Lunes 06 de Febrero de 2023   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-03-2022
Academia Javier Mascherano es el campeón



Ayer, en la final de vuelta, el equipo negro venció Argentino como visitante por 1 a 0 con gol de Facundo Blanco en el primer tiempo y así consiguió el primer título de su corta historia para la división mayor.

Ayer por la tarde, en cancha de Argentino, tuvo lugar el partido revancha de la final del torneo de verano 2022 organizado por la Liga Amateur de Deportes, entre el equipo local y Academia Javier Mascherano, que llegaban después de haber igualado en puntos en el certamen y de haber igualado 1 a 1 en el choque de ida.

El partido fue intenso y con muchas llegadas a los arcos. En los primeros minutos, Argentino llevó peligro en un par de oportunidades a través de Alexis Cañete, Bruno Varela y Daneil Barroso, mientras que la visita hizo lo propio por intermedio de Facundo Blanco, Andrés Mc Cormick y Gabriel Velázquez. En un nuevo avance del Negro, a los 35 minutos, llegó un centro al área local y Blanco apareció para mandarla al fondo del arco y poner el 1 a 0.

Los de Juan Carlos Gho sintieron el golpe y fueron con todo en busca del empate. Así tuvo otra chance en los pies de Cañete, pero su remate se fue por sobre el horizontal en lo que fue la última jugada de riesgo en la inicial.

Al regreso de camarines, Academia Mascherano buscó bajarle el ritmo al juego y el vértigo de la inicial se convirtió en un juego más trabado, con faltas y ya no hubo tantas aproximaciones,

Argentino se repitió en centros y en varias oportunidades logró ganar en el área, a través de Varela o de Iván Salazar, mientras que la visita apostó a la velocidad de sus delanteros y tuvo algunas chances a través de Blanco y Mc Cormick.

Cerca del final, Alexander Bazán tuvo el 2 a 0, pero su remate se fue por encima del travesaño. Enseguida respondió Argentino a través de un nuevo cabezazo, esta vez de Enzo Salazar, que tampoco tuvo buen destino.

Llegó el pitazo final y la Academia Javier Mascherano se consagró campeón del torneo de Verano. Se trata de su primer título para la división mayor en su segunda y última participación en los certámenes organizados por la Liga Amateur de Deportes. Las entidad buscará nuevos rumbos y participará en la Liga Deportiva del Oeste a partir del Apertura 2022.

SÍNTESIS

Argentino 0: Cristian Ramos, Enzo Salazar, Juan Manuel Iglesias Passoni, Alexis Cañete, Alan Sainz, Gerónimo De Las Heras, Gabriel Medina, Daniel Barroso, Bruno Varela, William Díaz e Iván Salazar. D.T.: Juan Carlos Gho. Suplentes: Ariel Fernández, Máximo Diez, Ángel Bayón, Julián Haedo, Fabio Muñoz, Juan Cruz Jiménez y Emanuel Barboza.

Academia Mascherano 1: Juan Fernández, Thiago Alonso, Matías Riera, Santiago Loeda, Alejo Villalba, Matías Susi, Brandon Varela, Alexander Bazán, Facundo Blanco, Gabriel Velázquez y Andrés Mc Cormick. D.T.: Marcos Stella. Suplentes: Germán Noguera, Thiago Levato, Felipe Scabuzzo, Enzo Oruza, Joaquín Susi, Fernando Farías y Diego Prieto

Árbitro: Rocío Melo.

Gol: F. Blanco para Academia Mascherano.

Global: Argentino 1 - Academia Mascherano 2

Estadio: "El Fortín", del Club Atlético Argentino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4608 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite