de su propia valla por parte del zaguero visitante Rosales, y el local se ponía en ventaja a 20 minutos del final.
Pero la visita reaccionó y dos minutos después su capitán, Lucas García, llegó a la igualdad y consiguió el 2 a 2 con el que finalizó el encuentro.

SÍNTESIS
Argentino 2: Cristian Ramos, Enzo Salazar, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Haedo, Tomás Alsina, Lucas Lezcano, Fernando Comba, Cristian Herrera, Fabio Muñoz y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Yamil Perrando, Valentín De Las Heras, Ramiro Arrizabalaga, Facundo Ferraro, Cristian Lora, Gabriel Trillo y Diego Palacios.
CASET 2: Pablo Rodríguez, Emmanuel Carmisiano, Federico Martín, Fernando Blanchet, Guillermo Sabino, David Rosales, Lucas García, Lucas Martín, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes CASET: Francisco López, Tomás Figueras, Kevin Ríos, Fabián Tomarelli, Cesar Marrando y Raúl Quiroga.
Goles: L. Sabino y L. García para CASET; D. Barroso y D. Rosales –en contra- para Argentino.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Javier Esnaola y Pedro Irusta.
Cancha: Argentino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2973 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar