Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

17-01-2022 - LIGA AMATEUR
Final bochornosa



El Linqueño tenía todo para ser campeón, pero parte de su propia gente arruinó la fiesta. El Albiazul ganaba por 1 a 0, faltaban dos minutos más lo que adicionara el árbitro y dominaba el juego. Pero un grupo de simpatizantes invadió el terreno de juego, la seguridad no actuó y el partido se suspendió. Ahora habrá que esperar.


Por la revancha de la final del torneo Apertura 2021, en Primera División, organizado por la Liga Amateur de Deportes, El Linqueño y Social y Deportivo General Pinto se enfrentaron en el estadio "Leonardo Costa", con victoria para el dueño de casa por 1 a 0, pero con un final bochornoso que deja el futuro abierto a la decisión que tome la casa madre del fútbol local.

Alexis Cañete le dio la ventaja al Albiazul para poner el global 2 a 1, ya que en la ida habían igualado 1 a 1. Sin embargo, cuando faltaban dos minutos más el tiempo adicionado, parte de la parcialidad local invadió el terreno de juego, se llevaron sus "souvenirs" dejando a los jugadores locales literalmente en calzoncillos, y el partido se suspendió.

La seguridad falló, un grupo de gente no respetó en lo más mínimo ni a su equipo, ni a la visita, ni el espectáculo, ni al propio club y, por cuenta propia, hizo suspender en partido. Ahora habrá que esperar para ver qué decide el Tribunal de Disciplina de la liga.

EL PARTIDO

Antes del malogrado final hubo un partido que tuvo al dueño casa como dominador casi excluyente. Con la jerarquía de sus jugadores encerró a Deportivo y casi no lo dejó crear juego. Así El Linqueño creó varias situaciones de gol pero entre el buen trabajo de Antonio Carreras, y la floja puntería de los atacantes, mantuvieron todo en cero. Un par de Hugo Palmerola, alguna de Pavón Zárate y una presión constante acercaban más a los de Julio Ramírez a la apertura del marcador, pero la cosa seguía 0 a 0.

Por el lado del Azul de General Pinto, el arco de Azcona le quedaba demasiado lejos. No obstante, se las ingenió para crear peligro a través de Érik Véliz, pero el arquero albiazul logró contener.

Antes del cierre de la inicial, Acosta volvió a poner en apuros a Carretas, pero el Uno estuvo sobrio y desactivó la bomba.

Al regreso de camarines, Deportivo se animó un poco más, se paró más adelante y contó con una buena chance, pero Véliz la tiró por encima del horizontal.

Hasta que a los 10 minutos, Palmerola se mandó una buena jugada, habilitó a Alexis Cañete que definió ante una dubitativa salida de Carreras, para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, el dueño de casa volvió a acomodarse mejor, le cortó los circuitos a Deportivo que además perdió a su figura, Véliz, por una lesión. No obstante, cerca del final, el ingresado Sebastián Pajón se mandó una buena jugada que casi finalizó en gol, pero Azcona llegó bien abajo contra su palo izquierda y contuvo lo que era el empate.

Luego de eso, lo dicho, parte del público local ingresó al terreno de juego, desvalijó a los jugadores locales y el partido quedó suspendido.

La gente de Deportivo se fue con mucha bronca por no haber podido completar los al menos cinco o seis minutos de juego que le quedaban al partido. Ahora habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga para ver cómo se resuelve todo esto.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Alexis Cañete, Jesús Ávalos, Elías Martínez, Hugo Pamerola, Mauricio Pavón Zárate, Gabriel Medina, Lucas Ciotti y Enzo Cuadrado. DT: J. Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Bruno Verón, Nicolás Verón, Jonathan Azcune, Valentino Colombi, Alejo Porcel y Pedro Sixto.

Deportivo Pinto 0: Antonio Carreras, Martín Moreno, Lautaro Borao, Kevin Sosa, Carlos Ciucci, Martín Pérez, Gerónimo Sierra, Rodrigo Smith, Lucas Jaimes, Erik Veliz y Maximiliano Martínez. D.T.: Alberto Ocampo. Suplentes: Esteban Píriz, Tomás Barrera, Tomás Carrizo, Sebastián Pajón, Tomás Balesio, Facundo Ramallo y Nicolás Martínez.

Árbitro: Marcelo Aníbal.

Gol: A. Cañete para El Linqueño.

Estadio: "Leonardo Costa", de El Linqueño.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite