Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-05-2018 - LIGA AMATEUR
El campeón será albiazul



Atlético de Roberts y El Linqueño son los dos elencos que han llegado con chances a la última fecha. El “Camoatí” aventaja al conjunto de Lincoln por tres puntos y, con solo empatar de local en la última, se consagrará. Además, Uno de los equipos de General Pinto logró una buena victoria.

Se fue la penúltima del Apertura y todavía no hay campeón. Atlético de Roberts ganó en Arenaza y quedó a un paso, de hecho, su inmediato perseguidor, El Linqueño, sólo podrá alcanzarlo mas no superarlo en la última. No obstante, el “Camoatí” depende de sí mismo y con un punto más se consagrará sin depender de nadie.

A UN PASO
Atlético debía ganar en Arenaza y esperar que El Linqueño dejara algún punto en General Pinto para poder llegar a la consagración. Así fue que el camoatí hizo los deberes, ganó en Arenaza, dando vuelta un partido complicado, pero las buenas noticias desde General Pinto, nunca llegaron. Es que El Linqueño goleó y entonces la definición quedó resumida a sólo dos equipos, dos albiazules. Pero eso será el próximo fin de semana. Atlético, consiguiendo un punto será campeón.
Pero ayer, en Arenaza, tuvo una parada complicada el elenco de Carlos Alberto Verón. Los dos equipos salieron a la cancha con cautela y respeto hacia el rival, ninguno de los dos quería fallar y por eso, en los primeros minutos, hubo pocas llegadas. Por eso hubo que esperar unos 10 minutos hasta ver la primea aproximación seria a uno de los arcos. Fue cuando Nicolás Verón metió una buena volea que se fue apenas arriba del travesaño.
El local tenía un poco más el balón y trataba de hacerla circular, per la defensa Albiazul estaba bien cerrada y le costaba entrar. Por eso, no extrañó que la primera llegada de riesgo fuera un disparo de media distancia que contuvo bien el arquero Marcos Gutiérrez. Pero a los 18 minutos, el “Chapero” logró hilvanar una subida por izquierda, llegó el centro, nadie la pudo sacar del área y apareció José Bustamante para darle convencido, de derecha, al fondo del arco. Gol, ventaja y el torneo al rojo vivo, porque el puntero estaba cayendo y el escolta ya ganaba en Pinto.
A pesar de la desventaja, el “Camoatí” mantuvo la tranquilidad porque quedaba mucho partido por delante. Y el empate llegó enseguida. Fue un par de minutos más tarde cuando llegó un centro de pelota parad de Verón desde la derecha, nadie del local la pudo sacar y apareció Emmanuel Manavella, tirándose al suelo, para ganarle a todos y estampar el empate.
Con la tranquilidad del resultado en tablas, los de “Nico” Verón comenzaron a construir de atrás hacia adelante. Se plantó bien en defensa, buscó defenderse lejos de su arco y así no sufrió. Arenaza tuvo una, solamente, antes del cierre de la inicial. Fue tras una buena habilitación de Franco Vicente para la llegada de Alberto González, quien definió por sobre la humanidad del arquero Gutiérrez, pero la pelota se fue cerca.
El complemento arrancó intenso, porque a los 4 minutos, Verón hizo estirar a Pablo Murguitio con un remate que se metía junto al travesaño. El “Uno” se mandó una tapada providencial para mantener el empate.
Atlético era más que su oponente y tuvo una a los 15minutos, pero el cabezazo de Eduardo Díaz se fue cerca. No obstante, a los 21 minutos, Elías López corrió en solitario a buscar un pelotazo de la defensa que superó a la última línea del “Chapero” y desde unos treinta metros, metió el sablazo por arriba, Murguitio estaba adelantado y clavó un verdadero golazo. Ventaja y explosión de la multitud que recorrió los 35 kilómetros que separan a Arenaza de Roberts, que le puso especial colorido a la tarde en el “Rodolfo Gianini”.
Con la ventaja, Atlético bajó la persiana y Arenaza se quedó sin armas para lastimar. De cara al final se destacaron las expulsiones de Santiago Perujo en el local y Claudio Godoy en la visita como incidencias más notables, pero el resultado ya no se iba a mover.
Atlético Roberts deberá esperar una semana más para la consagración y tiene el primer puesto asegurado. Sólo El Linqueño lo puede llegar a alcanzar, pero para eso se tendría que dar una única combinación de una derrota del “Camoatí” en su cancha ante Deportivo Pinto, y una victoria de El Linqueo ante Argentino en el Leonrdo Costa.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Giuliano Amadío, Damián Delgado, Oscar Olivera, Pablo Cler, Gianfranco Amadío, Alberto González, Franco Vicente, Andrés Ayala, Santiago Perujo y José Bustamante. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Ezequiel Aguilar, Walter Delgado, Federico Vicente y Pablo Montoya.
Atlético Roberts 2: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Juan Pablo Flamini. DT: Carlos “Nico” Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Ayrton Godoy, Héctor Gutiérrez, Maximiliano Benavídez, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Goles: J. Bustamante para Deportivo Arenaza; E. Manavella y E. López para Atlético.
Expulsados: S. Perujo en Arenaza y C. Godoy en Atlético.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Matías Aguirre y Claudio Lora.
Estadio: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

TODAVÍA SUEÑA
El Linqueño goleó 4 a 0 a Deportivo en General Pinto y mantiene el torneo con vida. Porque ese resultado impidió la vuelta olímpica a Atlético Roberts ya que la ventaja del Camoatí sobre el elenco de Lincoln es de tres puntos a falta de sólo una fecha.
Ezequiel Petrovelli fue la figura excluyente de la tarde en General Pinto ya que marcó los cuatro tantos de Albiazul, plasmando una gran superioridad de los orientados por Julio Ramírez por sobre el elenco de Maximiliano Leonardi.
El Linqueño ganó con amplitud, y ahora deberá vencer a Argentino en la última fecha y esperar que su rival de ayer le gane a Atlético de Roberts, para de forzar un desempate entre los dos albiazules.

SINTESIS
Deportivo Pinto 0: Ignacio Piriz, Facundo Guagnini, Franco Barnetche, Gaspar Compagnucci, Andrés Molina, Juan Capdevila, Gustavo Burgos, Rodrigo Smith, Mariano Ismael, Erik Smith y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Lucas Cau, Tobías Carrizo, Sebastián Leonarda, Emiliano Reilly, Gianfranco Planes y Valentín Rodríguez.
El Linqueño 4: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan Ignacio Coria, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Lucas Ciotti, Emanuel Ronzano, Santiago Lavarra, Matías Escalada y Franco Barisone.
Goles: E. Petrovelli x 4 para El Linqueño.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Agustín Riglos y Nicolás Giordano.
Estadio: “Luis Dallochio”, de Deportivo Pinto.

LA JUVE SACÓ PECHO
En El Triunfo, CASET enfrentó a Juventud Unida y, en un entretenido cotejo, la visita se quedó con la victoria por 4 a 2. Nery Ceballos, Martín Vidal, Juan Aguilar y Ezequiel Barrios anotaron para la el Azulgrana, mientras que Nahuel Sosa y Lautaro Sabino lo hicieron para el Verde. De esta manera, y después de un flojísimo arranque, Juventud lleva tres triunfos al hilo que lo ubicaron en el lote de los de mitad de tabla. La victoria en el clásico ante Argentino en la sexta fecha fue el arranque de la buena racha y el envión anímico pata el presente

SÍNTESIS
CASET 2: Lucas González, Emmanuel Carmisiano, Agustín Lozas, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, David Rosales, Lucas García, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Facundo Etchart. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Federico Martín, Francisco López, Pablo González, Tomas Figueras, Lucas Martín, Luciano Lemos y Eduardo Barrera.
Juventud Unida 4: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Braian Palacios, Neri Ceballos, Alejo Villalba y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Braian Muñoz, Daniel Repetto, Eduardo Herrera, Nicolás Barrios, Martín Palacios, Rodrigo Novillo y Ezequiel Barrios.
Goles: N. Ceballos, M. Vidal, E. Barrios y J. M. Aguilar para Juventud Unida; N. Sosa y L. Sabino para CASET.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Gustavo Gómez y Nicolás Riglos.
Estadio: CASET.

SAN MARTÍN CANTÓ VICTORIA
En Roberts, San Martín recibió a Atlético Pasteur y, con gritos de Juan Malvassora y Federico Lacunza, alcanzó el triunfo por 2 a 0. De esta manera, el buen elenco albirrojo se recuperó tras la caída del pasado fin de semana en Lincoln y se sacó de encima a un duro rival que en este Apertura no ha logrado repetir lo evidenciado en el Primavera – Verano.

SINTESIS
San Martín 2: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Franco Cejas, Federico Lacunza, Tomás Merchán, Enzo Pérez, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Hernán Lugones, Teo Aliberto, Federico Pachamé, Federico Lucero, Joaquín Sarco y Renato Merchán.
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Emanuel Giménez, Luciano Lencina, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Santiago Bello, Juan Moralejo, Gonzalo Díaz, Lucas Gatti y Agustín Acuña.
Goles: F. Lacunza y J. Malvassora para San Martín
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Martín Esnaola y Darío Alarcón.
Estadio: San Martín.

PINTENSE GANÓ EN LINCOLN
En Lincoln, y después de haber ganado su primer partido en el actual campeonato, Argentino recibió a Pintense, pero cayó derrotado por 1 a 0. Nicolás Martínez anotó el gol del Blanco. De esta manera, el elenco de General Pinto se llevó los tres puntos de una cancha difícil y, luego de constantes altibajos espera la última fecha como uno de los mejores en el lote de los de mitad de tabla. Por su parte Argentino, con un equipo con muchos chicos jóvenes, continúa haciendo experiencia en este Apertura en busca de fortalecer un plantel que, a futuro, le puede dar grandes satisfacciones.

SINTESIS
Argentino 0: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Haedo, Tomás Alsina, Matías Muñoz, Facundo Ferraro, Alan Mansilla, Facundo Hernández y Lucas Lezcano. DT: Oscar Alsina.
Pintense 1: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Federico Martínez, Juan Silva Boris, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Enrique Mamani, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Tomás Balesio. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Cristian Ramos, Valentín De Las Heras, Ramiro Arrizabalaga, Bautista Colombi, Christian Lora, Diego Palacios y Cristian Herrera.
Suplentes: Luís Robledo, Matías Basualdo, Fabián Videla, Gino Viola y Samuel Videla.
Gol: N. Martínez para Pintense
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Pedro Irusta y Alberto Jaime.
Estadio: “El Fortín”, de Argentino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3061 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite