Miércoles 19 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-10-2018 - LIGA AMATEUR
La tercera fecha dejó a dos punteros


Foto: Andrea Molina.

Con lluvia de goles, la jornada dejó a “Santos” y a “Chaperos” como líderes del certamen. Hubo uno solo empate, tres triunfos locales y uno visitante.

El Primavera / Verano ya empieza a vislumbrar sus protagonistas. En ese marco, Deportivo Arenaza y San Martín de Roberts está en la cima del torneo, mientras que Atlético de Roberts, que viene de quedar libre y tiene un partido menos que los líderes, ya es escolta.

LOS GOLES, AL FINAL
El Linqueño recibió a San Martín en el partido destacado de la tercera fecha. En un partido donde el que más propuso fue el elenco local, terminaron igualando 1 a 1 con un gol de Ignacio García a los 40 minutos del complemento, y el empate agónico de Petrovelli cuatro minutos más tarde.
El Linqueño salió a jugar con la mirada puesta en el arco de enfrente, y San Martín, con la vista más en el propio que en el defendido por Emmanuel Corchete. Así, el Albiazul tenía terreno y pelota, aunque le costaba crear real peligros en las inmediaciones de Juan Fernández.
Por los 7 minutos, Juan Coria mandó un centro alto que cayó a espaldas del arquero y dio en el poste, en una de las más claras. Hubo que esperar hasta los 35 minutos para volver a ver acción de riesgo en las áreas. Fue cuando Emanuel Ronzano conectó con Petrovelli, pero el cabezazo llovido del delantero fu bien controlado por el portero albirrojo.
En el complemente, Ramírez mandó a la cancha a Alejandro Ubilla en busca de encontrar mayor definición. Por el lado de San Martín, poquito. Parecía que el empate le quedaba bien al elenco de Benavídez y por eso prácticamente no atacó.
A los 7 minutos, Petrovelli exigió de zurd a Fernández que respondió bien. A los 14 minutos Ubilla definió bien, pero la bandera arriba del línea invalidó la jugada por posición adelantada.
Recién respondió a los 18 minutos del complemente, San Martín arrimó peligro con una individual de Juan Manuel Malvassora, pero su derechazo potente se fue desviado.
A los 26 minutos llegaron las expulsiones de Malvassora y Leonardo Valli, por agresión mutua, y ni cinco minutos después, Damián Costantino también vio la roja por un codazo a Pavón.
A puro centro, El Linqueño buscó la apertura del marcador y contó con tres chances, pero dos cabezazos de Ubilla y uno de Pavón se fueron cerca.
Desde un córner iba a llegar la apertura del marcador cuando iban 40 minutos. Centro rasante que Lucero controló, metió una chilena, y por el segundo palo Ignacio García pareció para poner, con una volea certera, el 1 a 0.
San Martín se había encontrado con una ventaja que no merecía por el trámite, pero el fútbol es fútbol y así estaban las cosas a cinco minutos del final. Sin embargo, a los 44 minutos, El Linqueño contó con un tiro libre en tres cuartos, que Pavón ejecutó a modo de centro llovido a espaldas de la defensa. Fernández no pudo controlar, Petrovelli punteó y la mandó al fondo del arco para dar algo de justicia a la tarde de domingo y poner el 1 a 1 que sería definitivo.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Francisco Olivares, Juan Ignacio Coria, Franco Barisone, Renzo Roda, Mauricio Pavón, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli, Emanuel Ronzano y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Alejandro Ubilla, Jonathan Tarragona, Pedro Sixto y Matías Escalada.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Leandro Blásquez, Franco Cejas, Alexis Framis, Santiago Pose, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Joaquín Sarco, Teo Aliberto, Federico Pachamé, Renato Merchán, Tobías Polverini y Guillermo Méndez.
Goles: I. García para San Martín; y E. Petrovelli para El Linqueño.
Expulsados: L. Valli en El Linqueño; J. Malvassora y D. Costantino en San Martín.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Darian Roldán y Jonathan Malvassora.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

TREPÓ A LA CIMA
Deportivo Arenaza aprovechó el empate de San Martín, venció con lo justo a Alumni de Vedia y se subió a la cima de la tabla junto a los roberenses. Andrés Ayala apareció a los 36 minutos del complemento para darle el triunfo a los muchachos orientados por Agustín Perujo, que se aferraron a esa ventaja para que su gente festeje y vuelva a tener la satisfacción de volver a estar en los puestos de anguardia.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Damián Delgado, Emiliano Vicente, Pablo Cler, Matías Viola, Andrés Ayala, Franco Vicente, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Walter Delgado. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Luciano Bonetti, Jonatan Vicente, César García, José Bustamante, Luciano Franco, Nicolás Delgado y Federico Vicente.
Alumni (Vedia) 2: Agustín Mautino, Manuel García, Agustín Lacoste, Facundo Barbuto, Jonatan Ledestre, Gabriel Labarthe, Hernán Gómez, Matías Lozas, Iván Coronado, Nahuel Ledestre y Franco López. DT: José Rossi. Suplentes: Gerardo Accardi, Juan Lora, Juan Mercado, Alan Morra, Enzo Sabella, Martín Padovani y Diego Sosa.
Gol: A. Ayala para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Claudio Lora y Alejandro Sosa.
Cancha: “Rodolfo Gianini”, de Deportivo Arenaza.

GOLEÓ EL FORTÍN
Argentino goleó a Pintense por 5 a 1 y comenzó a sumar puntos gordos en el Primavera/Verano. Fabio Muñoz estuvo intratable para el dueño de casa, siendo la figura, con dos goles y participación en los otros tres. El Blanco de General Pinto terminó el partido con ocho hombres por las expulsiones de Fabián Videla, Franco Patiño y Ulises Clavería.
Parecía que Pintense arrancaba mejor, porque en el comienzo logró controlar el juego y parecía más decidido. Pero a los 13 minutos, llegó un tiro de esquina desde la izquierda y, luego de un desvío en el área, Diego Palacios puso el 1 a 0 con un gol bien de goleador.
Cuando el reloj marcaba los 25 minutos de la inicial, el dueño de casa amplió el marcador. Tiro libre centro de Muñoz para la cabeza de Alan Alonso, quien vulneró la resistencia de Pablo Maffía para decretar el 2 a 0.
Lo tuvo de nuevo Argentino a través de Alana Mansilla, pero falló en el mano a mano. no obstante, antes de irse a las duchas, el local pegó de nuevo. Muñoz, con una certera definición, puso el 3 a 0 con que se fueron a los camarines.
Al regreso Pintense buscó apretar las marcas y el partido se hizo bastante más trabado. Hasta que a los 14 minutos, en otra buena aparición, Muñoz juntó marcas y habilitó al retornado Iván Salazar que definió para poner el 4 a 0.
Enseguida, el intratable Muñoz se mandó una jugada bárbara, enfrentó a Maffía y definió con calidad para decretar el 5 a 0.
Pintense no perdió la dignidad y siguió tratando de crecer a pesar de la adversidad. así, a través de Sebastián Pajón logró descontar para dejar las cosas 5 a 1 con que terminó el cotejo.

SÍNTESIS
Argentino 5: Cristian Ramos, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Matías Muñoz, Bautista Colombi, Alan Alonso, Fernando Comba, Facundo Ferraro, Diego Palacios, Fabio Muñoz y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Lucas González, Ramiro Arrizabalaga, Lucas Lezcano, Iván Salazar y Cristian Herrera.
Pintense 1: Pablo Maffia, Matías Basualdo, Samuel Barrera, Tomás Ramos,
Francisco Gómez, Fabián Videla, Mariano Ugartemendía, Germán Leguizamón, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Agustín García. DT: Hernán Frías. Suplentes: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Ulises Clavería, Franco Patiño, Leandro Corvalán y Alexis Mansilla.
Goles: D. Palacios, A. Alonso, F. Muñoz X2, e I. Salazar para Argentino; S. Pajón para Pintense.
Expulsados: A. Alonso en Argentino; F. Videla, U. Clavería y F. Patiño en Pintense.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Nicolás Giordano y Javier Martínez.
Cancha: Argentino.

SIEMPRE GANA
Luego de haber quedado libre, Atlético de Roberts volvió a jugar, otra vez de local, y extendió su largo invicto que aún no conoce resultados adversos en lo que va del año. El domingo, en el estadio “Pedro Martín Gutiérrez”, en “la cortada” roberense, el elenco orientado por Carlos Alberto Verón vencieron con claridad a Juventud Unida y ya se ubican como únicos escoltas, con un partido menos, de San Martín y de Deportivo Arenaza.
Tras un comienzo parejo, en el que “La Juve” apretó y llegó a dominar, el Albiazul logró la primer gracias a una aparición goleadora de Jorge Fernández, ceca de los 15 minutos. Con el resultado a favor, Atlético se serenó y empezó a hacerse dueño de las acciones. Por eso, no extrañó que en el cierre de la inicial ampliara la ventaja. Fue a través de un penal que Nicolás Verón cambió por gol, decretar el 2 a 0 con que se fueron al descanso. Ya en el complemento, a los 23 minutos, Cristian Gómez puso el 3 a 0 y a otra cosa. Desde allí hasta el cierre, Atlético administró sus energías y Juventud Unida fue sólo un manojo de buenas intenciones.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Rodrigo Tissoni, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Juventud Unida 0: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Ezequiel Escudeiro, Ezequiel Barrios, David Gómez y Juan Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Facundo González, Jonathan Lora, Miguel Varela, Eduardo Herrera, Nicolás Barrios, Diego Barrios y Enzo Grimaldi.
Goles: J. Fernández, N. Verón de penal y C. Gómez para Atlético.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Matías Aguirre y Alberto Jaime.
Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts.

TODO VERDE
Atlético Pasteur pisó fuerte en El Triunfo y goleó cómodamente por 5 a 2 a CASET. El conjunto conducido por Luís García contó con el regreso de Juan Emilio Chiattellino, que no había estado en el tropiezo ante el Chapero, y con dos gritos del 10 y los restantes de Gustavo Pacheco, Francis Zaldúa y el ingresado Francisco Lencina, dio cuenta de los dirigidos por Leonardo Pérez para seguir expectantes en lo alto en este comienzo del tercer torneo del año. El local, que desperdició un penal que Leo Lencina le detuvo a Guillermo Sabino, llegó al descuento con un autogol de Joaquín Giménez y por intermedio de Agustín Lozas. (Fuente: Golazo Deportivo)

SÍNTESIS
CASET 2: Félix Gómez, Raúl Quiroga, Federico Martín, Marcos Aguilar, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, David Rosales, Guillermo Sabino, Waldemar Oseas, Lucas García y Agustín Lozas. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Pablo Rodríguez, Diego Cuadro, Tomás Figueras, Ezequiel Núñez, Fernando Sánchez, Germán Castro y Lucas López.
Atlético Pasteur 5: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Joaquín Giménez, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Juan Moralejo, Simón Muñoz, Gustavo Pacheco, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Lisardo Muñoz, Flavio Chiattellino, Carlos Coria, Francisco Lencina, Lucas Gatti y Mauricio Chiattellino.
Goles: J. E. Chiattellino X2, G. Pacheco, F. Zaldúa y F. Lencina para Atlético Pasteur; J. Giménez –en contra- y A. Lozas, para CASET.
Expulsado: R. Quiroga en CASET
Incidencia: L. Lencina le detuvo un penal a G. Sabino.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Darío Alarcón y Javier Seira.
Cancha: “Jorge A. Musso” de CASET.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3098 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite