Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-05-2018 - DEPORTES
Bruno Di Nucci: “Estamos muy contentos y queremos que la gente se vaya sumando”



El director municipal de Deportes destacó la tarea que vienen realizando desde la cartera. Adelantó que se trabaja fuertemente en el tema Juegos Bonaerenses, que están próximos a comenzar.

La dirección municipal de Deportes se encuentra trabajando en las distintas actividades que propone para chicos y adultos y además, terminando de completar los papeles para los Juegos Bonaerenses, cuya inscripción cerró el pasado viernes. En tal sentido, el responsable del área, Bruno Di Nucci explicó que vienen desarrollando una intensa tarea “para que todos los deportistas de General Pinto puedan participar de la fiesta que son los juegos bonaerenses y conseguir el objetivo de llegar a Mar del Plata”.
Cabe recordar que, al igual que en 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata.
Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece la edición 2018, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.
Estos Juegos crean un espacio de amistad, aprendizaje y -sobre todo- diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

MÁS ACTIVIDADES
Di Nucci repasó algunas de las propuestas que la dirección municipal de Deportes ofrece para el año 2018 que ya se encuentra en pleno desarrollo. En ese contexto, Di Nuci resaltó: “Tenemos actividades para abuelos en articulación con el CEF N° 58, que se desarrollan los sábados”. La propuesta lleva el nombre de “Abuelos en movimiento”, y que está a cargo de los profesores Belén Coronel y Nicolás Calcagno.
“También en articulación con el CEF N° 58, se articula la actividad del Patín”, destacó Di Nucci. La instructora Mariana Rodríguez y la profesora Carla Barnetche ofrecen sus propuestas de Patín Artístico, todos los martes y jueves a partir de las 17:30 horas. La edad de inicio es a los 6 años, para niños y niñas de ambos géneros.
El director de Deportes destacó el aporte que se hace desde el Municipio, a través del área que él conduce, a las instituciones deportivas del Distrito. “Desde la dirección de Deportes se ayuda a todos los clubes del Distrito con aportes destinados a los profesores”, indicó.
“Tenemos las distintas actividades que son propias de la dirección de Deportes, como el fútbol femenino y varias ideas que vamos elaborando con los profesores, para poder llevar a todos los pueblos”, remarcó Di Nucci.
En esa línea, agregó: “Queremos llevar actividades a todos los playones deportivos, próximamente se inaugurará el de Iriarte y queremos llevarles nuevas propuestas”.
Además, recordó que “en Iriarte ya se desarrolla gimnasia para toda la comunidad”. El profesor Nicolás Calcagno tiene a su cargo las clases de Educación Física Infantil, los martes y jueves a las 16:00 horas, y Educación Física para Adultos, los mismos días, a las 17:30 horas, ambas en el jardín de infantes de la localidad de Iriarte.
Por último, Di Nucci manifestó: “Estamos muy contentos porque se van desarrollando las actividades y queremos que la gente se vaya sumando y le tome el gusto de nuevo a hacer deporte, que tan bien a la salud hace”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3061 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite