Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-02-2018 - POLICIALES
Un menor de edad está acusado de haber robado en dos comercios



Un chico de 16 años fue aprehendido luego de que se haya descubierto un ilícito contra un almacén. Cuando cotejaron el botín sustraído, advirtieron que muchos de los productos pertenecían a otro comerciante que todavía no había advertido el faltante.

La policía de General Pinto logró esclarecer el robo a un negocio ubicado en avenida Rivadavia al 800. Según informaron desde la Jefatura Departamental de Seguridad de Junín, el sábado, “siendo aproximadamente las 5:00 horas, personal de la Estación de Policía Comunal tomó conocimiento de un robo a un comercio emplazado en avenida Rivadavia al 800 de General Pinto”.
De acuerdo al detalle, “autores ignorados, previo a haber violentado la puerta de ingreso lateral del local, sustrajeron $6000 en efectivo, documentación varia, gran cantidad de cartones de cigarrillos, botellas de cerveza, otras bebidas alcohólicas y mercaderías varias”. “Realizadas varias averiguaciones, se pudo establecer que el ilícito había sido cometido por un joven de 16 años, y se logró secuestrar, tras haberse realizado un rastrillaje en terrenos de las vías del ferrocarril (ubicados en inmediaciones del lugar hecho), casi la totalidad de los elementos sustraídos en el lugar y $200 en efectivo”, consignaron.
Luego, el dueño del negocio reconoció los productos incautados como propios y le fueron restituidos.
Tras estos hechos se labraron las diligencias legales correspondientes, con intervención de la Ayudantía Fiscal de General Pinto y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín.

HABÍA MÁS
De todos los elementos hallados en poder del menor de 16 y escondidos en la zona de las vías, “surgió que entre los elementos secuestrados, había botellas de gaseosa, de Cazaliz, de Champagne y de Gancia, desodorantes en aerosol, repelente, encendedores, chicles marca Top Line, máquinas de afeitar, cajas de “estallos” tipo chaski bum, un teléfono marca Samsung color negro, Mod. B110L y un cargador de teléfono marca Samsung”, no pertenecían al denunciante, sino que podrían ser de otro comerciante que tiene un depósito en el mismo sector de la ciudad.
Justamente este vecino, también de 39 años, “tomó conocimiento por personal policial sobre declaraciones testimoniales recabadas, de un posible ilícito, y fue allí que constató que, autores ignorados violentaron una reja y una ventana posterior en el depósito del comercio de su propiedad y le sustrajeron los productos antes mencionados”, ampliaron. El comerciante reconoció los elementos como propios y, de averiguaciones paracticadas, se pudo establecer la autoría del hecho en el mismo menor de 16 años que había robado en el otro comercio.
Interiorizado de los hechos el ayudante fiscal de General Pinto Germán Neme, avaló lo actuado e impartió directivas de rigor. Se hicieron presentes peritos de la Delegación de Policía Científica de Junín a fines periciales.
Se instruyó una causa caratulada “Robo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal, Matías Noberasco, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2972 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar