Martes 19 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-05-2018 - LIGA AMATEUR
El torneo Apertura entró en zona caliente


Foto: Victoria Berenguer.

Con el empate del puntero, uno de los perseguidores logró acercarse. En la esperada sexta fecha ganaron tres elencos visitantes, uno local y se registró una única igualdad.

Pasó la esperadísima sexta fecha y el torneo Apertura se puso caliente. Es que el líder Atlético de Roberts rescató un empate del Matadero, en el clásico de la ciudad y entonces El Linqueño, que le ganó a Arenaza, quedó como único escolta a sólo un punto. Además, en Lincoln, Argentino y Juventud jugaron un partido muy emotivo, que se terminaron llevando los vestidos de azulgrana. Por último, los dos elencos de camiseta verde, CASET y Atlético Pasteur, vencieron a los dos de General Pinto.

CLÁSICO EMPATE
Un gran marco de público se dio cita en el estadio del barrio Matadero en Roberts para disfrutar de un muy esperado clásico entre Atlético y San Martín. Puntero y escolta se cruzaban para comenzar a definir la suerte de cada uno en el Apertura.
En el comienzo, como se esperaba, los dos equipos se acomodaron a sus realidades, porque el “Camoatí”, con mayor elaboración, se plantó más adelante, y San Martín, basado en la firmeza de su defensa, apostaba a la velocidad de sus atacantes en réplicas muy peligrosas. En esa tesitura, la primera fue para la visita a través de Elías López, que obligó a una revolcada inicial del arquero Juan Fernández.
De a poco, San Martín se acomodó y comenzó a tener el más la pelota y llegó por intermedio de Juan Malvassora Así, a los 14 minutos, Santiago Pose recibió solo un lateral, la metio para Constantino a espaldas de los defensores, el delanter, a la carrera sacó un zurdazo bajo furibundo que Marcos Gutiérrez no pudo contener, y apareció Malvassora para mandarla al fondo del arco y darle la ventaja al local.
Atlético sintió el impacto y fue tras la igualdad. Así, Eduardo Díaz la tuvo pero remató mordido cuando estaba en posición inmejorable. No obstante, a los 18 minutos, en un tiro libre de frente al arco, Nicolás Verón frotó la lámpara para decretar la igualdad.
El alentoso volante creativo metió una bomba de zurda al palo derecho para hacer estéril el vuelo de Fernández y desatar la locura en la otra mitad de Roberts.
El empate le cayó mejor al elenco visitante que siguió apretando y creando buenas opciones, sobre todo en los pies del talentoso Jorge Fernández.
Pero San Martín también respondía con mucho peligro, cuando Jonathan González. estrelló en el travesaño un centro al arco.
En la segunda mitad de la inicial se pudo apreciar la mejor versión de San Martín. Así, lo tuvo Federico Lacunza, pero Gutiérrez se lo ahogó cuando se aprestaba a definir en una gran intervención; y luego otra vez el portero albiazul se lo volvió a tapar al propio delntero tras una definición de cabeza que llevaba destino de red. Antes del cierre del primer tiempo, fue Malvassora el que no logró conectar una pelota a la altura del punto penal y así, con el tanteador igualado, se fueron a las duchas.
En el complemento Atlético se acomodó mejor y comenzó a construir de atrás hacia adelante. Apretó más, cerró los caminos de San Martín y el trámite se hizo muy disputado. No obstante, Constntino se las ingenió para crear peligro para el local con un disparo desde fuera del área.
A tres del final, Santiago Pose vio la roja cundo cortó con falta un avance peligroso de la visita. Y sobre el final casi se lo lleva Atlético, cuando López cabeceó al gol dentro del área, pero el bueno de Fernández apareció en toda su dimensión para ahogar el grito del atacante.
Llegó el final con un justo resultado de 1 a 1. Ahora, Atlético sigue arriba pero E Linqueño se le acercó y San Martín sigue a tres.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Pedro Gutiérrez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Cejas, Federico Lacunza, Santiago Pose, Tomás Merchán, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Leandro Gómez, Enzo Pérez, Diego Artaza y Alejandro Díaz.
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Juan Pablo Flamini. DT: Carlos “Nico” Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Ayrton Godoy, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Goles: J. Malvassora para San Martín y N. Verón para Atlético.
Expulsado: S. Pose (SM), por roja directa.
Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Alberto Jaime y Javier Esnaola.
Cancha: San Martín.

DEPORTIVO NO PUDO
CASET consiguió un buen triunfo en su cancha ante Deportivo. Lautaro Sabino, de cabeza, le dio la ventaja al Verde cerca del final, para el desahogo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas que se acercaron a acompañar al elenco que hacía mucho tiempo que no jugaba en su cancha. Fue 1 a 0 para el Verde, ante un Deportivo que planteó un partido duro pero que nunca logró encontrar los caminos para llegar con claridad al arco defendido por Lucas González. Así, los de Maximiliano Leonardi, que estaban en posición expectante, quedaron lejos de los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS
CASET 1: Lucas González, Emmanuel Carmisiano, Agustín Lozas, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes CASET: Raúl Quiroga, Federico Martín, Francisco López, Pablo Rodríguez, Diego Cuadro y Tomás Figueras.
Deportivo 0: Ignacio Piriz, Martín Pérez, Juan Capdevila, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Facundo Guagnini, Gustavo Burgos, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Smith y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Rogelio Planes, Tobías Carrizo, Andrés Mc Cormick y Marcelo Leonarda.
Gol: L. Sabino (C)
Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Darío Alarcón y Javier Seira.
Cancha: CASET.

PASTEUR GANÓ EN PINTO
Atlético Pasteur aplastó a Pintense en el estadio Rubén Viale. Fue 4 a 0 para los de Luis García que resolvieron el pleito en los primeros 15 minutos, ya que antes de ese primer cuarto de hora, ya estaban ganando por 3 a 0. La apertura del marcador llegó a través de un penal ejecutado por Luciano Lencina, y luego llegaron un doblete de Juan Emilio Chiattellino y el definitivo grito de Francis Zaldúa, que le permite al conjunto de Luís García trepar en las posiciones y alcanzar a su rival en la tabla de posiciones.
Pintense se encontró en desventaja muy temprano en el juego y no encontró respuestas para vulnerar la sólida defensa del elenco Verde. En la próxima, el “Cuevero deberá viajar a Lincoln para enfrentar a El Linqueño que llega como escolta.

SÍNTESIS
Pintense 0: Luís Robredo, Enzo Gallardo, Elías Ramos, Jonathan Suárez, Agustín García, Julio Martínez, Luís Sullings, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Fabián Videla, Cristian Torres, Samuel Videla, Alexis Mansilla y Nicolás Banegas.
Atlético Pasteur 4: Axel Chiattellino, Juan Lencina, Mario Morales, Francis Zaldúa, Braian Garis, Cristian Pacheco, Luciano Lencina, Santiago Berenguer, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendín, Manuel Jiménez, Santiago Bello, Juan Moralejo, Lucas Gatti y Nicolás Lencina.
Goles: Luciano Lencina, J. E. Chiattellino x 2 y F. Zaldúa para Pasteur.
Árbitro: Javier Alfonso. Asistentes: Claudio Lora y Martín Esnaola.
Cancha: Pintense.

GANÓ EL LINQUEÑO
Otro de los partidos importantes de la sexta fecha fue el que disputaron Deportivo Arenaza y El Linqueño en cancha del “Chapero”. En encuentro muy apretado, el Albiazul se quedó con la victoria por la mínima para descontarle dos puntos al líder Atlético de Roberts.
El primer tiempo no fue bueno y ninguno de los dos pudo establecer un predominio y plasmarlo con llegadas de riesgo. En el complemento se fue expulsado Fernando Sola, volante central de la visita y lejos de verse disminuido, El Linqueño se plantó mejor y así, a los 24’ Jonathan Simón envió un centro luego de un mal rechazo de la defensa, y Juan Coria, ingresando por el segundo palo definió para piner el 1 a 0.
Después de esa, el CAEL tuvo como para aumentar pero falló en la definición o se topó con el “1” Chapero, y Deportivo no pudo en la suya con una del ingresado Federico Vicente, que no pudo ante la reacción de la defensa visitante tras eludir a Emanuel Corchette. Además, Arenaza también finalizó con diez por la roja a Giuliano Amadío.
El Linqueño se trajo un triunfo muy importante, dejó en el camino a un complicado rival directo y ahora acecha al líder.

SÍNTESIS
Arenaza 0: Pablo Murguitio, Mauro Tucchi, Damián Delgado, Gianfranco Amadío, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Alberto González, Franco Vicente, Andrés Ayala, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Héctor Hernández, Matías Viola, Oscar Olivera, José Bustamante, Federico Vicente y Pablo Montoya.
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Fernando Sola, Lucas Cañón, Jonathan Simón, Juan Ignacio Coria, Patricio Pérez, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Matías Escalada, Sergio Ibáñez, Emanuel Larriaga, Juan Parma y Franco Barisone.
Gol: J. Coria (EL).
Expulsados: F. Sola (EL) y G. Amadío (DA).
Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Marcelo Aníbal y Pedro Irusta.
Cancha: Deportivo Arenaza.

EN EL FINAL, LA “JUVE”
El Azulgrana, que lo ganaba desde el primer tiempo, terminó sufriendo, pero se llevó el triunfo en la última pelota de la tarde. Gracias a un cabezazo de Rodrigo Crespo, el conjunto de Los Tapiales pudo festejar y se quedó con el clásico chico de Lincoln. Con esta victoria por 2 a 1 sobre Argentino, la Juve salió del fondo de la tabla y mandó a su contrincante al último lugar. En el festejo del segundo gol, fueron expulsados Neri Ceballos y David Gómez en Juventud Unida.
El encuentro comenzó electrizante, pero con el correr de los minutos se fue “picando” y, poco a poco, achatando. Típico de clásico, se metió más de lo que se jugó. A los 8’ de la primera etapa, un remate de Alan Mansilla que se fue apenas arriba del travesaño fue la primera aproximación para “El Fortín”, que atacó mucho por el costado derecho aprovechando la velocidad y subida del lateral-volante Matías Muñoz. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta de Juventud con un tiro de Juan Manuel Aguilar, aunque el remate del volante encontró bien parado al arquero Agustín Licera, quien envió la pelota al córner.
A los 18’, otra vez Mansilla avisó para Argentino con una mediavuelta, pero esta vez el “Uno” Azulgrana Cristian Martínez fue quien respondió y mandó la pelota al tiro de esquina. Y en el mejor momento del “Fortinero” fue cuando llegó la apertura del marcador, aunque para la visita: corrían 21 minutos en el reloj y Neri Ceballos desbordó bien por la izquierda y puso el centro al área para que apareciera Juan Manuel Aguilar y decretara el 1-0 parcial. Festejo para todo el pueblo de la Juve. De ahí en más, el partido se fue desluciendo.
Ahora, el que estaba obligado a ir a buscar era el local. El segundo tiempo comenzó con ese espíritu: Juventud no estaba dispuesto a arriesgar nada y Argentino no encontraba las respuestas para ir en busca de la igualdad.
A los 15’ Crespo tuvo la chance de aumentar el marcador, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Sobre la media hora de la segunda parte, “El Fortín” se despertó y comenzó a empujar en busca del empate. A fuerza de centros y desbordes por los costados, el elenco de Oscar Alsina fue metiendo en su área a la visita, pero todavía sin generarle demasiado peligro.
Sin embargo, el equipo Azulgrana también respondía y a los 42’ lo tuvo con un remate de Martín Vidal que se fue apenas afuera. Pero la chance más clara para ampliar el marcador la iba a tener un minuto más tarde con una contra que inició Enzo Patiño, quien le puso la pelota larga a Ceballos que se fue cara a cara con Licera, que salió lejos, pero la definición se fue rozando el palo izquierdo. Lamentos para la Juve que desperdiciaba una ocasión inmejorable de ponerse 2-0.
Argentino siguió buscando y a los 45’ encontró: una mano de Crespo dentro del área le dio la oportunidad de igualar de penal. Y lo hizo por intermedio de Facundo Hernández, quien asumió la responsabilidad y con remate rasante contra el palo izquierdo de Martínez puso el 1 a 1.
Todo parecía indicar que el resultado estaba sentenciado…pero todavía quedaba más.
En la última pelota de la tarde, y tras un centro de Martín Vidal, apareció la cabeza goleadora del Rodrigo Crespo, que tuvo la revancha del penal cometido, y con un testaso puso el 2-1 final y desató la locura del pueblo Azulgrana, que festejó con todo el triunfo conseguido sobre su rival de toda la vida.

SÍNTESIS
Argentino 1: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Matías Muñoz, Matías Haedo, Enzo Salazar, Christian Lora, Facundo Ferraro, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Cristian Ramos, Alan Alonso. Valentín De Las Heras, Bautista Colombi, Ramiro Arrizabalaga, Diego Palacios y Cristian Herrera.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Alejo Villalba, Neri Ceballos, David Gómez y Juan Manuel Aguilar. DT: Carlos Ochoa.
Suplentes: Fabián Ramos, Braian Palacios, Daniel Repetto, Enzo Patiño, Ezequiel Varela, Ezequiel Barrios y Eduardo Herrera.
Goles: Ceballos y Crespo para Juventud Unida; Hernández para Argentino.
Expulsados: Neri Ceballos y David Gómez en Juventud Unida.
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Julio Pereyra y Nicolás Giordano.
Cancha: Argentino.
Fuente: Golazo Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2915 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar