Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-01-2022 - LIGA AMATEUR
Finalmente El Linqueño se consagró campeón



En un encuentro totalmente desvirtuado, de dos tiempos de cuatro minutos, el Albiazul logró mantener el 1 a 0 que había conseguido 7 días antes y se terminó quedando con el título. Deportivo fue con todo, tuvo dos buenas chances de gol, pero no logró torcer la historia


Tras el escándalo por la suspensión de la primera final, el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Amateur de Deportes y el ida y vuelta de toda la semana, finalmente se jugaron los ocho minutos que restaban a la final entre El Linqueño y Deportivo, y el Albiazul se terminó consagrando como campeón del certamen.

Tal como lo había decidido el Tribunal de Penas, el partido se disputó en dos tiempos de cuatro minutos cada uno, en estadio neutral (en este caso en el impecable "Pedro Martín Gutiérrez" de Roberts), sin la presencia de público.

Deportivo salió decidido, con una formación ofensiva, con sólo tres defensores y cinco jugadores totalmente ofensivos. Fue así que cuando iba el primer minuto y medio, en una guapeada de Tomás Balesio le cometieron una falta a tres metros del área, levemente recostado hacia la izquierda. Érik Véliz ejecutó un tiro esquinado, al palo derecho de Adrián Azcona, pero el arquero estuvo seguro, en lo que fue la única jugada de riesgo de un brevísimo primer tiempo.

En el complemento, a Deportivo le costó generar jugadas claras y El Linqueño se dedicó a tener la pelota lejos de su arco y así transcurrió casi toda la segunda mitad. Cerca del final, Gabriel Medina cometió una nueva falta sobre Sebastián Pajón que le valió una tarjeta amarilla. El tiro libre quedó en tres cuartos de cancha sobre el sector izquierdo que el mismo Pajón metió a modo de centro envenenado al corazón del área, pero la cabeza de Elías Martínez apareció para mandarla al córner. De ese tiro de esquina llegó el centro al segundo palo, la volvieron a meter hacia el otro lado y Balesio llegó exigido a cabecear, mandando la pelota por arriba del arco.

Llegó el final y El Linqueño terminó coronando un excelente torneo, empañado por el accionar de un grupo de hinchas que dejó muy mal parado al club. Por el lado de Deportivo, hizo grandes merecimientos, en una campaña histórica, pero no le alcanzó. Más allá de los reclamos, el elenco de General Pinto no logró ganar en la cancha, y se encontró con una situación fortuita y ajena que lo llevó al reclamo, pero de ningún modo le corresponde ganar un partido en el que perdió, cuando ninguna de las situaciones lo perjudicó directamente o hizo que El Linqueño sacara ventaja, ya que los minutos que faltaron, tuvo la posibilidad de jugarlos en la cancha. Se podrá discutir si la sanción al Albiazul fue leve o si merecía otro tipo de pena, pero el campeón salió del resultado en la cancha.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Jesús Ávalos, Matías Badano, Gabriel Medina, Bruno Verón, Elías Martínez, Franco Barisone, Lucas Ciotti, Nicolás Verón y Enzo Cuadrado. DT: J. Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Alexis Cañete, Mauricio Pavón Zárate, Jonathan Azcune, Valentino Colombi, Alejo Porcel y Pedro Sixto.

Deportivo Pinto 0: Antonio Carreras, Martín Moreno, Kevin Sosa, Martín Pérez, Sebastián Martínez, Gerónimo Sierra, Tomás Balesio, Rodrigo Smith, Lucas Jaimes, Erik Veliz y Sebastián Pajón. D.T.: Alberto Ocampo. Suplentes: Gastón Ríos, Lautaro Borao, Tomás Barrera, Tomás Carrizo y Facundo Ramallo.

Árbitro: Marcelo Aníbal.

Gol: Alexis Cañete (en el partido que había sido suspendido).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite