Miércoles 21 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-12-2017 - POLICIALES
Secuestraron quince motos tras un operativo sin precedentes



Los allanamientos se produjeron el martes 12 de diciembre y, con el transcurso de los días, se incautaron más rodados.

No fue una buena semana para los motociclistas infractores de General Pinto. todo comenzó en horas de la madrugada del pasado martes, cuando se realizó un megaoperativo sin precedentes en General Pinto. Quince domicilios fueron allanados, en los cuales se secuestraron once motocicletas luego de una investigación caratulada como “Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal”, que había sido iniciada a raíz de investigaciones llevadas a cabo por personal de la comisaría de General Pinto.
“El martes, efectivos policiales de General Pinto, Lincoln, General Viamonte, General Arenales, Ameghino y Vedia, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 y del Juzgado de Garantías del Joven de Junín, allanaron simultáneamente quince domicilios, en donde obtuvieron, en diez objetivos, resultado positivos y el secuestro de once motocicletas”, indicaron fuentes oficiales.
Los imputados son diez jóvenes pintenses de entre 17 y 20 años de edad y fueron procesados en la causa.

MAS SECUESTROS
El mismo martes 12 de diciembre, se hizo presente en la dependencia policial de General Pinto un hombre de 54 años, a fines hacer entrega voluntaria de la motocicleta de su hija, un rodado marca Yamaha, modelo YBR 125 centímetros cúbicos.
El mismo día, personal policial de la Estación de Policía Comunal, juntamente con personal de la D.D.I. Junín (Grupo Operativo General Pinto), procedió al secuestro de una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR 125 centímetros cúbicos, sin dominio colocado, que se encontraba en un taller de arreglo de motocicletas de este medio, y que era propiedad de un menor de edad.
El sábado, por su parte, se hizo presente en la dependencia policial, un joven de 21 años, domiciliado en un establecimiento rural de Pasteur, quien hizo entrega voluntaria de su motocicleta marca Motomel 150 centímetros cúbicos.
El domingo 17 de diciembre, personal de la Estación de Policía Comunal, conjuntamente con personal del Grupo Operativo D.D.I. General Pinto, procedió a la incautación en la urgencia de una motocicleta marca Corven 150 centímetros cúbicos de color celeste, sin dominio colocado, propiedad de una ciudadana pintense, la cual se hallaba en poder de su hijo de 17 años,
De esta manera, se secuestraron un total de 15 motocicletas por Infracción al artículo 193 bis del Código Procesal Penal, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín.

ARTÍCULO 193 BIS.
“Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2797 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar