Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-02-2018 - POLICIALES
Una pelea entre hermanos terminó con dos heridos por arma blanca



Efectivos pintenses debieron intervenir en una discusión doméstica. En ese marco, un hombre de 36 años terminó aprehendido tras haber agredido con una cuchilla a sus familiares.

El sábado se produjo una violenta pelea familiar en una vivienda de la calle Mayor Sustaita, en General Pinto. En medio de una discusión, el menor de tres hermanos atacó con una cuchilla a los dos mayores y les causó heridas.
Según informaron fuentes oficiales, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, cerca de las 21:30 horas, fue alertado sobre una pelea en un domicilio de la calle Mayor Sustaita. Constituidos en el lugar, “los efectivos observaron, sobre el ingreso al domicilio, a dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino que discutían acaloradamente, y visualizaron que una de ellas poseía un arma blanca en la mano, quien, al advertir la presencia de los uniformados, la arrojó al piso e intentó huir del lugar, siendo interceptado inmediatamente por los uniformados”.
“Los ciudadanos que habían quedado en la vivienda (un hombre de 41 años y una mujer de 37) expresaron ser hermanos del sujeto que había sido aprehendido (otro hombre de 36 años) y que los tres comparten la misma vivienda. Además dieron cuenta que, producto de una discusión familiar, habían sido agredidos con un arma blanca, habiéndoles causado lesiones y que la intención de ambos era iniciar acciones legales”, indicaron.
Se dispuso la aprehensión del sujeto en orden al delito de “Lesiones leves agravadas e infracción a la Ley Nº 12.569”, revelaron. Además, "se incautó en la urgencia una cuchilla con mango de madera marca ´Tramontina´ y ropas con manchas hemáticas (utilizadas por el agresor) para fines periciales".
El médico de policía dictaminó que el hombre de 41 años presentaba una herida cortante en la palma de su mano izquierda, de unos 5 centímetros, que demandó sutura; y la mujer, una herida cortante en el dedo mayor de la mano derecha y escoriación en el dedo índice mano izquierda; ambas, lesiones Leves. Las víctimas instaron a la acción penal.
En este hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, a cargo de la fiscal María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín, con conocimiento de la Ayudantía Fiscal y del Juzgado de Paz de General Pinto. El sujeto aprehendido será remitido hoy a primera audiencia a sede tribunalicia para prestar declaración.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3061 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite