Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2017 - POLICIALES
Capturaron a un segundo sujeto sospechado de estar implicado en un robo calificado en Iriarte



Luego de más de un mes de investigación, efectivos de la Policía Comunal de General Pinto lograron detener a un hombre de 21 años que estaría involucrado en un grave hecho en el que habían maniatado a la dueña de casa y robado dinero. Ya había un detenido por el mismo ilícito.

El viernes 10 de noviembre, en horas de la noche, se había producido un violento robo en la localidad de Iriarte, del que había sido víctima una mujer de 35 años. Tres delincuentes armados con un cuchillo habían tocado el timbre de la casa de la víctima y cuando ésta había abierto la puerta, la habían reducido y le habían robado dinero en efectivo. Finalmente, la policía había logrado dar con un sujeto que había sido aprehendido, al que le habían secuestrado elementos de interés en la causa.
En el transcurso de la semana pasada, “en cumplimiento con una orden detención emanada del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una denuncia por ‘Robo agravado por uso de arma’, personal de la Policía Comunal de General Pinto, juntamente con efectivos de la DDI, efectivizaron la detención en la vía pública de la ciudad de Pergamino, de un hombre de 21 años, quedando alojado en una comisaría jurisdiccional”.
Este detenido se suma a otro sujeto, de 18 años, que había sido capturado al día siguiente de perpetrado el ilícito, tras una rápida tarea investigativa por parte de la policía de General Pinto.

EL HECHO
Según habían informado fuentes oficiales, “en horas de la noche del viernes 10 de noviembre, a raíz de un llamado telefónico por parte de una vecina de 35 años domiciliada en calle Los Nogales de Iriarte, se tomó conocimiento que momentos antes, autores ignorados habían golpeado la puerta de su vivienda y, al abrir, había sido sorprendida y abordada por un sujeto del sexo masculino, de una estatura de 1.80 metros, contextura robusta, llevando un pañuelo negro en su cabeza con vivos grises, buzo negro con inscripción blanca en parte media, ojos marrones, tez color oscura, con guantes, el cual le pone un arma blanca (cuchillo mango marrón con rayas negras) en el cuello quien había ingresado a la vivienda junto a dos personas más, también de sexo masculino, encontrándose todos con el rostro tapado”.
Una vez en el interior, “la habían conducido hasta la habitación y con precintos la habían atado a la cama. Luego que las personas se retiran de la vivienda, la mujer había logrado desatarse y había constatado que los malvivientes se habían llevado doscientos dólares estadounidenses (U$S 200) y mil ochocientos pesos argentinos ($1.800)”, detallaron. Más allá de la violencia del hecho, “la víctima no sufrió lesiones”.

DETENCIÓN
Tras la denuncia, se realizaron pericias de rigor y “al día siguiente, personal de la Comisaría de General Pinto y el destacamento de Iriarte, en conjunto con personal de la D.D.I. y Patrulla Rural General Pinto, materializaron un allanamiento en la urgencia, por orden de la fiscalía de intervención, avalado por el Juzgado de Garantías Nº 3, del Departamento Judicial de Junín, en un domicilio ubicado en sección quintas de Iriarte, lugar donde reside un joven de 18 años”, revelaron las fuentes consultadas.
En el lugar, “se procedió al secuestro de un pantalón de joggins oscuro con vivos de color blanco en la parte superior, un guante de látex invertido y con restos de suciedad, con indicios de haber sido utilizado, un par de zapatillas de color azul marca ‘New Cleber’, la suma en efectivo de $350 pesos, un buzo oscuro con la inscripción GAP en su pecho, una gorra de color azul y amarilla, un cuchillo con empuñadura de hueso, un teléfono celular marca LG, y un anillo metálico, todos elementos relacionados con el ilícito”, añadieron.
De acuerdo a la información suministrada, “la víctima reconoció el cuchillo incautado como el utilizado para intimidarle”. Consultado Agente Fiscal interviniente había ordenado “la aprehensión del sujeto de 18 años para comparecer a primera audiencia en sede judicial”.
La causa está caratulada como “Robo calificado”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 a cargo de la fiscal Silvia Ermácora, y la Ayudantía Fiscal General Pinto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar