Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-01-2022 - LIGA AMATEUR
La primera gran final terminó igualada



El Linqueño había sacado ventaja en la inicial, pero Deportivo llegó a la igualdad en el complemento. El resultado justo deja a los dos equipos con las chances intactas para el partido de vuelta el próximo domingo en Lincoln.


Por la final de ida del torneo de la Liga Amateur de Deportes, Deportivo Pinto y El Linqueño terminaron empatando 1 a 1, en un partido emocionante, vibrante, jugado con dientes apretados y que arrojó un resultado justo.

En el inicio ambos elencos se mostraron intensos pero cautos. Bien ordenados en el fondo y tratando de construir desde atrás hacia adelante. Así, en los primeros minutos se repartieron chances. Tuvo una Lucas Ciotti tras un rebote, pero el arquero Antonio Careras estuvo sobrio y logró contener. El Azul respondió con un buen cabezazo de Kevin Sosa tras un córner, pero esta vez fu Adrián Azcona el que se lució para dejar su arco en 0.

El juego siguió de ida y vuelta y los dos elencos trataban de ir a fondo, sin regalarse, pero pensando siempre en el arco rival.

Sobre los 29 minutos el mediocampo de El Linqueño tiró un largo pelotazo hacia la punta derecha donde Palmerola ya le había ganado en la corrida a su marcador; el arquero Carreras intentó salir pero dudó, y en esa duda, el delantero albiazul buscó el arco con el guardameta a mitad de camino y puso el 1 a 0.

A partir de la ventaja del visitante, fue el local el que salió a buscar la igualdad y comenzó a crear chances que hicieron agigantar la figura de Azcona. El arquero ameghinense se la sacó a Érik Véliz antes del cierre de la inicial, y estuvo atento un un par de jugadas más que resolvió sin complicaciones.

Al regreso de camarines, Deportivo se encontró mejor dentro del campo de juego y El Linqueño esperó un poco más. No obstante, la primer acción de peligro llegó en los pies de Mauricio Pavón Zárate para los de Julio Ramírez, pero Carreras volvió a salvar al Depor.

Por los 15 minutos, el entrenador local, Alberto Ocampo, mandó para la cancha al buen volante ofensivo Sebastián Pajón por un lesionado Maximiliano Martínez, y esa variante sería clave para el desarrollo del juego. A poco de haber ingresado, el número 15 del equipo azul recibió una falta cerca del área, algo recostado sobre la izquierda. El mismo Pajón se hizo cargo y cuando todos esperaban el centro, el volante abrió para Píriz que había picado por detrás de la barrera, éste metió el centro de la muerte, hubo un rebote y Véliz apareció para convertir y darle el empate merecido al dueño de casa. A partir del empate, y con un calor agobiante, mermó la generación de juego y las principales aproximaciones llegaron desde las distintas pelotas quietas, pero sin demasiado peligro.

Ya cerca del final, el delantero tucumano Lucas Jaimes metió un centro al arco, pero Elías Martínez logró salvar a El Linqueño. Enseguida, ya en tiempo adicionado, Maximiliano Acosta tomó la lanza, se metió entre los delanteros y metió un tiro que dio en el travesaño en lo que pudo haber sido el gol de la victoria.

Llegó el final, la igualdad pareció haberle quedado bien a lo que se pudo ver en el desarrollo del partido y así, todo se definirá dentro de siete días en el estadio "Leonardo Costa".

SÍNTESIS

Deportivo Pinto 1: Antonio Carreras, Martín Moreno, Lautaro Borao, Kevin Sosa, Carlos Ciucci, Martín Pérez, Gerónimo Sierra, Esteban Píriz, Lucas Jaimes, Erik Veliz y Maximiliano Martínez. D.T.: Alberto Ocampo. Suplentes: Gastón Ríos, Tomás Barrera, Rodrigo Smith, Sebastián Pajón, Tomás Carrizo, Facundo Ramallo y Nicolás Martínez.

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Enzo Cuadrado, Jesús Ávalos, Bruno Verón, Elías Martínez, Hugo Pamerola, Gabriel Medina, Lucas Ciotti, Nicolás Verón y Mauricio Pavón Zárate. Suplentes: Emanuel Corchete, Franco Barisone, Alejo Porcel, Pedro Sixto, Valentino Colombi, Alexis Cañete y Jonathan Azcune. DT: J. Ramírez.

Árbitro: Rocío Melo.

Goles: H. Palmerola para El Linqueño; E. Véliz para Deportivo.

Estadio: "Luis Dallocchio", de Deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite