Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-02-2022 - LIGA AMATEUR
La disputa del título, sólo para dos



A falta de dos fechas para el final, la Academia Javier Mascherano y Argentino son los dos únicos equipos con posibilidades de ser campeones. Varias situaciones de fixture y de puntos hará que el certamen se dirima en la última fecha, con ambos elencos enfrentándose entre sí.

Los resultados registrados en la fecha 7 hacen que sólo Academia Javier Mascherano y Argentino hayan quedado con chances de ser campeón a falta de dos jornadas. El fixture y los puntos cosechados hacen que el certamen se vaya a definir en la última fecha, entre estos dos equipos.

Sucede que los dos perseguidores, Pintense y Atlético Roberts, quedaron a tres puntos de la cima, pero ambos deberán cumplir su fecha libre, o sea que sólo podrán sumar 3 unidades como máximo en lo que resta del torneo. Mientras que el siguiente equipo en la tabla, El Linqueño, quedó a seis unidades. El hecho de que Argentino y Mascherano se enfrenten en la última jornada hace que uno o los dos, vuelvan a sumar (ya sea de a tres o una unidad) y por eso, al menos uno, será inalcanzable.

La séptima fecha era definitoria y lamentablemente, al menos en los partidos que se pudieron ver a través de las redes sociales, los arbitrajes han sido muy cuestionados, de hecho, el partido de Argentino ante Pintense fue suspendido en el tiempo adicionado debido a la protesta de los jugadores del Blanco. Al finalizar el encuentro, tanto locales como visitantes manifestaron su descontento con el desempeño, en este caso, de Javier Aníbal. Es un aspecto que la Liga deberá trabajar seriamente y mejorar, porque se reciben quejas permanentes de jugadores, técnicos y dirigentes.

LÍDER E INVICTO

La Academia Javier Mascherano no detiene su marcha, es uno de los punteros y definirá mano a mano con Argentino. El miércoles, el invicto elenco de Marcos Stella despachó por 2 a 0 a Juventud Unida, que se había quedado sin entrenador el fin de semana y estuvo a cargo del marcador central, Emanuel Carmisciano. Los goles del Negro llegaron desde el banco de suplentes, a través de Enzo Oriza y Thiago Levato, ambos en el complemento.

SÍNTESIS

Juventud Unida 0: Fabián Ramos, Emmanuel Carmisciano, Leonel Plaza, Braian Montiel, Diego Cuadro, Germán Carmisciano, Agustín Moreno, Daniel Repetto, Juan Pérez, Claudio Cuello y Alfredo Medina. D.T.: E, Carmisciano. Suplentes: Sebastián Cisneros, Facundo Lacoste, Mariano Zacari, Tomás Carmisciano, Ulises Oliva, Diego Barrios y Jonathan Rojo.

Academia Mascherano 2: Juan Fernández, Thiago Alonso, Matías Susi, Fernando Farías, Alejo Villalba, Manuel Reynoso, Andrés Mc Kormik, Brandon Varela, Facundo Blanco, Gabriel Velázquez y Thomas Alonso. D.T.: Marcos Stella. Suplentes: Germán Noguera, Thiago Levato, Alexander Bazán, Enzo Oruza, Lautaro Castro, Alejo Gelsomino y Diego Prieto.

Árbitro: Javier Esnaola.

Goles: E. Oruza y T. Levato para Academia Mascherano.

CLÁSICO PARA ATLÉTICO

El clásico roberense se tiñó de azul ya que Atlético venció a San Martín por 3 a 1 en el "Matadero". La noche había arrancado mejor para el dueño de casa, que había sacado ventaja por medio de Juan Manuel Malvassora. Pero el "Camoatí" lo empató rápido con Matías Lucero, todo en la incial. En el complemento, cerca del final, en un partido trabado y por momentos muy picante, Lautaro Godoy y Eduardo Díaz terminaron por darle la victoria a los de Carlos Verón.

SÍNTESIS

San Martín 1: Sergio Hernández, Ignacio García, Hernán Lugones, Ignacio Andurán, Tomas Richieri, Ezequiel Caliani, Renato Merchán, Santiago Pose, Hernán Florido, Juan Malvassora y Tomás Barbero. D.T.: Leonardo Benavídez. Suplentes: Nicolás Bravo, Leandro Gómez, Santiago Barbero, Ernesto Méndez, Renato Merchán, Felipe Mercado y Luciano Librandi.

Atlético Roberts 3: Juan Lablunda, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Facundo Flamini, Jonathan Vicente, Lautaro Godoy, Maico Rodríguez, Eduardo Díaz, Maximiliano Benavídez y Matías Lucero. D.T.: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Pablo Aguilar, Diego Artaza, Jonathan Insúa, Luciano Franco, Emilio Gutiérrez y Juan Lencina.

Árbitro: Rocío Melo.

Goles: J. Malvassora para San Martín; M. Lucero, L. Godoy y E. Díaz para Atlético Roberts.

GOLEADA ALBIAZUL

El Linqueño se aprovechó del flojo momento de San Miguel y lo goleó por 6 a 0. Dos goles de Gabriel Serrano y uno cada uno de Jesús Ávalos, Alejo Porcel, Sebastián pajón y Javier Molina le terminaron dando la victoria a los dirigidos por Julio Ramírez.

SÍNTESIS

El Linqueño 6: Adrián Azcona, Jonathan Azcune, Lautaro Borao, Diego Vázquez, Jesús Avalos, Javier Molina, Sebastián Pajón, Hernán Brylko, Alejo Porcel y Gabriel Serrano. D.T.: Julio Ramírez. Suplentes; Emmanuel Corchete, Francisco Olivares, Mauricio Pavón Zárate, Valentino Colombi, Juan Martin Lora, Lucas Ciotti y Martín Montiel.

San Miguel 0: José Bustos, Jorge Carmisciano, Emanuel Jiménez, Enzo Álvarez, Kevin Echanis, Vladimir López, Jonathan Moyano, Agustín Galiano, Federico Pereyra, Ezequiel Barrios y Jonathan Gómez. D.T.: Luis García. Suplentes: Pablo Barrios, Valentín Valdez, Matías Viola, Matías Balmaceda, Germán Venero, Alexis Perrone y Rodrigo Novillo.

Árbitro: Enzo Castro.

Goles: G. Serrano X2, J. Ávalos, A. Porcel, S. Pajón y J. Molina para El Linqueño.

FINAL Y POLÉMICA

El estadio Leonardo Costa fue escenario de un partido definitorio. Argentino como local enfrentaba a Pintense en un duelo de punteros que definiría el futuro en el torneo de unos y otros. Lamentablemente el pésimo arbitraje de Javier Aníbal terminó por empañar lo que debería haber sido una fiesta y, testimonio de ello fue que al término del partido, ganadores y perdedores cuestionaron duramente la labor del réferi.

Fue victoria para Argentino por 3 a 2. En el primer tiempo, Agustín García abrió la cuenta para el Blanco a los 24 minutos, pero Iván Salazar lo igualó un minuto más tarde. En el complemento, Mario Magallanes volvió a poner en ventaja al "Cuevero", pero Argentino fue con todo, y encima Pintense se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Patiño. A los 44 minutos, tras una falta que protestó todo el elenco blanco, Alexis Cañete le dio al arco desde el costado del área y la pelota se metió entre el palo y el arquero, para sellar el empate.

Tras las protestas, el partido se reanudó para jugar el tiempo adicionado y, en una contra, Emanuel Barboza puso el 3 a 2 para Argentino. Tras la airada protesta de los jugadores de Pintense, el árbitro dio por finalizado el encuentro.

SÍNTESIS

Argentino 3: Cristian Ramos, Enzo Salazar, Juan Manuel Iglesias Passoni, Alexis Cañete, Julián Haedo, Gerónimo De Las Heras, Matías Haedo, Lucas Rosales, Bruno Varela, Matías Cavalli e Iván Salazar. D.T.: Juan Carlos Gho. Suplentes: Ariel Fernández, Máximo Diez, Alan Sainz, William Díaz, Gabriel Trillo, Juan Cruz Giménez y Emanuel Barboza.

Pintense 2: Alex Lozano, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Matías Basualdo, Franco Patiño, Enzo Gallardo, Nicolás Quiroga, Facundo Varela, Mario Magallanes, Lucas Quinteros y Agustín García. D.T.: Germán La Falce. Suplentes: Nicolás Olivera, Juan Segundo Tavella, Gino Amado, Ezequiel Aguilar, Ulises Clavería, Gastón Secuela y Juan Manuel Garnica.

Árbitro: Javier Aníbal.

Goles: I. Salazar, A. Cañete y E. Barboza para Argentino; A. García y M. Magallanes para Pintense.

LA OCTAVA

Domingo, 17:00 horas.

Atlético Bayauca vs. El Linqueño (en Bayauca)

San Miguel vs. Juventud Unida (en Juventud Unida)

Academia Mascherano vs. San Martín (en El Linqueño)

Domingo, 20:00 horas.

Atlético Roberts vs. Argentino (en Atlético Roberts)

Libre: Pintense







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite